Mér, 29 Set 2010, 21:11
Asunto: Re: Crónica M. Maratón
Siguiendo con mi costumbre de aunar Turismo con Medias Maratones, en esta ocasión, le tocó el turno a Salamanca. Preciosa ciudad, que no tenía el gusto de conocer; a la cual llegamos el jueves por la noche, dedicando el viernes y el sábado a su visita, con visitas guiadas a la ciudad, tanto nocturna como diurna.
Todas o casi todas las carreras, tienen un encanto especial, esta, como ya comentaron antes, radica en que si uno quiere va en tren desde Salamanca hasta Bafilafuente, pudiendo venir los acompañantes de vuelta en el mismo, haciendo paradas para animar a los corredores. (a mi familia les encantó este hecho).
Ya entrando en la carrera, mañana soleada, pero con un viento frío, al ser la salida a las 11:15 la temperatura ya era agradable.
En la salida, me situé en la mitad del pelotón, para salir con calma. 2 primeros Kms suaves por el pueblo y salida por la carretera que nos llevaría a Salamanca, en el Km. 3 me uno a un grupo en el que van 3 corredores del Club Cazabaches de Salamanca, 2 de ellos hermanos, llevando un ritmo sobre 4' el Km, al paso por el Km6. sólo quedamos 4 en el grupo, yo aunque no voy sobrado, decido seguir con ellos que son los que marcan el ritmo, hasta el Km. 9 es todo llano, pasando el 10 en 40'15", pero a partir de aquí la carrera ya se empieza a ondular, en la 1ª subida dura al pasar la vía del tren, me descuelgan y en la bajada los vuelvo a cojer, pero ahora si que voy tocado, así que un poco antes del 14 me dejan definitivamente.
Pero lo peor estaba por llegar ¿quien dijo que esta carrera tenía un perfil favorable
, desde un poco antes del 17 al 20 es todo subir, así que los parciales por Km. se me empiezan a disparar, aún así en este tramo adelanto a varios corredores.
Llegando al Km19, me adelantan varios corredores del grupo que formamos al principio(van muy fuertes, se nota que conocían el recorrido), me intento enganchar pero no aguanto ni 500 mts. pero consigo avivar mi ritmo de subida. Así que al llegar al 20 decido dar lo que me quedaba, consiguiendo adelantar a 2/3 corredores. Haciendo al final un buen tiempo de 1h26'49" oficial.
Buen avituallamiento al final, regalo de paraguas familiar pero no de camiseta (no le doy mayor importancia, aunque cuando corro fuera o 1 carrera por 1ª vez, me gusta tener un recuerdo de la misma).
Una media más para la saca (38) y a esperar por la próxima, si todo va bien el 10 de Octubre en Langreo.