Foros ›
Autor
Mensaxe
sapo

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/09
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 21:43
Asunto: HEMATOCRITO BAJO

UN SALUDO A TODOS
ME GUSTARIA SABER SI EXISTE FORMA LEGAL DE SUBIR MI HEMATOCRITO DE 39, YA TOMO SUPLEMENTOS DE HIERRO Y NO ME PUEDO PERMITIR PASAR TEMPORADAS EN ALTURA. ESTOY ENTRENANDO BIEN Y NO ME NOTO CANSADO, PERO ME PARECE UN HEMATOCRITO BASTANTE BAJO PARA UN FONDISTA.

GRACIAS Y UN SALUDO.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 21:53
Asunto: Re: HEMATOCRITO BAJO

pues haz como muchos populares que quieren salir de la mediocridad (en la que me encuentro, por cierto) y recurren a un buen "chute", para pasar de realizar un 10mil a 3.55 echando el hígado y en un par de semanas realizan una media a 3.45

Y no es coña, ni frivolizar con el tema, pero lamentablemente es asi...y punto

www.jeffxavi.blogspot.com
vorja13

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/02/09
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 22:23

si eso de toman pastillitas o se inchan y ya estan aunk se dopen tien k entrenar igual no hay milagros
japobar

Novo foreiro
Novo foreiro
26/02/09
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 0:17

Realmente si parece un nivel bajo , a primera vista, pero tambien habria que mirar el volumen corpuscular de tus globulos rojos, que a lo mejor es mayor que lo general, con lo cual ya compensarias. Pero LO MAS IMPORTANTE que te ha dicho tu medico??? Lo mejor que puedes hacer, es dejarte guiar por el. No creo que pincharse por tu cuenta y riesgo sea una buena idea, acordaros de que somos populares del deporte, no profesionales......no vivimos de esto.

Un Saludos
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 8:23

xabi escribió:
pues haz como muchos populares que quieren salir de la mediocridad (en la que me encuentro, por cierto) y recurren a un buen "chute", para pasar de realizar un 10mil a 3.55 echando el hígado y en un par de semanas realizan una media a 3.45

Y no es coña, ni frivolizar con el tema, pero lamentablemente es asi...y punto

esta túa é unha mensaxe irónica ou debemos atender á literalidade da mesma?

qué é un "chute"?

define tamén a "mediocridade", pois creo que se pode aplicar tanto á velocidade á que corres coma o espíritu deportivo que demostras.

preguntoo para responder en consonancia, pois hai nenos pequenos que poden estar lendo este foro.. A miña mensaxe non é irónica.

-- Chámame "ghose"
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 9:53

Habría que ver la analítica...pero si con suplementos no remontas...es que o no te hacen falta y la anemia tiene otra causa, o no los tomas correctamente o pierdes sangre por algún sitio (aparato digestivo). Formas legales de subir el hematocrito que no sea entrenar en altura??alguna hay pero lo primero es ver si realmente tienes anemia, encontrar la causa y tratarla.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 10:22

Saludos correlega, te recuerdo que en los fondistas es relativamente frecuente el tener esos valores y no necesariamente significa estar enfermo o anemico. La explicacion de este fenomeno es por un proceso de dilución de los elementos formes (celulas) de la sangre generado por aumento del volumen plasmatico (parte liquida de la sangre) , con lo cual parece que el hematocrito esta disminuido pero en realidad no es asi. Es decir hay a misma cantidad de globulos rojos pero con mayor volumen de sangre. Como dice Lemond habria que mirar el resto de la analitica para poder darte un diagnostico mas preciso. Espero haberte servido de algo en la explicacion y cuaquier duda, aca estamos para aclartelas.

"CORRER ES VIVIR"
PACOPI

Maratoniano
Maratoniano
23/06/09
0 Carreiras
110 Mensaxes
VALDOVIÑO. A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2009, 10:17

¡Chavaliños, no frivoliceis, que hablar de chutes asi a la ligera es una imprudencia y una temeridad. No olvidemos que son fármacos, con sus riesgos, (me imagino que os referís a la EPO), y además un delito. El doping existe, es obvio, pero trivializarlo es fomentarlo y si es censurable en un deportista en general, en carreras populares, que no dudo pueda existir, me parece repugnante.
En cuanto a las recomendaciones sobre el Hematocrito, es evidente que has errado el tiro, no busques informaciones de aficionados, recurre a u profesional competente. La sanidad pública está llena de ellos.
Un saludo, y no me tomeis a mal el tirón de orejas, pero en este caso lo considero necesario.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2009, 10:22

para un deportista no es tan extraño tener un hematocrito aparentemente bajo,...de hecho es casi lo normal puesto el volumen de sangre es mayor y se produce el efecto comentado por pataruco. Estamos muy mal acostumbrados por las informaciones que llegan del mundo del profesionalismo deportivo en donde como todos sabéis siempre se va al límite.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2009, 13:18

PACOPI escribió:

En cuanto a las recomendaciones sobre el Hematocrito, es evidente que has errado el tiro, no busques informaciones de aficionados, recurre a u profesional competente. La sanidad pública está llena de ellos.
Un saludo, y no me tomeis a mal el tirón de orejas, pero en este caso lo considero necesario.

Tanto lemond19 como pataruco son médicos (creo) y por los comentarios que hacen en este foro, mi impresión es que son muy competentes Guiño
sapo

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/09
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2009, 15:53

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
LA VERDAD ES QUE LO IDEAL SERIA PASAR TEMPORADAS EN ALTURA . YO YA LO PROBE HACE AÑOS EN SIERRA NEVADA Y CUANDO VOLVI ANDABA COMO UN "PEPINO" O ESA ERA LA SENSACION QUE A MI ME DABA. LO QUE PASA ES QUE NO ME HICE ANALISIS PARA VER COMO ESTABA EL HEMATOCRITO.

UN SALUDO Y GRACIAS
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 20:24

Sapo, yo lo tengo muy bajo y son tambien un fondista(Pentatleta concretaente) deporte de resistencia mis competiciones duran de 10 a doce hores Lemond y pataruco lo mismo que lou_peto dierón en el clavo.
No necesariamente tienes porque estar enfermo.
Mira la semana pasada tuve las pruebas de esfuerzo en el CAR de Sant Cugat y soy del Equipo Nacional de los hombre el que mas bajo tiene el hematocrito, en cambio fui el que mas rendi en la prueba de esfuerzo , claro esta que cuenta otros factores.
Pero si te encuentras bien y no estas enfermo, eso, es lo principal un saludo de otro correlega.

www.cristobalrodriguez.es.tl
sapo

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/09
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 20:57

GRACIAS ME DEJAIS MAS TRANQUILO POR QUE LA VERDAD ESTOY ENTRENANDO Y COMPITIENDO BASTANTE BIEN Y ADEMAS ES EL UNICO DATO DE LA ANALITICA QUE DA UN POCO "FLOJILLO"

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. UN SALUDO.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos