Foros ›
Prepararse para la Pedestre de Santiago
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Lola69

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/09
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 15:13
Asunto: Prepararse para la Pedestre de Santiago

Hola a tod@s,
A ver si me podéis ayudar. Estoy empezando a entrenar para la pedestre de este año. Ya sé que aún queda un poco lejos, pero es que estoy reentrenándome poco a poco, después de mi segundo embarazo. Ya sé que os voy a sonar a corredora novatilla, pero es que prácticamente lo soy, ya que va a hacer casi cuatro años que no compito Avergoñado . Básicamente, necesito casi empezar de nuevo. ¿Me podéis recomendar algún plan de entrenamiento? Bueno, en realidad todo consejo es bienvenido. Estoy poco a poco recuperando la forma física, estoy más fuerte, y ya corro sin problemas unos 5 km. diarios (a veces más, a veces menos, dependiendo)
Gracias Moi feliz
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 16:14
Asunto: Re: Prepararse para la Pedestre de Santiago

Hola Lola69, asi de primeiras podes entrar en runners.es e buscar un plan que se amolde as tuas condicións, e arreglalo as tuas condicións si o ves necesario... Soen ter entrenos moi profesionales, e dicir moi bos é recomendables. Un saudo Guiño
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 16:19
Asunto: Re: Prepararse para la Pedestre de Santiago

Hola, bueno no soy el mas experto del foro ni mas veterano ni mas experimentado pero yo te planteo lo que hago cuando vuelvo después de un periodo amplio de inactividad, empiezo con rodajes cortos en kms y suaves en ritmos buenos calentamientos (casi empleando en ellos el mismo tiempo que lo que dure mi rodaje) y buenos estiramientos después del entreno, esos 5 kms que haces pues van bien puedes rodar 4 dias y meter un dia de piscina 1 hora que viene bien para no agobiarse de tanto asfalto,tierra etc, la piscina relaja y rompe la rutina, ó bien 3 dias con un rodaje a 4 kms y el cuarto meter 6 kms, esta es una fase de rodaje vete poco a poco y que las piernas,muculos,ligamentos,tendones etc,empiezen a coger fuerza de nuevo así evitaremos lesiones y empezar a meter mas carga de entrenamiento sin "sobresaltos", con esta fase entre mes y mes y medio yo creo que nos valdría para intensificar un poquito mas,por cierto entiendo que te refieres a la "Pedestre de Santiago" de Octubre?...osea que todavía tenemos tiempo de maniobra, bueno animo con los entrenos.
Lola69

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/09
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 20:53
Asunto: Re: Prepararse para la Pedestre de Santiago

Gracias Michi y Asher. Pues la verdad es ambas sugerencias me parecen esupendas. Pues no se me había ocurrido lo de runner.es. Qué maravilla; la verdad es que es un web completísimo.
Bicos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos