Foros ›
Autor
Mensaxe
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Dom, 05 Set 2010, 10:32
Asunto: Entrenamiento en piscina

Llevo tres meses con muchos problemas en el gemelo izquierdo. Después de hacer 15 sesiones de rehabilitación con corrientes y frío mejoré, de hecho estuve corriendo prácticamente un mes y me ha vuelto a pasar los mismo, me vuelvo a parar 3 semanas y el primer día de carrera igual. Al parecer no hay nada roto, el problema es que el músculo se me sobrecarga ( tengo la sensación de que se va a romper como un cristal) y no recupera.
Me acabo de hacer un estudio dinámico de la pisada en Vigo, me han hecho un par de plantillas y las llevo desde hace tres días, con lo cual es pronto para decir como me va. El caso es que para no perder condición física me han aconsejado correr en aguas profundas. Llevo dos días haciéndolo, me compré un cinturón de flotabilidad y el primer día hice 45 minutos y ayer 1 hora. La sensación es extraña pero ayer ya me sentí bastante cómodo y la verdad es que el ejercicio es lo más parecido a correr, mucho más que la elíptica.
Quisiera que alguno que tenga experiencia en este tipo de entrenamiento me comente su impresión. He visto varios vídeos y procuro hacer la zancada como me dicen lo que hace que avance unos cuatro o cinco minutos por largo de piscina (33 mts.)
Espero el consejo de alguno de vosotros, gracias.
miguelm

Maratoniano
Maratoniano
6/09/10
70 Carreiras
44 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Out 2010, 14:16
Asunto: Re: Entrenamiento en piscina

Hola Saisai, que tal vas de tu gemelo?

Te comento que yo llevo ya casi un año con los mismos problemas. Juego un poco al futbol sala y este año en verano me apunte a mi primer mini-triatlon, y siempre es la misma historia, los gemelos se me cargan muchísimo hasta el punto de haber tenido ya 3 contracturas en el izquierdo y 1 en el derecho. Había veces que se me sobrecargaban incluso despues de una caminata de 20 minutos.

El caso es que hace un mes, ya por desesperación, probé con las medias de compresión. Me compré los 3 pares, el de recuperación para después de hacer deporte, el de relajación para el día a día (por mi trabajo me paso mucho tiempo sentado y un par de días a la semana, cuando más horas acumulo, las llevo puestas todo el día) y las de hacer deporte y la verdad es que de momento parece que van funcionando (aunque el efecto placebo también puede hacer de las suyas, Guiño ).

A ver si entre las medias, intentar estirar todavía más e ir consiguiendo un puntito mejor de forma física me voy olvidando de los gemelos.
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 15:10
Asunto: Re: Entrenamiento en piscina

Hola miguelm

Los problemas con el gemelo mejor, aunque hay veces que tras el entrenamiento me palpita bastante, parece el corazón.

Lo de las medias es un acierto total, yo llevo algo más de un año con ellas, de hecho me lesioné un día que no me las puse, así que no es efecto placebo simplemente.

Un saludo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos