Lun, 22 Mar 2010, 18:31
Asunto: Re: MEDIA MARATON SEGOVIA.
Impresionante la Media Maratón de ayer en Segovia, como viene siendo habitual, cuando uno mezcla turismo intensivo y carreras, el resultado se resiente y si a eso le añadimos que tanto el viernes como el sabado repetí el mismo menú de judiones de la Granja y Cochinillo (dieta de atleta), pues ya lo rematamos.
Marco de salida incomparable, al lado del acueducto en bajada durante casi 1 Km. y después lo que viene siendo una constante en la carrera, grandísimas subidas y bajadas, terreno llano casi no hay.
Lo que es impresionante, es el apoyo y el ánimo del público, en algunas zonas del recorrido, las del casco histórico teníamos un pasillo para circular y los gritos de ánimo y aliento del público eran ensordecedores, se te ponían los pelos de punta con el apoyo.
El recorrido precioso, ya que te lleva por los lugares emblemáticos de Segovia, salida y meta en el Acueducto con una pasada adicional en el Km9,5. Alcazar, Catedral y casco histórico en general, pero lo que tiene de bello lo supera la dureza de la misma, (yo que corrí 3 veces Betanzos, creo que puede considerarse como más dura).
Al final muy buen avituallamiento, tanto de sólido como de líquido y una medalla conmemorativa colo bronce muy bonita con el acueducto en relieve.
Al final lo de menos el tiempo, mi objetivo era bajar de 1h30', pero ya en el calentamiento un corredor de Avila con el que entable´conversación, me dijo que lo veía dificil y así fue, me fui por mi crono a 1h31'23".
Quizás uno de los pocos fallos que tengan, es el de no habilitar una salida por cajones o marcar como en la Vig-Bay zonas de salida para tiempos aproximados.