Mar, 19 Xan 2010, 22:32
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"
Hola, Fapabe.
De entrada, animarte, porque creo que puedes mejorar a corto plazo, ya verás.
Te entiendo muy bien, porque yo también ¿he tenido? esos mismos problemas. Y al decir "he tenido" toco madera, porque no tengo claro que los haya elliminado al 100%. Te cuento...
Yo llevo unos 6 años haciendo ejercicio, tras un buen lote de inactividad y de añadir al menos 10 kilos a lo que era mi peso habitual. Al ppio. ese ejercicio era caminar, luego bici, luego correr y nadar, y posteriormente, todo ello junto. La mejora fue paulatina, pero sólida: ahora hago 120 largos (de 25 m) en 70', medias en bici de entre 26 y 30 Km/h durante 3 horas, y hace unas semanas corrí, por ejemplo, la media de Ferrol/Fene en 1h41' y este finde un 10000 casualmente tb en Ferrol, en 43'.
Hace aproximadamente 2 años, tuve problemas como los tuyos, también en las rodillas; sobre todo, en la izquierda, que me impedían correr y tuve que dejarlo unos meses y limitarme a todo lo demás que te he dicho. Ese "descanso" me iba muy bien, pero no me recuperaba del todo, ademá de que psicológicamente me machacaba no poder correr porque, realmente me gusta mucho.
La bici te aseguro que es buena para nuestro problema; o al menos a mi me fue muy bien. Te hablo de bici de carretera, con sillín alto, claro (es la forma de llevarlo, en realidad), aunque tampoco debes pasarte; hay que ponerlo "en su sitio" y es fácil de averiguar. Desarrollos no muy largos, favoreciendo la cadencia yprocurando no ponerse de pie sobre los pedales ni en cuestas (en tal caso, sube piñones o cambia de plato, pero no fuerces el desarrolo mientras tu rodilla no esté mejor).
Pero lo que creo que ha supuesto para mi una mejora definitiva ha sido el gimnasio... Concretamente ejercicios de cuádriceps e isquiotibiales y femoral; desde que los hago (te hablo de 4 meses atrás tan solo) mi rodilla ha mejorado increíblemente, y estoy corriendo también varias veces por semana (mínimo, 3) y participando en populares aproximadamente un domingo sí y otro no.
Sigo haciendo bici si puedo (el tiempo climatológicamente no ayuda y los días son cortos), así como natación y desde luego no dejaré el gimnasio, que te repito creo ha sido definitivo. Estoy físicamente bien y mentalmente animado, porque veo que puedo hacer cosas que hace tan solo 6 meses no podía. Quiero ir con cautela, pero el cambio ha sido radical.
Te sugiero que sopeses mi experiencia por si te sirve de ayuda y que no te desanimes, que vas a mejorarpronto; simplemente, no tengas prisa en exceso; no fuerces más de la cuenta mientras esté esa lesión ahí, pero tampoco bajes la guardia ni te abandones.
Si quieres más informacióin sobre la actividad que hago y como la hago, ponme un correo.
Ánimo cuídate, y verás como en poco tiempo estás al 100% de nuevo.