Foros ›
Autor
Mensaxe
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 11:50
Asunto: Vacuna gripe a

Hola foreros, tanto mi médico de cabezera (que sí se ha vacunado) como el de mi seguro privado ( que dice que no se va a vacunar) me recomiendan que me vacune contra la gripe a, soy alérgico al polen de las gramíneas silvestres y a los ácaros del polvo y eso me produce asma (la verdad es que nadie me ha dicho nunca el grado de la misma) que cuando fumo mucho, me trato con terbasmín y flixotide. Asimismo, muchas mañanas, como hoy, cuando me levanto tengo mocos, estornudo y ojos llorosos.
Estoy hecho un mar de dudas, teóricamente debería vacunarme mañana, pero no sé que hacer. Tengo reparos por los posibles efectos secundarios y la gravedad de los mismos, incluso a largo plazo, pero también temo contagiarme de gripe a y que se me complique por mis problemas de asma. Creo que hay mucha desinformación y diversidad de criterios entre los propios miembros de la comunidad médica, por eso pido consejo, sobre todo a los numerosos médicos que pueblan nuestro foro.
Un saludo.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 12:30
Asunto: Re: Vacuna gripe a

Te pego lo que recomienda el Ministerio de Sanidad:

¿Quién debe ser vacunado contra la gripe?

La vacunación se recomienda fundamentalmente para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe y para las personas en contacto con estos grupos de alto riesgo ya que pueden transmitírsela.

Así, los grupos de población en los que se recomienda la vacunación antigripal, según el protocolo para la vigilancia de la gripe aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, son los siguientes:

1.

Personas mayores o igual a 65 años de edad. Se hará especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas.
2.

Personas menores de 65 años, que por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la enfermedad pueda provocar una descompensación de su condición médica:
3.
*

Niños/as (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, incluyendo: displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma.
*

Niños/as (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades metabólicas crónicas, incluyendo: diabetes mellitas; insuficiencia renal; hemoglobinopatías y anemias; asplenia; enfermedad hepática crónica; enfermedades neuromusculares graves o inmunosupresión, incluida la originada por la infección de VIH o por fármacos o en los receptores de transplantes. En este grupo se hará un especial énfasis en aquellas personas que precisen seguimiento médico periódico o que hayan sido hospitalizadas en el año precedente.
*

Personas que conviven en residencias, instituciones o en centros que presentan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad.
*

Niños/as y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye tras la gripe.
*

Mujeres embarazadas, preferiblemente a partir del segundo trimestre del embarazo. Aunque la vacunación antigripal es segura en embarazadas, es preferible administrarla después del primer trimestre del embarazo para evitar la asociación coincidente con el aborto espontáneo, que ocurre fundamentalmente en ese trimestre.

4.

Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones:
5.
*

Profesionales sanitarios y parasanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria. Se hará especial énfasis en aquellos profesionales que atienden a pacientes de algunos de los grupos de alto riesgo anteriormente descritos.
*

Personas que, por su ocupación, trabajan en instituciones geriátricas o en centros de cuidados de enfermos crónicos y que tienen contacto directo con los residentes.
*

Personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o ancianos.
*

Personas que conviven en el hogar, incluidos niños/as, con otras que pertenecen a algunos de los grupos de alto riesgo, por su condición clínica especial (citados en el punto 2).

6.

Otros grupos en los que se recomienda la vacunación:

*

Personas que, por su ocupación, prestan servicios comunitarios esenciales: policías, bomberos, personal de protección civil, etc.
*

Viajeros internacionales: Personas que presentan mayor riesgo de complicaciones de gripe, por su edad o por su condición clínica especial, que no fueron vacunadas durante la temporada gripal, y que se dirigen a zonas tropicales en cualquier época del año o viajen al hemisferio sur entre los meses de abril a septiembre.
*

Así mismo, deberán ser vacunadas de gripe todas las personas que se dirijan a zonas donde existen brotes de gripe aviar altamente patogénicos y puedan estar en contacto estrecho con granjas de aves de corral o con probabilidad de exposiciones intensas a aves.
*

Personas que, por su ocupación, pueden estar en contacto con aves sospechosas o conocidas, de estar infectadas por virus de gripe aviar altamente patogénicos, especialmente:
o

las personas que están directamente involucradas en las tareas de control y erradicación de los brotes (destrucción de los animales muertos, limpieza y desinfección de las áreas infectadas).
o

las personas que viven y/o trabajan en granjas de aves donde se han notificado brotes, o se sospecha su existencia.

Esta recomendación deberá actualizarse en función de las evidencias epidemiológicas sobre el patrón de presentación y difusión de la infección por virus de gripe aviar.

¿Quien no debe ser vacunado?

* Las personas con alergia al huevo, con hipersensibilidad a las proteínas de huevo o que hayan tenido una reacción alérgica severa a una vacunación anterior con vacuna de la gripe.
* Los niños menores de 6 meses.
* Si se tiene una enfermedad aguda con fiebre alta debe esperarse hasta que esta situación remita.
* Tampoco se recomienda la vacunación en el primer trimestre de embarazo.

Tu eres asmático, debes vacunarte.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 15:01

Hola,

Yo no voy a decirte que te vacunes o no, sólo te digo que en mi familia hay tres asmáticos, uno de ellos médico con 30 años de experiencia, y todos van a vacunarse por las complicaciones que la Gripe A pueda generarles por culpa del asma.

Yo no tengo asma, y no voy a vacunarme, claro.

Saludos,
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 15:11

Vacunate Oliveira.
Yo no lo voy hacer , gracias a Dios no tengo nada cronico , bueno si , el poco sentido.
nuno42195

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 15:32

vacunemonos, todos para fomentar el negocio.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 15:47

Análisis de causas:
¿La vacuna puede perjudicarte?
No->Vacúnate
Sí->

¿La gripe A puede ser mortal o producir una lesión permanente?
No-> No te vacunes
Sí->

¿El perjuicio de la vacuna puede ser mortal o producir una lesión permanente?
No->Vacúnate

Sí->
Echa una moneda al aire y que haya suerte

GINO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/12/08
0 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 15:50

Yo ya estoy vacunado y la verdad no duele nada, espero q los efectos secundarios sean minimos, de momento, despues de 5 horas nada, solo un leve dolor de brazo, decir q soy grupo de riesgo y me han vacunado en el trabajo, pero si no fuese asi, tambien me hubiese buscado la vida para encontrar la vacuna
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 19:36

Razonamientos "a lo khene":

Si no te vacunas puedes pillar la gripe igualmente --> No te vacunes

Si la pillas,será más suave --> Vacúnate

No se conocen todavía sus efectos secundarios a medio plazo --> No te vacunes

Muchos expertos opinan que sus efectos adversos serán leves ->Vacúnate

Su efectividad no se conoce --> No te vacunes

Eres asmático --> Vacúnate

El virus puede mutar y dejar inefectiva la actual vacuna --> No te vacunes

Espero haberte ayudado a decidir Guiño

Solo los genios somos modestos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 19:37

...y como sanitario y en vista de tu tendencia asmática , yo que tú me vacunaría.

Solo los genios somos modestos.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 21:38

Vacunate pero .........contra el Chester y el Marlboro
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 19 Nov 2009, 10:54

Pues ya estoy vacunado, alea jacta est. Que sea lo que Dios quiera.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 3:17

oliveira escribió:
Pues ya estoy vacunado, alea jacta est. Que sea lo que Dios quiera.

No estarás embarazado ¿verdad?.

www.elconfidencial.com...91119.html

Saludos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 9:16

Yo soy alérgico, y además hace tres años tuve una neumonía que casi me mata. Pero no me voy a vacunar.
Hace diez años, un médico me recomendó vacunarme contra la gripe por lo de la alergia, grupo de riesgo, daño no me iba a hacer...el resultado fue la peor gripe de mi vida, una semana en cama, recaída y otra semana más.
Después de la neumonía la gente me decía que me vacunara contra el neumococo (la bacteria que causa la neumonía), le pregunté a la neumóloga en la revisión y me dijo que yo en realidad no era un grupo de riesgo, joven, sin enfermedades importantes (la alergia, desde los 12 años no me entero que la tengo), y que el neumococo me había pillado a mí por mala pata, como podía haber pillado a cualquiera.

Tras estas dos experiencias, paso de vacunarme, si pillo la gripe qué se la va a hacer, unos días en cama y bueno,además, una enfermedad de estas es el mejor método de adelgazamiento (la neumonía me dejó en 58kg, y mido 1,78, ¡qué tipazo!)
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 14:02

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2009, 17:54

Oliveira, vacuna amigo, yo me vacune de la normal y la de la gripe A no me llego a tiempo y la e tenido acabo de recuperarme me dierón el viernes de alta, y lo pase mal.
Soy Asmatico pero la suerte es que me engancho segun los medicos en un momento en que estaba fuerte, pero me desarmo.
espero haber ayudado un saludo

www.cristobalrodriguez.es.tl

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos