Sáb, 21 Nov 2009, 10:49
Asunto: Re: Ferradura de Santiago
Quiero mostrar todo mi apoyo, así como mi agradecimiento, a
Pedro,
Gallego y todos aquellos que seguís gestionando un problema que nos afecta a muchos. Y no me refiero sólo a los que corremos a menudo en este espacio emblemático, sino también a los que pasean y tienen que sufrir -igualmente- los tremendos surcos que se han formado con las lluvias, los charcos, los desniveles del terreno, la ausencia de iliminación en algunas zonas y la gran cantidad de hojas y ramas que han quedado (de forma incomprensible) esparcidas por todo el paseo durante esta semana. Bastante lamentable y vergonzoso este abandono.
En cuanto al horario, sigo sin comprender el cierre. Si es por el "botellón", trasladarlo al Campus ni soluciona el problema ni ayuda a conservar el patrimonio natural de la Ciudad, ya que el jardín botánico que conforman las especies allí plantadas son tan importantes o más que las de la propia Alameda... De todas formas, el problema que suponen este tipo de conductas sociales no está en el dónde sino en el por qué. En cuanto a la reja de "la finca de Manolo" que han puesto, mejor no opinar (además, no creo que al Concejal de Deportes le competa demasiado), pero creo que en una urbe Patrimonio de la Humanidad hay que cuidar mucho más estos detalles.
Lo que tampoco es solución, en mi opinión, es la "sugerencia" de cambiar la Alameda por otros parques más periféricos. Las razones son obvias.
Ánimo y suerte en esa reunión, Pedro. Y muchas gracias, de antemano.