Foros ›
Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2009, 20:42
Asunto: Impresiones zapatillas Trail

Hola a todos!! Aquí os dejo un poco mis impresiones de los distintos modelos de zapatillas de Trail que he venido utilizando en estas últimas temporadas. Espero que sea de ayuda para alguien que esté barajando la adquisición de algún modelo y también espero abrir un hilo a través del cual cada uno cuente un poco sus impresiones con los modelos que ha usado y así enriquecer un poco el foro con esta información.

Un saludo!

Salomon XA Pro 3D:

Fueron mis primeras zapatillas para cuando me planteé en serio el trail (antes iba con unas Adidas que no me dieron buen resultado).

Recuerdo que las estrené haciendo una tirada de 12 kms. Me sentí con los pies muy estables en todo momento y de aquella, la sensación de percibir las irregularidades del terreno en las plantas de los pies me inspiraba tacto y seguridad.

A pesar de la comodidad que sentí desde el primer momento, este estreno me provocó una mini-lesión en el puente del pie izquierdo, al no tener los pies acostumbrados a este modelo.

Seguí utilizando este modelo, tanto para entrenar como para competir durante varias temporadas y realmente iba rapidísimo con ellas. Lástima un poco más de amortiguación y agarre de la suela!!.

Salomon XA Pro 3D XCR:

Tan contento estaba con el modelo normal, que un invierno me decidí por las mismas zapatillas, pero con membrana Gore-tex XCR. Se me hacían un poco más
pesadas pero por lo demás, todo bien. con estas zapatillas hice la Transalpine-run 2007, colocándoles unas polainas Raidlight. Me fue muy bien con estas zapatillas porque apenas llovió y, sin embargo tuve que hacer bastantes kilómetros por encima de la nieve. Acabé todas las etapas con los pies completamente secos. Si hubiera llovido mucho o si tuviera que haber vadeado ríos, utilizar estas zapatillas hubiera sido una equivocación, ya que el agua que entra en la zapatilla, luego no sale y, además del grave riesgo de ampollas, hace que las zapatillas pesen una barbaridad.

Asics Gel Trabucco:

La zapatilla de la larga distancia. Me asombró que, a pesar de su apariencia, fueran tan estables. También me sorprendió gratamente el agarre de su suela.

Estas zapatillas las estrené para hacer un entrenamiento consistente en cubrir la segunda mitad del recorrido de la Meridiá Verd (35 kms.) y no tuve ni un solo problema por estrenarlas con una tirada tan larga.

Aparte de usarlas para entrenar en muchas ocasiones, con ellas completé, entre otras pruebas, los 101 de Ronda y el UTMB 2008. Un seguro de vida para tus articulaciones en larga distancia, aunque también se puede rodar muy rápido con ellas en carreras cortas (En la Espai Kilian de 2008 - 37 kms. volé en las bajadas). En Noviembre haré la Montserrat Nord (22 kms. muy, pero que muy técnicos) con las Trabucco 12.

En conclusión, una garantía de éxito!!.

Brooks Cascadia:

Un Fórmula 1. Estas zapatillas van fenomenal. Las tres virtudes principales que se le piden a una zapatilla (estabilidad, agarre y amortiguación) las reúne.
Ideales para carreras cortas e ir ''a saco''. Aunque he visto a mucha gente con ellas en el UTMB, yo aun no las he utilizado nunca para larga distancia porque su amortiguación, aunque buena, se me antoja un tanto rígida. Las veces que hecho más de 40 kms. con ellas he acabado con las piernas un poco tocadas. Creo que las Trabucco van mejor para este tipo de pruebas.

El taqueado es impresionante y, cuando son nuevas, te aislan bastante de las piedras del terreno, lo cual te preserva de dolores fuertes en las plantas de los pies.

Yo estrené la primeras en la carrera del Taga 2040 y fue un error, ya que esta zapatilla da de sí un montón al principio, lo cual me obligó a pararme en mitad de la carrera para volver a apretarme los cordones.

The North Face Cooper's hill:

Todavía no sé para qué tipo de carreras se diseñaron estas zapatillas. Me las proporcionó TNF el año pasado, hice un entreno con ellas en Galicia, y desde entonces ahí están, muertas de risa en un cajón. La suela tiene un agarre excepcional y...eso es todo. Puede que estén pensadas para kilómetros verticales, pero no veo ninguna mejora entre ir con estas o unas Brooks Cascadia (mucho más polivalentes), por ejemplo.

The North Face Arnuva 50 BOA:

Proporcionadas por TNF para el UTMB de este año. No me fueron bien para este cometido. No es que sea una mala zapatilla. De hecho creo que es buena para larga distancia tanto en asfalto como en montaña, siempre y cuando no haya que vencer grandes desniveles negativos y el tereno no sea especialmente técnico.

No he tenido suerte con los modelos de TNF, pero creo que ha sido porque no me han proporcionado el modelo que seguro que va genial para el UTMB: la Rucky Chucky!. No sé si llegaré a probarla alguna vez porque para el año que viene salen nuevos modelos y ésta creo que desaparecerá.

INOV8 312 GTX:

Me tocaron en un sorteo y con la gran suerte de que encima eran de mi talla!!. Las he usado solo una vez porque tienen membrana Gore-tex XCR y ahora solo utilizo zapatillas con esta característica cuando corro sobre la nieve. Las estrené haciendo 10 kms. por la Cerdanya francesa y la verdad es que me causaron buena impresión. Son cómodas y tienen una excelente tracción. Lo que sin embargo me decepcionó un poco fue su estabilidad.

Salomon XT Wings:

Nunca las he probado. Tan solo me las puse en una tienda para ver qué tal la sensación y me dio la impresión de que su horma no se ajustaba a mi pie como la de las XA Pro ni por asomo. También me parecieron pesadas. No sé, no me veo con ellas..

trackintrails.com/
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2009, 20:45
Asunto: Re: Impresiones zapatillas Trail

Yo hice Penedos do Lobo con las Adistar Revolt y me respondieron estupendamente en las zonas de bajada técnica , tanto por el agarre como por la resistencia a los golpes en la puntera.

Añadiría como gran zapatilla la Xodus de Saucony con suela Vibram

www.jeffxavi.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2009, 20:53

Hola Jeffxavi! Creo que Adidas ha mejorado sustancialmente en Trail desde el año en el que compré las mías (2003-2004 aproximadamente).

Tengo mucha curiosidad por probar las Xodus. Un amigo mío las tiene y me habla maravillas de ellas.

Un saludo!

trackintrails.com/
ma.garcia

Montañés
Montañés
27/09/09
0 Carreiras
115 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 13:58

vaya, yo utilizo unas Mizuno wave Arashi que compre fuera de tenporada ( muy rebajadas) , han soportado una parada do sil ,varias intermedias, y un penedos do lobo sin problemas, van para dos años en mis pies y me gustaria que no se gastaran nunca.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 21:20

Me parece muy interesante el hilo abierto, ya que de zapatillas trail no hay mucha información. En mi caso soy un enamorado de Salomon. los últimos pares las XA pro 3d ultra me han ido de maravilla, buen agarre, amortiguación suficiente y muy estables, para mi ni hechas a medida. Este año probé unas Vasque, zapatilla de la que mucha gente habla bastante bien y con un precio muy aceptable, creo que eran el modelo adrenalin o algo así, las usé dos veces y nunca más, para mi muy duras y rígidas y el agarre penoso, en la primera prueba que las usé me salieron unas ampollas horribles y tuve molestias articulares. tengo ganas de probar las Saucony, pero en principio seguiré con mis Salomon de las que ya llevo unos cuantos pares
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2009, 18:57

Yo pienso que la Salomon XT van de maravilla sobretodo por el hecho que amortiguan mucho más que las XA (que por supuesto me encantan) y esto viene muy bien en bajadas tecnicas para las rodillas. Otras que siempre me gustaron pero que nunca compré son las mizuno ascend...
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Out 2009, 7:57

Casi todo el mundo habla maravillas de las Salomon XT Wings y en las carreras, tanto cortas como de larga distancia, se ve a un alto porcentaje de corredores con ellas. Seguro que funcionan genial y son de lo más polivalentes, pero a mi no me resultan cómodas. Una pena porque seguro que con ellas a lo mejor me ahorraba usar zapatillas específicas para corta y larga distancia.

Las Mizuno Wave Ascend nunca las he probado pero por lo que me ha comentado gente que las tiene van genial, pero para distancias no más allá de un maratón. Para Ultras las ven un poco justas de amortiguación.

Un saludo!

trackintrails.com/
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Out 2009, 16:33

como se hablaba de las salomon XT, si alguien quiere aprovecharse de la ocasión, acabo de enterarme que las venden en WIGGLE a 66€!!!!! me da la gada de comprarme otras!!!
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Out 2009, 16:34

www.wiggle.co.uk/p/run...360045650/
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Out 2009, 15:08

Una duda respecto a la mayoría de modelos Salomon que he estado mirando, casi siempre me encuento con que tienen "control de pronación", pero no veo nada de pisada universal o supinadores, no entiendo muy bien esto, es imposible que todas sean para pronadores.

El modelo que he mirado es éste:

Salomon XA Pro 3D Ultra GTX
www.wiggle.co.uk/p/run...360045651/

En principio estoy mirándola con gore-tex para pisada universal, por aquello de que además de utilizarlas para correr por caminos embarrados (rara vez) , quiero usarlas para andar bajo la lluvia en Santiago, que me he venido para acá desde el Sureste y ahora resulta que no tengo un puñetero zapato/zapatilla que me proteja de la lluvia (excepto las botas de montaña Sorriso )

Si alguien puede recomendarme otra marca/zapatillas con gore-tex....

Saludos,
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Out 2009, 16:31

Hola Asueto!

Las Salomon que comentas,aunque tengan control de pronación, las puedes usar si tienes la pisada neutra perfectamente (como es mi caso).

Si las vas a usar para caminar por Santiago bajo la lluvia no te las recomiendo, más que nada porque la suela no te va a durar demasiado tiempo manteniendo un buen agarre y es una pena gastar unas zapatillas de prestaciones tan altas con este tipo de uso. Yo usaría unas zapatillas para correr (mejor sin Gore-tex) y otro tipo de calzado para andar por la ciudad (con Gore-tex). Quizás una buena opción para esto segundo puedan ser unas The North Face Hedgedog XCR. Seguramente la suela Vibram de éstas te dure más y están más pensadas para caminar por terreno mixto.

Si no quieres comprarte dos modelos, puedes hacer como yo: Usar las Salomon para entrenar y competir y, cuando pierdan sus propiedades, utilizarlas para andar por la ciudad en días de lluvia.

Un saludo!

trackintrails.com/
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mér, 07 Out 2009, 16:47

¡Hola Asueto¡¡, como te comenta curro2000 las Salomon y en concreto ese modelo (yo soy un adicto a ellas pero sin goretex)tienen control de pronación, por que parece ser que por regla general cuando llevas muchos kms se tiende a pronar. En mi caso tambien tengo una pisada neutra y ya te digo estoy encantado con ellas. tambien coincido con curro2000 en que es una pena gastarlas en el asfalto ya que valen una pasta y te las vas a dejar en poco tiempo, mirate otra cosilla
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Out 2009, 23:22

Hola,

Para correr utilizo la Mizuno Wave Rider desde hace ocho años, me va perfecta en asfalto y tierra, siempre y cuando el terreno no esté muy roto, para eso quería pillar las de trail running, pero las utilizaría tres o cuatro veces al año para alguna carrera de montaña, no más.

He visto las North Face que comentáis, pero como no están en Wiggle.co.uk salen mucho más caras que las salomon. ¿Sabéis de algún sitio económico como wiggle para pillar las North Face?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
francisco

Novo foreiro
Novo foreiro
6/01/10
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xan 2010, 0:18

www.mercadogalego.eu/w...ticulo=712

este modelo es más ligero que el XA PRO y da la sensación de un poco más de zapatilla clásica
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 15:00

Hola,
yo utilizo la Mizuno Ascend 4 i van de maravilla (para 1m92 y 90kg). Ahora tengo ganas de probar las Adidas Supernova Riot.

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos