Mér, 18 Nov 2009, 17:09
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES
Carba - que pasó exactamente con Robertas? Se puede leer en alguna página/artículo ??
Del cronometraje no te puedo hablar pero la "oferta" que da la FGA para los organizadores es "sub-otpimal" (para no decir otra cosa). Recuerdo que organizando La Escusa lo había analizado y la primera corredura a la que llamé para comprobar condiciones/precios ya me dío condiciones mejores......[/quote]
Resumidamente, y salvo que alguien esté más informado y me pueda corregir lo sucedido es que en la San Martiño de este año había una clasificación de gallegos con sus correspondientes trofeos y metálico a los tres primeros. Robertas entró de 6º clasificado en la general y de 2º real entre los gallegos (está empadronado en galicia, tiene licencia gallega, puede ser campeon gallego en la distancia si ganase ese campeonato, correr con la selección de galicia y ejerce sus derechos como votante en galicia etc... datos conocidos) sin embargo no lo incluyeron en la clasificación de gallegos (OAAP coorganizador de la prueba, tenía atletas iteresados en este premio a quien finalmente se lo dieron pese a llegar tras Robertas

). El Reglamento de la carrera no dice nada sobre a quien se considera gallego, pero para la clasificación de locales si refiere a los nacidos y a los empadronados en Ourense, así que ya no solo con criterios federativos, sino que por analogía con los locales también debe considerarse gallego (empadronamiento), en fin este es el tema que como bien dice Linkin es un escándalo.
Saludos