Foros ›
carbohidratos simples o complejos
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Ago 2010, 10:03
Asunto: carbohidratos simples o complejos

Hola estoy preparando mi primer maraton (OPORTO 7 NOV) , y tengo una duda con el tema de los geles de alimentacion . . .
. . . estoy utilizando el ENERGY BOOST de VICTORY endurance . . . . desde hace un año para las media maratones y creo que me va bien , pero tengo miedo de que provenga de azucares refinadados, pues no encuentro la respuesta ni en la red ni en quien lo vende . . .
. . . . estoy dispuesto a cambiar de marca o a probar otras cosas . . .
espero vuestros consejos . . . y agradecido de antemano

un saudo
ROJO

Maratoniano
Maratoniano
27/01/08
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Ago 2010, 11:09
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

hola yo te recomiendo esta squeezy energy gel
pagna web
www.squeezy.de
rupimx2

Maratoniano
Maratoniano
29/07/10
2 Carreiras
117 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 25 Ago 2010, 14:32
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

miedo a que?
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Ago 2010, 15:08
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

miedo a que me dea una hipoglucemia.

si tomo pastillas de glucosa, lo que nos provoca es un subidon . . . y alos 15 minutos un bajon . . . de azucar por entender nuestro cuerpo que entra demasiado azucar.

si el azucar procede de carbohidratos complejos: arroz, avena, todos los cereales, fruta . . . nunca nos va a dar un subidon , y por tanto ningun bajon de azucar.

solo me gustaría saber la procedencia de estos azucares que venden en los geles, es que no lo especifican Avergonzado
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2010, 7:19
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

Hola XAKIMCANGAS!

Sobre Squeezy no puedo opinar, ya que solo he consumido su bebida ísotónica (muy buena, por cierto).
Para obtener energía de larga duración yo utilizo Energix de Overstims. Su combinación de carbohidratos te proporciona energía a los pocos momentos pero también que no se produzca el efecto rebote.

Mi experiencia con este producto en larga distancia por montaña (que es cuando lo tomo) es que no notas subidón. Simplemente te permite tirar sin problemas hasta que al cabo de un tiempo notas que el cuerpo necesita más, pero sin llegar a la pájara derivada del efecto rebote. En esos momentos suelo tomar un gel antioxidante (para obtener energía extra y evitar los calambres).

En un maratón de asfalto, dependiendo del ritmo, quizás me tomaría un Coup de Fuet (energía instantánea) en el km.30 y a tirar hasta la meta. Si notara que empiezo a desfallecer antes de llegar al 42 me tomaría un Sprint Air (el más cañero) y así me garantizo energía de sobra para los kilómetros finales. Ah! Cada vez que me tomo un gel me bebo tres bocas llenas de agua.

Si te notas flojo todavía antes (sobre la media maratón o incluso antes), puede venir bien un Energix para llegar bien al 30 sin riesgo de hipoglucemia.

Mi consejo es que trates de tomar lo menos posible (te he puesto el ejemplo de el peor escenario posible) y que los pruebes todos en entrenamientos previos para saber si el cuerpo te los tolera bien.

Bueno, espero que te sirva de ayuda.


Un saludo!

trackintrails.com/
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2010, 10:25
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

He conocido este año los productos OVERSTIM'S y son de los que mas me han convencido; además de tener una gama extensa, plantean de manera muy razonada el empleo de sus diferentes productos y agrupan en "pack's" lo que consideran idóneo para pruebas como Maratón, Trail, Ciclismo y Triatlón. A lo comentado por curro2000 añadiría que son a tener en cuenta la bebidas MALTO (en polvo) y "Boison d'attente" (bebida de espera) ambas a base de carbohidratos de absorción lenta, justo lo que tu buscas, pues no provocan hiperglucemia ni el tan temido efecto rebote de hipoglucemia.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Ago 2010, 14:59
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

carbohidratos de absorcion lenta . .. esa es la respuesta que buscaba yo en las especificaciones.
pero tambien agradezco a curro2000 . . . .impresionado me quedé con todo esto . . . no sabía que había tanto donde elegir . . . pero es que yo me conformo con lo mas básico . . lo mio es bajar de las 4 horas . . . pero me gusta esa idea de energia extra para los ultimos 2 kilometros por si acaso.
muy agradecido
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Ago 2010, 15:15
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

Candido . . . me gustaría saber si podría comprar este producto sin ser en la web.

gracias de antemano Aplauso Aplauso
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 28 Ago 2010, 21:35
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

De momento solo por internet pues en España apenas tienen tiendas, puedes consultar esto a través de la Web. He realizado un par de compras y envían en pocos días por correo postal certificado.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Dom, 29 Ago 2010, 7:57
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

XAKIMCANGAS escribió:
carbohidratos de absorcion lenta . .. esa es la respuesta que buscaba yo en las especificaciones.
pero tambien agradezco a curro2000 . . . .impresionado me quedé con todo esto . . . no sabía que había tanto donde elegir . . . pero es que yo me conformo con lo mas básico . . lo mio es bajar de las 4 horas . . . pero me gusta esa idea de energia extra para los ultimos 2 kilometros por si acaso.
muy agradecido
yo creo que con unas barritas energeticas y unos geles , vas como un avion , sin dudas y sin jugartela , y es algo que funciona de maravilla.

Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Set 2010, 15:17
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

lo de los geles ok . . . pero barritas . . . creo que algo solido lo veo muy chungo, me atragantaría seguro seguro . . . y lo de llevarme un chupachups pa los ultimos km si necesitas un subidon rápido como escuché estos dias . . me parece muy muy muy buena. creo que voy a llevarme unos cuantos pa reanimar a los que estean a mi lado jejejej Bailar
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 02 Set 2010, 12:30
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

XAKIMCANGAS escribió:

si el azucar procede de carbohidratos complejos: arroz, avena, todos los cereales, fruta . . . nunca nos va a dar un subidon , y por tanto ningun bajon de azucar.

e se tomas arroz,avena,cereales,froita... ? Pregunta

se dende dous ou tres días antes lle vas metendo ó corpo o necesario creo eu que chegará para facer a maratón en 4 horas.

Ten a vantaxe de que xa só terías que ir bebendo, sen ter que preocuparte de ir asimilando esa variedade de productos. Cando estiveses correndo xa terías esa enerxía almacenada no sitio onde o corpo a vai a poder coller do xeito máis rápido e axeitado posible.

só é unha opinión Chupete

-- Chámame "ghose"
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Set 2010, 15:28
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

. . . si pero 4 horas es mucho tute . . . y lo normal es que se te acabe el glucogeno ( la grasa buena ) a partir del km 35 y y te encuentras co la tan famosa pájara y el muro
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 06 Set 2010, 15:41
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos

no nos olvidemos de la hidratacion.... podemos pasar muhcos dias sin comer, pero muy poquitos sin beber... y ojo, sin respirar menos, osea que abrir bien la boca (salvo que haya moscas) Sorriso
yo para rehidratar me esta yendo bien el flectomin (muchas sales , poco azucar)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos