Foros ›
Autor
Mensaxe
fapabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/10/08
0 Carreiras
315 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2010, 2:10
Asunto: "Orthokine"

Hola,

abro un nuevo tema, pq aunque ya abrì el de "Condromalacia Rotuliana" he ido el otro dia al traumatologo y me ha recomendado unas inyecciones intraarticulares de una nueva terapia llamada " Orthokine ". Consiste en la extracciòn de tu propia sangre, q luego la manipulan en el laboratorio y obtienen suero con proteinas protectoras q luego te inyectan intraarticularmente, me hablaron de 4 inyecciones , 1 cada 15 dias.

Aparte de esto me recomendaron 3 meses con condroprotectores , y fisioterapia : natacion con aletas sin doblar piernas, eliptica, bicicleta, y reforzar cuadriceps mediante levantamiento pesas.

Bueno, el caso es q me gustarìa saber si alguien conoce este tratamiento.....????? ó si lo ha probado .......????
Gracias, y espero vuestras opiniones. Satisfecho Satisfecho Satisfecho
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2010, 10:43
Asunto: Re: "Orthokine"

Hola de nuevo, Fapabe!

Yo, en mi fase "aguda" de condromalacia (ya te conté algo), hace ahora un par de años aprox., tomé Condrosan (sulfato de condroitina) y Xicil (sulfato de glucosamina). Se les achaca propiedades de protección del cartílago (hay quien dice que el cartílago no se recupera, que simplemente puedes mantener el que ya tengas...), y a petición mía (previa lectura de muchas fuentes) y en plan desesperado porque aquello no mejoraba, me lo recetó mi doctora de cabecera de SS. Ella, no obstante, era escéptica respecto a los resultados; parece que no hay pruebas clínicas muy concluyentes sobre si REALMENTE son eficaces, aunque como ella me dijo "daño no te va a hacer" Sorriso

De todos modos, y más o menos por entonces, empecé con las rutinas que ya te conté de otros ejercicios, potenciación en gimnasio, etc. y vaya si mejoré, pero claro... ahora no sé a ciencia cierta qué fue lo que provocó exactamente la mejora... supongo que todo junto, pero ya te comenté mis rutinas de trabajo y creo que funcionan. En cuanto a infiltrados, etc... yo los usaría SÓLO si el resto no funciona; soy contrario a meter merdoladas en el cuerpo, pero bueno, supongo que depende de lo "desesperado" que esté cada uno...

Ya me contarás cómo vas! Si eso te funciona, y yo doy marcha atrás en mi aparente mejoría, igual necesito de tus consejos.

Suerte, y lo dicho... nos vemos en las carreras (ESPERO!) Guiño
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2010, 14:32
Asunto: Re: "Orthokine"

tengo entendido que ese tratamiento es similar o igual al tratamiento con factores de crecimiento, regenerador de musculos, huesos, cartilagos etc.¿donde lo haces?
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 10 Feb 2010, 21:19
Asunto: Re: "Orthokine"

Pues yo tambien te lo recomiendo. Es una terapia nueva, basada en la utilización de moléculas propias antinflamatorias ( Il-ra 1). Los estudios han demostrado que el "suero autólogo condicionado" es superior las otras alternativas para tratar la osteoartritis como los analgésicos, esteroides, acido hialurónico o placebo.

Desconozco como anda de precio...ya nos contarás
Andreu

Novo foreiro
Novo foreiro
6/08/10
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 17:27
Asunto: Re: "Orthokine"

Hola!
Yo no te lo recomiendo.
Tengo Condropatia femeropatelar, desde hace 2 años. Hago exactamente lo que te recomendaron: natación con aletas, ejercicios regulares de cuadriceps, condrosulf, plantillas y 5 inyecciones de ácido hialuronico. El dolor no mejoraba y en la Teknon de Barcelona me recomendaron Orthokine, en 5 inyecciones. Esto era enero 2010. Me he quedado exactamente igual, menos 1200 euros. No he mejorado ni empeorado.
Quizá que a otros pacientes les ha ido bien. A mi, con este problema, no me lo ha solucionado.
Espero que esta información te ayude a tomar una decisión.
Y mi dolor en la rodilla derecha me tiene bastante desesperado...
un saludo
Andreu
jadh

Novo foreiro
Novo foreiro
8/03/11
1 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2011, 21:10
Asunto: Re: "Orthokine"

Mi tema, tengo dolor de rodillas desde hace 5 años el dolor va a mas, me he tomado condosult, me he inflitrado acido hialuronico el año pasado, no me hizo nada. he tenido que dejar practicamente el deporte, algo de natacion, flexiones en casa, poca cosa, me he tenido hasta que comprar una moto para andar menos. la cuestion es que me dicho que existe una nueva inflitraciones ORTHOKINE, te sacan sangre y mezcaldo con no se que te lo inflitran, bueno a parte de que vale 1200 e cada rodilla, el dolor y demas...... teneis alguno experiencia? sabeis de alguien?,
Nunca me agoviado por enfermedad, ahora estoy tocado mentalmente, porque adema del doloe no se el futuro del desgaste de cartilago.
Me podeis dar vuestra opinion si teneis lo mismo, o sea el cartilago de rodila gastado.
Muchas gracias colegas de la pantalla
Jorge 669853159
KOLIKO

Novo foreiro
Novo foreiro
15/03/11
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2011, 18:03
Asunto: Re: "Orthokine"

Hace un año que sufro la condropatia, y he probado de todo. Partiendo de un dolor de 7 sobre 10 (no podia casi andar del dolor), la evolucion ha sido:
1. Acido Hialuronico. Noté una mejoria, pero poca. 3X100 Euros.
2. Infiltracion con celulas madre. 3X300 Eurakos. Me las dieron en Diciembre, y he mejorado muchisimo. Ahora no me duele la rodilla. Puedo andar perfectamente y subir escaleras pequeñas. Bajarlas ya es otro cantar. Las cuestas me cuestan, pero aunque me duela, cuando paro, el dolor desaparece. Ya no me drogo.

En estos 6 meses, he estado en rehabilitacion. Ahora hago 15' de bici horizontal al dia, pero la pierna se ha quedado mas fina que un piruli.

Como todavia no puedo perseguir a un hipotetico ladron que me robe la cartera, este viernes empiezo el tratamiento del orthokine. 4x250

Ya os contare, pero tengo buenas esperanzas.
jadh

Novo foreiro
Novo foreiro
8/03/11
1 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2011, 18:10
Asunto: Re: "Orthokine"

Gracias por contestar, yo sigo jodido, como tal a principios de Abril empiezo con Orthokine (1200.euros cada rodilla), pero tios si se me alivia...., otra cosa que he empezado a hacer es andar que he leido que fortalecer los cuadriceps sin presionar las rodillas como correr tambien favorecer.... ya os ire contando...
unsaludo
Jorge





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos