Foros ›
Autor
Mensaxe
El_hadjideivis

Novo foreiro
Novo foreiro
16/04/09
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 7:52
Asunto: cinta iliotibial eterna!

Hola a todos!

9 meses con una lesión de cinta iliotibial que me incapacita totalmente para correr! ( si fuerzo también se traduce en unos cuantos días casi sin porder andar)

Creo haber probado TODO tipo de tratamiento posible excepto la cirugía, claro está. (y una nueva corrección de plantillas que en breve probaré).

Nunca imaginé qe esta lesión pudiese durar tanto. Si alguien ha pasado por esto y puede aportar algún consejo o experiencia se lo agradezco. comienzo a pensar seriamente en la operación!!

Muchas gracias, saludos
chucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/08
0 Carreiras
88 Mensaxes
milladoiro-ames
Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 9:49
Asunto: Re: cinta iliotibial eterna!

hola,
no se si mi experiencia con la cintilla te servira de mucho. yo empece en esto de las carreras hace dos años, y tomandomelas un poco en serio este año con el tema del circuito. decirte tambien que corro todos los fines de semana pero no entreno ningun dia entre semana.
la lesion la note la primera vez en la media de pontevedra, por el km 10 empece a notar una pequeña molestia en el lateral exterior de la rodilla derecha, pero pude terminar sin problemas. una vez que pare casi no podia ni andar. estuve con molestias 3 o 4 dias pero fueron remitiendo. el siguiente fin de semana no hubo carrera. para la siguiente semana el sabado corri en lestrove. al principio no note nada pero volvi acabar con mucho dolor, y otra vez problemas al andar, y sobre todo al subir escaleras. el martes siguiente carrera en valga. aun no me habian remitido las molestias, pero habia que correr. le estuve aplicando voltaren crema para bajar la inflamacion y este fue el unico tratamiento, junto con reflex el dia de las carreras. corri con una rodillera y aguante la carrera, pero al final otra vez mucho dolor. el domingo siguiente, aun con ligeras molestias, la media de ferrol. la rodilla me aguanto 10 km.. los siguintes el dolor fue yendo a mas y termine totalmente cojo y con un dolor insoportable. el fin de semana siguiente tenia pensado correr el domingo en lugo, pero el sabado fui a unas jornadas de atletismo a la coruña. alli nos hicieron trotar unos 5 km y acabe con el mismo dolor que despues de la media. asi que ese fin de semana no corri. al siguiente volvi el sabado a las jornadas, otra vez a trotar y otra vez el dolor. por la tarde tocaba carrera en pontecesures, asi que casi sin poder andar, un poco reflex a la rodilla y a correr. la sorpresa mia fue que el dolor era mayor antes de la carrera que al final. la siguiente carrera el miercoles siguiente. eran solo 5 o 6 km. no tenia ninguna molestia ante de comenazar pero al final estas volvieron, pero con menos intensidad que en otras ocasiones. luego dos semanas sin carreras y aproveche para comprar otras zapatillas ya que creo que el motivo del problema, a parte de sobrecarga era que las viejas zapatillas tenian el piso deformado y pisaba mal.
la primera carrera despues del paron fue xinzo, 10 km a 0 grados. entre el frio que me anestesio y las zapatillas nuevas termine sin apenas molestia. la siguiente semana ferrol, otros 10 km y sin molestias...
hasta hoy.
resumiendo, tratamiento antiinflamatorio local, reposo minimo de 5 dias entre carreras (ventaja de no entrenar), corregir problema de pisada, en mi caso cambio de zapatillas y estiramientos antes y despues de correr.
esta es mi experiencia
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 10:33
Asunto: Re: cinta iliotibial eterna!

Hola El_hadjideivis!

Yo también padezco esta lesión desde hace un tiempo. En mi caso no me impide correr porque el dolor nunca llega a ser insoportable, pero molesta en la parte externa del fémur (encima de la rodilla) y en la parte externa-central del muslo. La receta que estoy empleando para resolver esto en concreto es realizar periódicamente una sesión de fisioterapia, en la cual, aparte de un masaje intenso de descarga, se me aplican en la parte lateral del muslo unos vasos de cristal a los que se les extrae el aire para hacer efecto ventosa con el objetivo de separar la fascia. No sé el nombre de esta técnica, pero, aunque dolorosa, funciona bien. Después me paso un par de días con el lateral del muslo morado, pero merece la pena.

Aparte de lo anterior, soy muy riguroso en la realización de estiramientos todos los días, tanto si entreno como si no lo hago.

Mucho ánimo!!

trackintrails.com/
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 11:16
Asunto: Re: cinta iliotibial eterna!

mi experiencia, partiendo de la base de que tampoco llegue nunca a saber si fue cintilla y/o pellizco meniscal...
lo supere cuando me dedique a eliptica, fortalecer, fortalecer y estiramientos , muchos y especificos para la cintilla..

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 11:59
Asunto: Re: cinta iliotibial eterna!

Yo soy otro de los del club de la "cintilla". Como a Chucho, a mi también me comenzó a molestar en la media de Pontevedra, mejor dicho, después de la carrera: no podía ni subir ni bajar escaleras, al andar me molestaba mucho...Desde aquel día, llevo casi 6 meses de traumas, fisios, estudio de pisada, plantillas, cremas, estiramientos (todos los días, sin excepción) y ejercicios de fortalecimiento. Hace mes y medio he comenzado a correr de nuevo. Por ahora me limito a 30 minutos como mucho, siempre estirando concienzudamente (sobre todo antes de correr, lo que me permite hacerlo sin dolor). Creo que poco a poco (muy poco a poco) voy mejorando. Lo importante es no desesperarse, porque es una lesión que mina mucho la moral.

En mi caso he mejorado bastante con las plantillas, espero que a ti también te vaya bien. Al parecer tengo demasiado arco en el pie y pisaba con el exterior (aunque la entrada y la salida de la pisada eran correctas). De todos modos, sigo teniendo molestias, aunque cada día mejor controladas.

En cuanto a la operación, casi todos los comentarios de gente que se ha operado de esta lesión son bastante desalentadores.

Ánimo a El_hadjideivis y a todos los que sufren esta lesión! Y nunca mejor dicho, SALUD Y KILÓMETROS a todos.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
JuanCarlos

Montañés
Montañés
30/03/08
0 Carreiras
162 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 13:54
Asunto: Re: cinta iliotibial eterna!

Pues otro más del club. Yo lo tuve hace dos años y estuve un par de meses parado y con sesiones de fisio. Luego comenzando de nuevo muy lentamente y hasta hoy, pero de todas formas con algún que otro aviso de vez en cuando. Mi receta, que todavía sigo aplicando: al mínimo dolor parar (eso de seguir corriendo, y más si son carreras, no hará más que agravar el problema), estiramientos específicos de esa zona (en internet puedes encontrar unos cuantos) y contrastes frío-calor varias veces al día. A mi hasta ahora me está dando resultado y aunque no tenga molestias estiro mucho a diario y termino la ducha siempre con contrastes en esa zona.
Un saludo y paciencia!
El_hadjideivis

Novo foreiro
Novo foreiro
16/04/09
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 14:46
Asunto: Re: cinta iliotibial eterna!

Muchas gracias por todas las aportaciones!! este problema es más común de lo que parece. En mi caso estoy convencido de que es algo biomecánico (ya que también hago ciclismo y no siento ninguna molestia!). El problema está en acertar con la forma de solucionarlo. En breve pasaré a utilizar unas plantillas con cuñas para la corrección del varo (en la rodilla mala) y del valgo (en la rodilla buena pero que posiblemente sea la causa del desajuste)(ya os imaginais, menudo chasis Confuso . Mis esperanzas quedan aquí.

Con respecto a las medidas que comentais creo haberlo probado casi todo. Reconozco haber perdido la paciencia en un par de ocasiones (esto significó un par de recaimientos importantes que me dejaron cerca de un mes sin poder caminar 100 mts sin dolor, hasta el punto de que me parece que el medico confiaba en que se viera algo dañado en la RM, tipo menisco o ligamentos... pero es lo que hay, la fascia lata es muy jodidilla y traidora!!

Lo que querría saber es si los dolores se os presentan encima de la rodilla o debajo (en la linea interarticular rotula-cabeza del peroné aprox). Es que a mi a pesar de comenzar a tener molestias y sobrecargas por la parte alta, es en la zona abaja donde me dan los pinchazo al cabo de un rato corriendo y de donde proviene el dolor nás agudo....

Venga gracias a todos y ánimo a los que esteis luchando igualmente con la cintilla. Por lo que veo la batalla se gana con paciencia y mucho estirar, estirar, estirar...
saludos!!
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Sáb, 15 Mai 2010, 10:12
Asunto: Re: cinta iliotibial eterna!

En mi caso, al principio me comenzó con pequeñas molestias en la zona externa de la parte superior de la rodilla, que despues de la media de Pontevedra se convirtieron en fuertes pinchazos en la parte de abajo de la rotula, cerca del peroné.

Ahora, los pinchazos parecen haber desparecido (excepto algún aviso que me da muy de vez en cuando). Las mayores molestias (a veces un pequeño dolor) ahora son en la zona de inserción del cuadriceps y la rodilla (tanto la zona externa como en el frontal) y a lo largo de la fastia lata hacia arriba (a veces tengo un punto de dolor justo en medio de la fastia). Normalmente, cuando me molesta estiro y se me pasan.

Cuando empecé a correr otra vez lo hice muy poco a poco, corriendo 2 minutos y estirando 1, haciendo un máximo de 7 series. Poco a poco lo fui aumentando y hasta que llevaba un mes no hice 30 minutos seguidos, siempre poniendo mucho empeño en los estiramientos previos a la carrera.

Ánimo!

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 11:19
Asunto: Re: cinta iliotibial eterna!

Refloto el tema. Otro más que se une al club de la cintilla y otro más al que le apareció el dolor.....en la Media de Pontevedra. Bueno, después, esa misma noche en la que no podía casi ni andar. Días de reposo, estiramientos, vuelta a correr, y después de unos días y....otra vez. Desesperado estoy. Y la verdad no sé bien que hacer aparte de descansar, claro. Sobre todo tenía en mente empezar a preparar la Maratón de Coruña de Abril con las citas ineludibles de la MM de Coruña y la Vig-Bay. En fin, se aceptan consejos....
Gracias. Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos