Mar, 09 Feb 2010, 9:43
Asunto: Re: "Orthokine"
Hola de nuevo, Fapabe!
Yo, en mi fase "aguda" de condromalacia (ya te conté algo), hace ahora un par de años aprox., tomé Condrosan (sulfato de condroitina) y Xicil (sulfato de glucosamina). Se les achaca propiedades de protección del cartílago (hay quien dice que el cartílago no se recupera, que simplemente puedes mantener el que ya tengas...), y a petición mía (previa lectura de muchas fuentes) y en plan desesperado porque aquello no mejoraba, me lo recetó mi doctora de cabecera de SS. Ella, no obstante, era escéptica respecto a los resultados; parece que no hay pruebas clínicas muy concluyentes sobre si REALMENTE son eficaces, aunque como ella me dijo "daño no te va a hacer"
De todos modos, y más o menos por entonces, empecé con las rutinas que ya te conté de otros ejercicios, potenciación en gimnasio, etc. y vaya si mejoré, pero claro... ahora no sé a ciencia cierta qué fue lo que provocó exactamente la mejora... supongo que todo junto, pero ya te comenté mis rutinas de trabajo y creo que funcionan. En cuanto a infiltrados, etc... yo los usaría SÓLO si el resto no funciona; soy contrario a meter merdoladas en el cuerpo, pero bueno, supongo que depende de lo "desesperado" que esté cada uno...
Ya me contarás cómo vas! Si eso te funciona, y yo doy marcha atrás en mi aparente mejoría, igual necesito de tus consejos.
Suerte, y lo dicho... nos vemos en las carreras (ESPERO!)