Foros ›
Autor
Mensaxe
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2009, 17:07
Asunto: ¿FLATO?

Alrededor del km 15 en la "media de ferrol", se me puso un punto en la zona abdominal derecha, la verdad es que me extrañó porque llevaba un ritmo muy cómodo para mi, la cuestión es que apretando la zona me iba calmando, hasta que ese dolor se hizo más insoportable y si intentaba respirar profundo el dolor llegaba a la altura de las costillas (todo por la parte derecha). Bueno, asi fui tirando hasta llegar a meta y por supuesto, al parar, el dolor también cesó. El problema me surge al día siguiente y hoy, noto la zona donde empezó el punto como dolorida cuando le toco, al respirar no me duele y, no se, buscando por internet me da la sensación de que puede ser flato. Repito el ritmo que llevaba era muy cómodo y en los avituallamientos la cantidad de agua que bebía era la correcta. Mi pregunta es: si resulta ser flato tengo que dejar unos días sin correr para que esa molestia que tengo se me vaya?. A lo único que le puedo echar la culpa es al desayuno que fue bastante copioso, eso si, con 2h y media de margen.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, quiero ir a Lugo el Domingo
y mañana y el viernes entrenar algo y me entran dudas de que pueda "fastidiar" algo por ahí dentro.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2009, 17:34
Asunto: Re: ¿FLATO?

A eso mismo me ha pasado un par de veces, la única solución (al menos en mi caso) fue la de parar unos minutos y volver a correr a ritmo más tranquilo, y si no pasaba.....para casa. Claro está que en una carrera tiras hasta la meta, el problema es que luego la molestia dura unos días. No necesitas más que reposo, corre el Viernes y olvida el entreno de mañana...

Saludos,
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2009, 19:03

lozano escribió:
Alrededor del km 15 en la "media de ferrol", se me puso un punto en la zona abdominal derecha, la verdad es que me extrañó porque llevaba un ritmo muy cómodo para mi, la cuestión es que apretando la zona me iba calmando, hasta que ese dolor se hizo más insoportable y si intentaba respirar profundo el dolor llegaba a la altura de las costillas (todo por la parte derecha). Bueno, asi fui tirando hasta llegar a meta y por supuesto, al parar, el dolor también cesó. El problema me surge al día siguiente y hoy, noto la zona donde empezó el punto como dolorida cuando le toco, al respirar no me duele y, no se, buscando por internet me da la sensación de que puede ser flato. Repito el ritmo que llevaba era muy cómodo y en los avituallamientos la cantidad de agua que bebía era la correcta. Mi pregunta es: si resulta ser flato tengo que dejar unos días sin correr para que esa molestia que tengo se me vaya?. A lo único que le puedo echar la culpa es al desayuno que fue bastante copioso, eso si, con 2h y media de margen.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, quiero ir a Lugo el Domingo
y mañana y el viernes entrenar algo y me entran dudas de que pueda "fastidiar" algo por ahí dentro.
Tío, vete al médico Abraiado

dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2009, 19:03

dejaste poco tiempo entre el desyuno y la competición.Yo siempre dejo tres horas y media de margen, así aseguras que no habrá problemas y que toda la carga de glucógeno estará en la sangre a disposición.Mínimo tres horas y media antes de una competición debes haber terminado la última comida.
Y evita la leche antes de competir, da muchos problemas de flato, nada que objetar al yoghurt.
Saludos
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2009, 23:47

Con todo el respeto te lo pregunto "figura del mil"... Perdona mi ignorancia pero¿ que tiene que ver el flato con la alimentación ?

Gracias de antemano por tu información Guiño
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 0:06

Yo si tomo lácteos corro mayor riesgo de sufrir flato, a no ser que espere más tiempo hasta que empiezo a correr. En general si corro antes de dos horas después del desayuno tengo flato, antes de tres horas si corro después de la comida principal del día.

Saludos,
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 0:28

Hola a todos a mí me pasa algo parecido, pero me sucede muy de tarde en tarde osea no es habitual para nada y suele ser el típico punto de dolor en la zona del vientre, que se pasa en cuestión de un par de minutos, no deja de ser molesto cuando aparece, pero pienso que es el clasico "punto" ó "flato", sin mas importancia, no creo que responda a un problema grave de salud ni nada de eso, las causas que lo provocan ....pues no soy médico supongo/imagino que influira la alimentación, tanto la de ese dia como la anterior al entrenamiento, el estado de forma en el que nos encontramos, el ritmo que llevamos en ese momento, la acumulación de entrenamientos, etc, pero ya digo cuestión de un par de minutos y alguna ocasión si que lo he padecido en algún entreno/carrera, un saludo
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 13:24

Yo siempre he relacionado el flato con una mala respiración, descoordinada.

Me ha dado veces contadas en mi vida y siempre a sido a principio de temporada o cuando he vuelto a hacer ejercicio después de un largo parón.

Pero tampoco me ha dado mucho la lata. Ha sido cuestión de un par de minutos intentando mantener la respiración armónica, la llevaba descoordinada.

Y decir que soy muy anárquico con los horarios de las comidas. Amos que en mi caso no tienen nada que ver los lacteos ni el salir con la dijestión a medio hacer.

A ver si me sale el link... www.foroatletismo.com/...tismo.html
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 15:44

Amigo nupse, aparte del privado que te he enviado, que reproduzco en el foro, quería comentarte que entrar en los foros erá un lugar que me producía buenas sensaciones, pero tal vez he de plantearme si hacerlo, dada tu frase "figura del mil".Gracias por llamarme figura, era un reconocimiento que nunca había tenido.A todo esto, te aconsejo una prueba práctica, come un buen churrasco, y deja transcurrir una hora ó hora y media, y te haces una carrera de la distancia que estimes conveniente, y luego nos cuentas que tal te ha ido, a ver si relacionas causa-efecto.
Mensaje privado remitido a nupse, que he creido que es mejor se lea en el foro:
yo también te contesto con todo el respeto.si me preguntas eso, y te dirijes a mi como figura del mil, pierde todo el sentido la expresión con todo el respeto.El flato, punto ó como lo quieras llamar tiene muchos factores, y uno muy importante es la alimentación, y dejar pasar tiempo suficiente entre la última comida que haces y la competición.Si buscas en internet seguro que te ilustras sobre inconvenientes de la leche antes de competir, tiempos de digestión antes de competir, y por la pregunta que haces, creo que te hace falta informarte.Y sí, fuí una figura en el mil, todo en una edad que ya paso hace muchos, muchos años.Y de competir, y como comer para competir creo humildemente que sé bastante
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
672 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 16:10

Amigo dosminutosveintidosenmil, estou contigo!! a min tamen me cabrearía ese comentario, e si tivese esa marcaza no mil, deseguro que me sentiría orgulloso dela e que a publicaría ata no B.O.E. !! Un saudo e non deixes de entrar no foro amigo !! Guiño
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 16:42

Antes que nada decirte que no intento crear polémica contigo.

Si conociese tu susceptibilidad o sensibilidad hacia este tema no hubiera utilizado ese término. Aunque en una cosa estarás de acuerdo conmigo, Tu nick es muy largooooooo Guiño

Por otro lado, si te estas planteando el no volver a entrar en los foros (y perdona que te hable claro) por una gilipollez como esta pues.... te diría que no dramatizaras que nadie te a faltado aqui al respeto.

Que decir de la prueba practica que me propones... Que me coma un churrasco y que salga a competir.... weno... pos vale. Y que pasa, que me saldrá flato? es que no se lo que me intentas decir, Pq es del flato de lo que hablamos.

Decirte también que 2:22 en el mil es una marca al alcance de muy pocos. Darte mi enhorabuena, mas sincera, y mi respeto por ello.
Pero al contrario que tu y que MICHI para mi ponerme ese nick me parece una pailanada, y siento si una vez mas mis términos no te parecen adecuados pero es lo que pienso.

Para mi se acaba aqui el tema, Un Saludo
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 19:00
Asunto: nupse

¿pailanada?, veo que eres de los que efectivamente predicas respeto.Mira como te decía, a veces te planteas si estas cosas son normales.Un foro donde se comparte deporte, sensaciones etc, de pronto alguien va y te dice que le parece una pailanada un pseudónimo, y algunas cosas más.¿Y aún añades que no quieres crear polémicas?.tienes razón, vamos a dejarlo que no merece la pena.
No soy especialmente sensible, ni suspicaz, pero creo que tus comentarios han estado fuera de lugar.Dosminutosveintidosenmil lo uso porque no me cojía 2' 22" en mil metros, que es más largo.Y estoy orgulloso cuando recuerdo esos años y esa marca.actualmente mis marcas son muchísimo peores, muchísimo. y siento el mismo orgullo.Me siento orgulloso de compartir deporte y sensaciones, y me gustán los buenos modos.Lo del churrasco te lo explico, lo comes, esperas (como tu predicas que no tiene nada que ver el flato con la comida, ni con lo que se coma, ni con el tiempo de digestión) una hora ó hora y media y realiza una competición con algo de intensidad y a ver que tal te va.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2009, 21:09

Apoyo y comparto opinion de dosminutosveintidosenmil.

Por cierto la defición de la R.A.E. de flato es "Acumulación molesta de gases en el tubo digestivo, a veces de origen patológico." Yo creo que tiene bastante que ver con la alimentación...
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 17 Dec 2009, 11:28

Bueno, a ver para aclarar, dejar de enfadarse y por si ayuda. A mi cuando estudiaba, nuestro profesor de anatomía el doctor Xabier Leibar (trabajó con los maratonianos de la federación y ahora dirige el CAR de Fadura-Bizkaia) nos dijo que a veces, repito a veces, el dolor en el costado derecho no tiene que ver con el flato y sí con una mala irrigación por el esfuerzo de la cápsula que sirve de armazón del hígado (cápsula de Glisson, o algo así) entonces la posible solución es un fuerte masaje en la zona según vamos corriendo. Si no pasa el dolor se debe a otro motivo, a saber... A mi en ocasiones me ha funcionado aunque no es nada corriente que me den dolores en esa zona. No cuesta nada probar.
Un saludo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 17 Dec 2009, 16:28

Todos sabemos qué es el flato, como aliviarlo, etc. Pero lozano dice
Cita:
El problema me surge al día siguiente y hoy, noto la zona donde empezó el punto como dolorida cuando le toco
¿A vosotros os duele la zona del flato al día siguiente? Eso es lo que no me parece normal. La situación me recordó la de un amigo que tuvo un problema de perforación de pleura por un problema genético con síntomas parecidos (aunque un poco más agudos). Por eso dije lo del médico Confuso No fue en plan vacile Indiferente

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos