Lun, 29 Mar 2010, 17:45
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.
Bien esto ya se habia argumentado hace bastante tiempo, pero no me cuesta nada exponerlo de nuevo con un ejemplo totalmente posible para que se entienda bien.
En 2009, según mis datos, por parte del OAAP, los tres atletas de ese club con mejores marcas realizaron respectivamente 1:09'27", 1:09'46" y 1:09'48", si del lado femenino cogemos de ejemplo a las que "me tocan más cerca", es decir al Comesaña S.C. nos encontramos que realizaron durante 2009, 1:18'31", 1:19'10" y 1:19'25".... supongamos que corren la Vig-Bay unos y otras.... completando en la salida para tener opción al premio por equipos el resto de componentes...... y realizasen esas mismas marcas en esta carrera, vereis que el ganador por equipos seria el OAAP, solo teneis que consultar el reglamento de la prueba.
Pues bien estas marcas se corresponden a, por parte masculina: 906, 896 y 895 puntos tabla IAAF, mientras por parte femenina a: 955, 941 y 935, lo cual da un "valor atlético" de las marcas femeninas de 2.831 puntos, y un "valor atlético" de las marcas masculinas de 2.697 puntos..... pero el premio se lo llevarian los hombres.... esto es "Igual dá" no "Igualdad"... bajo mi punto de vista claro.... por ello lucho en contra de esas cosas.
Quizás otros lo vean mejor reflejado de otra manera, haced a cuenta que en lugar de referirse a los premios por equipos se refieren a los premios individuales..... y eso, "se entregarán los premios a los "X" primeros en cruzar la línea de meta, indistintamente sean de un sexo u de otro".... el que no viese en esto discriminación hacia la mujer, no la encontrará de forma alguna en lo que hacen.... por muchos argumentos que pueda yo exponer.