Mar, 19 Xan 2010, 22:32
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"
Hola, Fapabe.
De entrada, animarte, porque creo que puedes mejorar a corto plazo, ya verás.
Te entiendo muy bien, porque yo también ¿he tenido? esos mismos problemas. Y al decir "he tenido" toco madera, porque no tengo claro que los haya elliminado al 100%. Te cuento...
Yo llevo unos 6 años haciendo ejercicio, tras un buen lote de inactividad y de añadir al menos 10 kilos a lo que era mi peso habitual. Al ppio. ese ejercicio era caminar, luego bici, luego correr y nadar, y posteriormente, todo ello junto. La mejora fue paulatina, pero sólida: ahora hago 120 largos (de 25 m) en 70', medias en bici de entre 26 y 30 Km/h durante 3 horas, y hace unas semanas corrí, por ejemplo, la media de Ferrol/Fene en 1h41' y este finde un 10000 casualmente tb en Ferrol, en 43'.
Hace aproximadamente 2 años, tuve problemas como los tuyos, también en las rodillas; sobre todo, en la izquierda, que me impedían correr y tuve que dejarlo unos meses y limitarme a todo lo demás que te he dicho. Ese "descanso" me iba muy bien, pero no me recuperaba del todo, ademá de que psicológicamente me machacaba no poder correr porque, realmente me gusta mucho.
La bici te aseguro que es buena para nuestro problema; o al menos a mi me fue muy bien. Te hablo de bici de carretera, con sillín alto, claro (es la forma de llevarlo, en realidad), aunque tampoco debes pasarte; hay que ponerlo "en su sitio" y es fácil de averiguar. Desarrollos no muy largos, favoreciendo la cadencia yprocurando no ponerse de pie sobre los pedales ni en cuestas (en tal caso, sube piñones o cambia de plato, pero no fuerces el desarrolo mientras tu rodilla no esté mejor).