Mar, 28 Feb 2006, 0:05
Asunto: crónica de un maratón en Sevilla
Antes que nada decir que tenía previsto correr la segunda media solamente y dos días antes me planteé correr todo lo que pudiera por debajo de mi umbral, a sabiendas que no aguantaría para mi objetivo de 3h15/3h20
ya que no había entrenado nada y llevaba parado 15 días con la lesión de la rodilla
, por lo que me dije
â??corre a umbral todo lo que puedas y a ver hasta dónde llegasâ?, con el objetivo de que me llevaría a las 3h20 aproximadamente. Salió regular el experimento debido a mi falta de entreno específico y a los 12 días de parón de febrero con la lesioncilla.
Dicho esto salgo y me pongo a correr y el ritmo que resulta de ésos pulsos es 4:40/4:50 me digo ¡Hala hasta que pueda el piloto automático!, me acompaña un compañero del foro de carreraspopulares que ha venido desde Valencia (UVEG) y me dice que es su ritmo óptimo hasta que reviente, yo voy cómodo y a veces hasta me da por cantar las cosillas que llevo en el mp3, ya en el
6º llevo una molestia en el lateral externo del pie derecho y ésta molestia me acompañó hasta el final.
Llevo el pulso a 153/157 aproximadamente, por lo que voy por debajo de mi umbral, mantenemos el ritmo pero en el
13º ya dejo de ver a UVEG al lado, miro atrás y le pregunto pero me dice que no vá y que tire yo. Empiezo a correr sólo y por Hitasa voy con un grupo del que va tirando un tío al que todo el mundo saluda, coinciden con mi ritmo y empieza a hacer aire así que me pego a ellos y a aguantar. La media se pasa lenta para mis pretensiones en 1h41:05
por lo que el objetivo de las 3h20 está cercano si mantengo las buenas sensaciones y empiezo a apretar más adelante.
El dolor del pie no cesa y hace un rato que noté el calorcillo típico del reventón de la ampolla, llevo el pie jodido pero bueno, lo normal. Por Felipe II voy todavía sobrado y he alcanzado a otros foristas con sus camisetas de las balas rojas (GORRITI y a PALLENIS) , les digo que si
"¿esto se trata de echarle huevos?" y riéndome me despido de la pareja :D, al llegar a Eritaña me pego a un grupo de corredores portugueses, el viento va pegando de costado, y con ellos llego hasta la Palmera pero en el
28º hablan entre ellos ¿o quizás se gritaron? (yo deduzco que iban a por las 3:10/3:15) y empiezan a tirar dándose relevos, yo me pongo a cola de grupo con un portugués que va jodido, aunque jodido voy yo con el dolor de la ampolla :D, paso los 2 siguientes
(29º y 30º) en 4:40 y 4:38 y el pulso va a 160, ya la cosa se está poniendo fea y aunque es el grupo ideal no creo que yo mantenga ése ritmo dado mi poco entrenamiento. Al llegar a López de Gomara los llevo a 20 metros y se han parado a esperar a la víctima de su grupo que les ha gritado algo en su idioma. Dicen algo y empiezan a tirar, y yo me vengo abajo poquito a poco, disminuyo el ritmo para beber y no puedo continuar el ritmo, voy dando tirones, las piernas queman, la zona de los cuádriceps. Todo ha acabado, me disuelvo como un azucarillo, empiezo a pensar las cositas que me dan por pensar, por ejemplo
"¿que coño hago yo aqui?" .
Y así paso el
31º en 4:50 hasta el
32º que paso en 4:57 miro el reloj y marca 2h32 y poco, calculo que llegaría en 3h22 si mantuviera el ritmo de a 5 el km, así que en un alarde de lucidez me paro, salto a la acera y me pongo a beber en el avituallamiento que había pasado el km.32, al rato pasan
GORRITI y PALLENIS , me preguntan y les digo que me duele mucho la ampolla que estoy cojo ¡¡y que me he quedado sin gasolina coño!! así decido trotar hasta el estadio por la Expo y el rio con el globero de las 3:15 que también pegó un petardazo bueno (y eso que tiene 6 maratones por debajo de 3 horas según me fue contando), así, entre bromas y anécdotas de éste veterano corredor llegamos
www.andandotrotando.arf al estadio, vi entrar a muchas camisetas de las balas rojas muchas de ellas por debajo de 3:15, algunos de ellos estaban comiendo conmigo un día antes, empiezo a correr por que si entro andando la gente pienso que me va a animar para que corra, y no es plan que no lo merezco. Llego cojito con la puta ampolla, corro más de 150 dias al año más de una hora y me revienta una ampolla el dia del maratónâ?¦.¿tiene esto alguna explicación?.
Bueno ésta es la historia de los ¾ de maratón que me hice ayer, hoy no tengo molestias y estoy satisfecho porque no sufrí mucho, la prioridad era rodar hasta donde empezaran a faltar las fuerzas y no reventar, un buen rodaje de 32 kilómetros, el primer rodaje largo del entrenamiento del próximo maratón, ése lo entrenaré, lo prometo.
Y sin entrenar llegué a 32 kilómetros a 4:47 de media
, no me puedo quejar
.
Vámonos que nos vamos, siempre en positifo.
Mapoma cae a finales de abril...¿no?, ya llevo el primer rodaje largo jajja