Foros ›
Dolor en el lateral del abdomen.
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Murphy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/02/10
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Abr 2010, 17:53
Asunto: Dolor en el lateral del abdomen.

Desde hace un tiempo, de vez en cuando, al correr, noto un dolor en el lateral izquierdo del abdomen, casi en el borde y a la altura del ombligo, el dolor es similar al del clásico flato, el dolor me viene a los pocos segundos de empezar a correr y se pasa al instante cuando paro, y también se acentúa dependiendo del momento del día, por la tarde es el peor momento ya que hace que me sea casi imposible entrenar, por la mañana a veces viene pero mucho más tenue y suelo poder entrenar igual, y por la noche normalmente no tengo ningún problema.

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?.

Un saludo y gracias.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 03 Abr 2010, 21:48
Asunto: Re: Dolor en el lateral del abdomen.

Puede ser de causa muscular, por algún desgarro, golpe, mal gesto, estiramiento excesivo, sobrecarga... En principio se curaría con reposo durante un tiempo dependiendo del grado de lesión.

O tambien habría que descartar una hernia de la pared abdominal. Vete al médico y que te explore. Un saludo
Murphy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/02/10
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Abr 2010, 10:45
Asunto: Re: Dolor en el lateral del abdomen.

Ante todo gracias por responder.

La hernia tengo entendido que se puede detectar al tacto en la zona, si eso es cierto la puedo descartar ya que tengo la zona palpada al milímetro y ahí no hay nada que abulte, ¿me puedes confirmar este punto?.

Sólo por descartar, ¿puedo olvidarme de que esto tenga algo que ver con un tema de gases o alimentación?.

¿Tiene algún sentido médico que me duela más a unas horas que a otras? (esto es lo que más me intriga).

Gracias de nuevo y si no mejora nada en unos días iré al médico a que lo vea como has dicho.

Un saludo.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 04 Abr 2010, 13:04
Asunto: Re: Dolor en el lateral del abdomen.

Sí, descartar una hernia consiste en palpar un bulto. Pero hay hernias que son intermitentes, unas veces se palpa y otras no. Además se le pide al paciente que realice la maniobra de Valsalva. Sin ánimo de ofender tu palpación, los sanitarios se pasan la vida palpando y notan cosas que el resto de la gente pasa inadvertidas. Mi consejo es que visites alguno.

Lo que comentas de si puede ser gases o por la alimentación, efectivamente, puede ser una causa, al igual que lo puede ser el estreñimiento.


El que te duela más a unas horas que a otras pues se realiciona obviamente a qué hora haces deporte, a qué hora trabajas, a qué hora comes...

Evidentemente el foro no es una consulta médica, ni nunca lo podrá ser. Si que puede ser una vía para dar consejos o solucionar aquellas cuestiones tan típicas de corredores que no generan duda alguna. Pero cuando algún síntoma puede explicarse por varias causas deben ser descartadas y uno solo se puede quedar tranquilo si le ha visto un profesional. Por eso es mejor que preguntes cara a cara, yo no sé ni cuanto pesas, ni tu edad, ni en que trabajas, ni cómo es el dolor, la localización exacta...en fin, no te fíes de lo que puedas leer de nadie. Un saludo
Murphy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/02/10
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Abr 2010, 13:17
Asunto: Re: Dolor en el lateral del abdomen.

Vale, eso haré, gracias.

Y sólo para aclarar, tengo 25 años, 1,88, 69KG y trabajo sentado, entreno todos (o casi todos) los días.

Lo de la comida lo preguntaba por que algunas veces el inicio del dolor va a acompañado de ganas de eructar aunque asumo que puede no tener nada que ver una cosa con la otra.

En definitiva, gracias por tu ayuda, iré al médico a ver qué me dice.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos