Mér, 25 Nov 2009, 0:14
Asunto: Re: axuda coa elección das zapatillas
moran escribió: |
yo estoy en tu peso y al final me decidi por las nike vomero +3,y contentisimo para mi son voladoras y amortiguan que es una pasada. |
la vomero no es una voladora, con un peso de 323 gramos y amortiguada como esta, cierto que no lo es.
A pesar de que Nike la vende como zapatilla para corredores medios o pesados, mi opinión es diferente por lo siguiente:
es una zapatilla muy blanda y con muchísimo recorrido de amortiguación, si un corredor de 90 kg la utiliza, va a provocar que la zapatilla utilice todo el recorrido del que dispone para absorber el impacto ya que 90 kg en carrera se convierten en muchos más kgs de impacto, al hacer todo este recorrido, el tendón de Aquiles se sobre-extiende pudiendo provocar tendinitis del Aquiles (sobre todo si venimos de usar zapatillas más duras).
Además de esto la flexibilidad de la Vomero es muy buena y los corredores de mucho peso no están acostumbrados a esta flexibilidad, por lo tanto también se puede dar alguna pequeña fascitis.
En cambio los corredores de menos de 85 kg (lo ideal es de 65-75Kg) no utilizarán toda la amortiguación y sí que están acostumbrados a este tipo de zapatillas de amortiguación más blanda y flexibles, por lo que su cuerpo no tendrá que acostumbrarse a estas nuevas características.
Eso sí, la Vomero 3 es una zapatilla para corredores eficientes en su pisada, neutros o supinadores. No es una zapatilla de estabilidad.
fuente: Jónatan Simón.
Saludos