Ven, 18 Xuñ 2010, 22:40
Asunto: Re: Carreira Esmelle
Cabañés escribió: |
8O Vaya hombre, tengo boda , joer. |
Van dos carreritas con la disculpa de las bodas. Vas a tener que colgar los hábitos si quieres competir alguna vez en domingo
Recuerdo a un asturiano, cuando hice la mili, que en los primeros dÃas, cuando seleccionaban a los que iban a formar parte del equipo de atletismo de la zona marÃtima del Cantábrico, dijo que hacÃa 15' en 5.000m. Entró al lazo y entrenó con todos los seleccionados durante el tiempo que duró la instrucción del cuartel, pues los Ctos de España militares coincidÃan en fecha con la jura de bandera. Esta coincidencia motivó que los que entrenábamos nos libramos de todas las vacunas y del 95% de la instrucción, asà como de la jura de bandera. El susodicho elemento empezó a quejarse de dolencias musculares dÃas antes del campeonato. ¡Mala suerte y no pudo demostrar su valÃa! aunque fue de reserva. Pasadas las fechas tocó control de tiempos en Riazor y padeció una repentina gastroenteritis que le impidió competir. Entrenaba regularmente con todos pero siempre fallaban -por peregrinos motivos- los entrenos de series.
LLegó el verano y los Ctos de España en pista. Una semana antes, terrible tirón muscular y adiós Ctos. La mili duró año y medio y nadie lo vió, nunca, competir. La pena es que no recuerdo el nombre del figura.
También recuerdo a uno que el primer dÃa levantó la mano para decir que era velocista; el subteniente le preguntó el tiempo que hacÃa en 100m y él le contestó textualmente: '"Sobre 9,5 más o menos"

. Se quedó tan ancho... y también haciendo instrucción.
Como anécdota contaré aquà que al igual que el figura ese, también levantó la mano un vasco para ver si asà hacÃa una mili más cómoda. No hacÃa atletismo pero hacÃa falta gente. Empezó a entrenar con los demás y le echaba pichones y se le empezó a notar rápidamente. Con él en el equipo, la zona marÃtima del cantábrico ganó el cTo de España de cross junto con Antonio MarÃn, el ferrolano José Sordo( que por aquella época estuviera seleccionado para el cros de las Naciones), el Moañés pelirrojo Santomé( hoy campeón de España veterano de 800), el coruñés César OrtÃz(otro bárbaro ochocentista), más que no recuerdo, y yo.
Al vasco le llamábamos 'El Cho' pero acabó siendo conocido como Diego GarcÃa( 2h 9' 51'' en Maratón) Plata en el Europeo de Helsinki. 9º en Barcelona 92. 6º en el mundial de Göteborg( donde estaba yo ese dÃa y no los vÃ

¡No me lo perdonaré nunca!)