Foros ›
Zapatillas con la malla aireada empezando a romper
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 12:06
Asunto: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

Hola, escribo esto porque tengo unas zapas Mizuno que están prácticamente nuevas, el caso es que a la altura de los dedos del pie el tejido es un forro finito y por encima la típica malla aireada, en mi caso en forma de cruz, para que el pie respire y tal.

Por la forma de mi pie el dedo gordo digamos que siempre tira bastante hacia arriba, y hace un mes o así se empezó a romper el forro que hay debajo de la malla, poquito pero se notaba.

Me preocupaba, pero pensé que sería por algún descuido con las uñas de los pies o algo del estilo, y que estando más pendiente no iría a más.

Pero hoy me pongo a mirar la zapa y... Confuso

Ha empezado a romperse la malla, y el agujero del forro es mayor. Adjunto fotos.

El caso es que no tengo ni puñetera idea de cómo podría arreglar/remendar esto. Estéticamente queda fatal, pero aparte tengo miedo de que vaya a más y quedarme sin zapatilla. Acepto sugerencias.





Gracias por vuestra ayuda!
AmnesicoP

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/09
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 14:46
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

Qué bien escuchar que no soy un bicho raro con las uñas de los dedos gordos parriba, y por mucho que corte, no hay forma. Con tenis normales (jugando a tenis por ejemplo), no llego a romper (aunque casi), pero con los de atletismo no tienen piedad.

Yo tengo el problema con unas Asics, que no son nuevas, pero se puede decir que están en la mitad de su duración. En mi caso lo único que se me ha ocurrido es ponerle un trozo de esparadrapo por dentro, pegándolo un poco a ojo. Resiste más de lo que parece, aunque lógicamente se termina moviendo.

Saludos!
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 15:14
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

Bueno, no es exactamente que las uñas me crezcan hacia arriba, las uñas me crecen bien, es el dedo lo que va hacia arriba porque el pie me hace un poco de curva, así que ahora que el daño está hecho no es un problema de uñas, es problema de que, a poco que roce el dedo, va a ir abriéndose más y más.

Lo del esparadrapo lo veo un poco inseguro, porque a poco que se mueva se va a llevar por delante más tejido. Supongo que a un zapatero tampoco puedo llevarlo porque no tendrán experiencia con ese tipo de tejido... No sé, si sabéis de alguna forma de hacerlo o si en alguna tienda de deportes me lo pudiesen apañar...

He visto que Decathlon por ejemplo tiene taller de reparación, pero es para cosas más... "rígidas", como patines, bicis, material de montaña...
CARNOCHO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/11/07
0 Carreiras
106 Mensaxes
SOBRADO DOS MONXES
Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 17:36
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

HOLA
por lo que veo en las fotos,la punta del dedo gordo no debería tocar ahí,si no en la zona de la puntera(que está protegida),así que o te quedan excesivamente grandes o no tendrían por qué romperse ahí
¿llevas el pie bien sujeto?
¿notas roce en el dedo?
a lo mejor es problema de las zapatillas,prueba en la tienda.
¿te había ocurrido antes con algún otro calzado?
no sé cómo reparar esas roturas
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 19:16
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

CARNOCHO escribió:
HOLA
por lo que veo en las fotos,la punta del dedo gordo no debería tocar ahí,si no en la zona de la puntera(que está protegida),así que o te quedan excesivamente grandes o no tendrían por qué romperse ahí
¿llevas el pie bien sujeto?
¿notas roce en el dedo?
a lo mejor es problema de las zapatillas,prueba en la tienda.
¿te había ocurrido antes con algún otro calzado?
no sé cómo reparar esas roturas
La talla es la mía, y el pie va perfectamente sujeto. Los dedos no deberían tocar el final de la zapatilla, es decir, hay un poquito de holgura, pero eso no significa que me queden grandes, vaya, eso creo. Cuando las compré la talla inferior quedaba muy apretada, y me aconsejaron una mayor.

Si arrastro a conciencia los dedos hacia delante, y levanto el dedo gordo, no se queda solo en la zona protegida, también llega a la malla, el espacio de la puntera por dentro es muy escaso.

En el dedo no noto roce alguno, y tampoco me había pasado con otros calzados, aunque palpando en la zona de los dedos de otros calzados de deporte sí que se nota cierto desgaste...

Me da pena más que nada porque no deben tener ni 300km, y me van muy bien... tampoco parece defecto de la zapatilla, el desgaste es culpa mía, así que me da un poco de palo ir a la tienda, pero si no me queda otra iré, a ver si me pueden aconsejar algo.
doblecero

Novo foreiro
Novo foreiro
29/08/09
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 20:03
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

Hola
A mi me paso una cosa parecida y despues de ir a varias tiendas de retales, me dijeron que no tenian ese tejido,acabe llevandoselas a un zapatero y lo que hizo fue ,coser una pieza de piel por dentro,y sobre esa pieza pego la parte rota de afuera, si como dices la zapatilla te queda holgada no deberias tener problemas.
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 20:41
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

Gracias doblecero (y a los demás también).

Supongo que las llevaré a la tienda donde las compré a ver qué me pueden aconsejar, y en caso de que nada, probaré a coserle/pegarle algo por debajo o la llevaré al zapatero.

De momento hoy le he puesto antes de salir un adhesivo de éstos de los paquetes de kleenex, que no tienen un pegamento muy fuerte, y parece que bien.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 18 Mai 2010, 18:37
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

Buenas tardes

Os recomiendo hacer técnica de pisada, para "entrenar" a los dedos de los pies a apoyar y empujar contra el suelo. No solo se mueve las piernas y ya esta, parte de la mejoría en la cadencia esta en la pisada. Si rompes la malla de la zapatilla, indica que no tienes o no haces la fuerza suficiente contra el suelo para impulsarte en la siguiente zancada.

Saludos
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 19 Mai 2010, 20:04
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

Puede que tengas razón. Digamos que he empezado hace poquito y voy depurando la técnica, voy mejorando pero trataré de hacer algún ejercicio específico y estar más pendiente de ello. Probablemente se deba a correr a un ritmo muy lento al principio, y aunque ahora ruede más rápido y más descargado, el daño en la zapatilla ya estaba hecho, y basta cualquier mala zancada para seguir agrandándolo.

Además hace poco leí algo de la técnica Pose, que consiste en apenas hacer esfuerzo en la zancada y aprovechar más la inercia, y me ha ido bastante bien pero sí que he descuidado la presión en esa zona.

Gracias por la sugerencia, espero que me ayude a progresar.
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 20 Mai 2010, 22:10
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

Bueno pues ya que estaba cerca me he pasado por Athletics (Vigo) y he preguntado. Por lo que me dijo la señora, al de la tienda le pasa lo mismo que a mí. La solución según ella, ir a un zapatero un poco mañoso y que dé unas puntadas de refuerzo en la zona, o en tal caso coserle algo que no haga daño al pie.
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Sáb, 19 Xuñ 2010, 22:35
Asunto: Re: Zapatillas con la malla aireada empezando a romper

Seke a mí me va bárbaro con las Pegasus de cada año y siempre tengo ese 'problema', y también con otras marcas. Pero ya no me preocupa en absoluto pues me adelanto al problema. Antes de que empiece el desgaste le pego por dentro un par de esparadrapos superpuestos de tela blanca de unos dos cmts de largo. No lo noto nada, y cuando empieza a despegarse no deja rastro de pegamento pues lo retiras facilísimamente. Repito operación y cuando desecho las zapatillas, la malla está intacta. Me dura sin problema bastantes días de entreno. Para colocarlo en el sitio perfecto aflojo a tope los cordones y retiro la plantilla para meter la mano con el esparadrapo sobre el dedo. No te va a causar ningún roce... ¿y una tela cosida?
Prueba. Suerte





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos