Mér, 16 Set 2009, 10:44
Asunto: Re: ENTRENAR CON LLUVIA Y FRIO
Buenos días
Primero es cargarse de vitamina C, pero no te pases que solo asimila hasta un tope (creo que dos zumos de naranja ¿no es asi lemond19?
Segundo, cada corredor es distinto, sé de unos que cuando llueve ni se lo plantean, otros les encantan.
Si eres de los segundos, hazte con unas mallas largas para los días de frio, guantes, un cortaviento que sea transpirable, una braga para la garganta y en los casos más extremos como mi amigo Mincha, un gorro polar. Y si llueve pues algunos usan una visera para que el agua no le vaya a los ojos.
Yo siempre empiezo "tapado", cortavientos, camiseta larga, braga y guantes, pero a lo largo de los kms acabo metiendo las cosas en los bolsillos y atando el cortaviento a la cintura, remangandome las mangas por el exceso calor que genero (también es cierto que me encanta el frío invernal en mi piel).
La cosa es probar en conclusión. Por cierto, como entreno habitualmente en caminos y cuando llueve varios días seguidos se hacen un pelín barrizal, uso zapatillas de trail, con más agarre para rodar. Las series las dejo para días mejores.
Después de correr, si puedes cambiaté y duchate, pero como supongo que para eso pasará un rato largo, debes cambiarte las prendas mojadas, ropa seca, una toalla no viene mal en la mochila y que sea ropa caliente, chandal grueso, un polar... y las camisetas damart de toda la vida vienen genial. Y en invierno de dejes de beber los dos litros.
Saludos