Dom, 13 Dec 2009, 19:13
Asunto: Re: pulsaciones en una media
lemond19 escribió: |
Cada corazón es unico (e intransferible ) y nadie puede estimar que tiempo debes hacer en función de a cuantas pulsaciones vas.
|
Pues yo opino, y me doy por aludido, que todos los corazones sanos son iguales....los que son diferentes son los que no lo están.
También opino que según la FC vas a una velocidad o vas a otra. He visto tablas de atletas que según edad, peso y estatura sus FC variaban muy poco.
Si alguien corre todos los días, sigue un plan de entrenamiento, se alimenta adecuadamente, etc. etc. te puedes hacer una idea de hasta dónde puede llegar.
...
Con el entrenamiento los límites de estas zonas varían, por eso es importante realizar los clásicos "test de campo" para ir adaptando la planificación a las mejoras obtenidas.
|
Yo opino que la frecuencia que varía es la de reposo, las otras se mantienen o varían muy poco.
Chucho...Ya te digo, si tu vas a esas pulsaciones es que tu corazón te lo permite, entrenando conseguiras disminuir la frecuencia y mejorar tiempos. Saludos |
Insisto y es posible que esté equivocado pero creo que el entrenamiento baja la pulsaciones de la FR. Con el entrenamiento lo que se consigue es mantenerte en las otras más tiempo sin cansarte.
Por ejemplo, un sedentario normal, nada que se ponga a correr su FC se dispara y a los dos minutos para agotado. Tarda en recuperarse y tal.
Con el entrenamiento su FR baja mucho. Al correr su FC se dispara pero aguanta mucho más tiempo el esfuerzo y al parar se recupera mucho más pronto.
Y después depende del deporte que hagas.
He aquí un estudio interesante.