Foros ›
Autor
Mensaxe
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Dec 2009, 5:25
Asunto: Pequeña encuenta

Hola, como pasaron nochebuena y navidad? espero que bien.
Se que somos una comunidad numerosa, verdad?, bueno me gustaría saber a que se dedican, a que hora entrenan y cuanto le dedican por semana a esto que tanto nos gusta, que es correr??

Empiezo conmigo....yo trabajo administrando negocios de la familia, entre ellos rentas, alquileres, etc. También hago algo en el sector agropecuario teniendo en cuenta que soy Ingeniero Agrónomo.
Desde mediados de la primavera (mitad de oct), y todo el verano, solo entreno 3 veces por semana (días de por medio), por la tarde de 18:00 horas en adelante, teniendo en cuenta que la temp. ronda los 36 a 37ºC y la sensación térmica esta siempre en un mínimo de 42ºC, a eso hay que agregar que como es temporada de lluvias la humedad se encuentra siempre altisima.
Otoño, invierno y mitad de primavera, entreno 6 días de la semana, siempre por la tarde, teniendo en cuenta los maratones que tengo como objetivo, en este caso: mayo del 2010 Porto Alegre (Brasil), 8 de agosto en Asunción (Paraguay) y noviembre la maraton de New York (USA).
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Dom, 27 Dec 2009, 15:32
Asunto: Re: Pequeña encuenta

Aquí tendrías que restarle unos 30º grados a esa temperatura.

PD: O 40º. Guiño

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Dec 2009, 22:15
Asunto: Re: Pequeña encuenta

en algún hilo, leí un colega que hablaba de correr las carreras que le dejara su mujer.Pues yo soy de esa tribu, cuando puedo por el trabajo, y mi mujer me deja, entonces entreno con mi hijo, y ya el sumus es cuando me deja el trabajo-mujer-e hijo, entonces entreno para mi.Pero soy feliz así, atrás quedaron otros tiempos de competición.He conseguido involucrar en este mundo a bastante gente a base de ilusionarles, y la verdad es que se disfruta de otra manera el correr por que sí.Me encanta ver las alegrías de mi hijo, y sus argumentos variopintos, según se le da mejor o peor una carrera, siempre se va contento.Y compartir vivencias con el grupo de veteranos que entreno.
Yo suelo entrenar tres días para mi, en escenarios distintos, viajo mucho por mi trabajo.Mi último entreno fue en Ferrol.
Trabajo muchas noches y mi trabajo consiste en viajar mucho.
El fondo lo llevo bien con música, odio las cuestas.Mis marcas actuales:
37'30" en 10.000,2'40 en 1000, 1h 30' en media maraton, y empeorando todas las demás.Las de antes, cuando competía, no las comento, sería lamentable compararlas con las de ahora.
Pido no lesionarme, que ya es mucho, y no engordar demasiado estas fiestas.
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Dec 2009, 0:37
Asunto: Re: Pequeña encuenta

Si, me falto aclarar que soy soltero y en teoría me queda más tiempo para entrenar...jejeje Moi feliz
Lo de entrenar con el hijo se me hace que ha de ser espectacular, no?, encima uno le esta inculcando bien de cerca lo hermoso de este deporte.....
Lo de sumar gente a este deporte yo también lo estoy haciendo y lo hago incorporando gente al equipo para el que corro (www.Asuncionrunners.com), es por eso que tenemos corredores que vienen a mejorar sus técnicas de competencia, otros vienen por el simple hecho de formar grupo, otros vienen para mantener el estado físico y otros vienen para aprender y comenzar a correr, es espectacular!! Moi feliz
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xan 2010, 13:36
Asunto: Re: Pequeña encuenta

Por favor amigos, ponganse las pilas!!.
Me gustaría saber más de ustedes y una pequeña forma de saberlo es responder esta pregunta.....a que se dedican y en que horario y con que frecuencia entrenan?? Guiño

Abrazo
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Xan 2010, 16:07
Asunto: Re: Pequeña encuenta

Hola Federunner!!Pues haber,lo ideal es entrenar mínimo 4 días para preparar un maratón porque debes de hacer 60 km a la semana,entre 60-70 está bien,creo yo.Lo más imporatnte es ir en progresivo y la última semana descargar,hacer rodajes,no quemarse. Deberías de hacer un plan de entrenamiento bueno sobre todo para los 3 últimos meses.
Yo nunca me enfrenté a un maratón,pero me gustaría hacerlo este año en Barcelona,Madrid,Oporto o Nueva York,pero a ver como empieza la temporada y ya se verá como la distribuyo.Yo trabajo de mozo de almacén cargando ropa y cajas y no paro de andar,por eso para evitar lesiones intento entrenar unas cuantas horas antes de ir a trabajar paar descansar un poco,porque sino uno se quema Muro Muerto
PD.Por otra parte deberías de ser más regular y no pasar de entrenar 3 a 6 días.Si hace mucho calor,mira de llevar un botellín de agua a los entrenos,no corras más de 12-15 km ningún día o corre en pista cubierta algún día Pensando y después 6 días me parece bastante entrenar,aunque si tu cuerpo no protesta(yo soy más partidario de entrenar como mucho 5 días,no por eso dejas de mejorar y el cuerpo y la mente no se queman,que también es importante) o tienes la calidad suficiente...que marcas tienes en 10000 y media?Un saludo desde el otro lado del océano Guiño
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xan 2010, 22:04
Asunto: Re: Pequeña encuenta

Gracias por el aporte y los consejos Yonathan!!
Mi mejor tiempo en 10 km. es 49 min, no muy bueno verdad?, pero en mi descargo debo decir que las carreras de 10 km. en Paraguay generalmente se corren con temp. y humedad muy alta, lo cual es muy peligroso, incluso para atletas entrenados.
En media maraton mis dos ultimos tiempos son de 1 hora 49 min el 31 de julio del 2006 y de 1 hora 44 min. en agosto del 2009.
Mi mejor y único tiempo en maraton es de 3 horas 46 min. lo cual para mi considero un tiempazo. Para logarlo entrene casi 4 meses a un ritmo de entre 5 a 6 días por semana.
Mis planes son correr la maraton de Porto Alegre (Brasil) en mayo, luego la de mi ciudad Asunción del Paraguay en agosto y si Dios quiere New York en noviembre, a lo mejor nos encontramos no?
Suerte en las maratones que corras!
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Xan 2010, 23:28
Asunto: Re: Pequeña encuenta

Igual la temporada que entrenas 6 días te vale la pena hacer más calidad e igual algún día menos.Por ej. si quieres hacer una media a 4:30 de ritmo,haces algún entrenamiento a ese ritmo de 15 km para ir acostumbrándote a ir a esos ritmos y cossa así,no hagas muchos entrenamientos,pero en plan sólo por sumar kms,la calidad es importante.Si entrenas 5 días,dos debes forzar un poco,los otros a ritmos más suaves.También puedes probar con circuitos de pesas trabajando todos los músculos de las piernas con poco peso y muchas repeticiones,sobre 15 estás bien,trabajarías la resistencia.Al igual que es importante hacer abdominales y lumbares,es necesario para que no te tire tanto la espalda al hacer distancias largas(aguantas mejor la postura erguida con el equilibrio abdominales/lumbares),para subir cuestas y los abdominales son el centro de estabilidad del cuerpo y más importante de lo que mucha gente cree.
Y mis marcas son 36'36" en 10000 y en media 1h25'aunque doblara el día anterior un 10000 ,pero creo que si las lesiones me olvidan puedo hacer en un mes y algo sobre 1h21'.Y maratón me gustaría ir a NY,pero depende de los ahorros,aunque prefiero estrenarme en Barcelona,porque es llana,pero no creo que me dé tiempo Nono Un saludo
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 15 Xan 2010, 0:44
Asunto: Re: Pequeña encuenta

Cita:
Y mis marcas son 36'36" en 10000 y en media 1h25'aunque doblara el día anterior un 10000 ,pero creo que si las lesiones me olvidan puedo hacer en un mes y algo sobre 1h21'.Y maratón me gustaría ir a NY,pero depende de los ahorros,aunque prefiero estrenarme en Barcelona,porque es llana,pero no creo que me dé tiempo Nono Un saludo
Esta marca de 36´ 36m pertence a tiempos muy lejanos amigo,eso ya no cuneta, confórmate con !:25 en la media y 1:21 es MI mejor marca enuna media y no la tuya Satisfecho Satisfecho Satisfecho , no confundas registros Guiño Guiño Guiño !Saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
chucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/08
0 Carreiras
88 Mensaxes
milladoiro-ames
Respostar citando Envío Dom, 17 Xan 2010, 0:05
Asunto: Re: Pequeña encuenta

venga, voy a responder a la encuesta...36años, casado, tres niños, trabajo de lunes a viernes 11 horas y los sabados casi todos por la mañana, aunque ultimamente si hay carrera libro. señalar tambien que la empresa me debe mas de 100 dias de vacaciones. os preguntareis cuando entreno, pues nunca. cuanto llevo en esto de las carreras? hace poco mas de un año, aunque en serio empece en noviembre. marcas? mi primera media vigo este año despues de correr los 10000 rompepiernas de mos el dia anterior en 37 y poco. marca de la media, 1:21. mi segunda media la de pontevedra el sabado siguiente, marca 1:19 aunque termine con la rodilla derecha tocada (sindrome de la cintilla iliotibial)
conclusion...
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Dom, 17 Xan 2010, 3:11
Asunto: Re: Pequeña encuenta

chucho escribió:
venga, voy a responder a la encuesta...36años, casado, tres niños, trabajo de lunes a viernes 11 horas y los sabados casi todos por la mañana, aunque ultimamente si hay carrera libro. señalar tambien que la empresa me debe mas de 100 dias de vacaciones. os preguntareis cuando entreno, pues nunca. cuanto llevo en esto de las carreras? hace poco mas de un año, aunque en serio empece en noviembre. marcas? mi primera media vigo este año despues de correr los 10000 rompepiernas de mos el dia anterior en 37 y poco. marca de la media, 1:21. mi segunda media la de pontevedra el sabado siguiente, marca 1:19 aunque termine con la rodilla derecha tocada (sindrome de la cintilla iliotibial)
conclusion...
Imcrelble chucho, es una pasada! Bailar Bailar Aplauso Aplauso Aplauso

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Feb 2010, 19:51
Asunto: Re: Pequeña encuenta

Si chucho, increible!!, por lo visto la genética es determinante...jejeje Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos