Xov, 25 Mai 2006, 9:34
Asunto:
Bueno...pues yo estoy de acuerdo en todo lo que estáis diciendo, y un poco repito lo que ha comentado Charly. Creo que el deporte deja de ser una actividad sana cuando lleva la coletilla de "profesional". Con esto no estoy diciendo que todos los deportistas profesionales se dopen, pero lo que sí opino es que, desde el momento en que vives del deporte, desde el momento que lo que nosotros hacemos cada fin de semana se convierte en un sueldo, no sólo tienes que competir por ganar una carrera, por superarte a ti mismo, sino que tienes que competir por ser el mejor y, está claro, lo vas a hacer utilizando todas las armas que puedas y que sabes que utilizan los demás. Está claro que, como dice
Charly, si los demás se toman un café que les hace ir a 200 por hora por la oficina, y tú te tomas un ColaCao, que sólo te llena el estómago, no vas a poder hacer el mismo trabajo en el mismo tiempo (ya no hablo de superarlos)...
A mi esto me da muchísima pena, porque estos "deportistas profesionales" se autoengañan, además de engañar a los demás, y, cuando tienen que dejar esta vida "profesional" se dan cuenta de que en realidad son gente normal, sí con unas cualidades y una preparación especiales pero, al fin y al cabo, son gente real cuyos records serán superados por otros a la primera de cambio. Por eso creo que muchos de estos deportistas caen en depresiones, en el mundo de las drogas, e incluso en el suicidio, al darse cuenta de que su vida pasada era algo irreal, y pasan, de repente, de ser laureados y alabados como verdaderos dioses a ser olvidados completamente porque otros conseguirán, quizás demasiado pronto, lo que ellos han conseguido. Ojo!! No digo que cualquiera pueda ser un deportista de élite con unos cuantos records en su palmarés, está claro que no todos tenemos esas cualidades, sino sería demasiado fácil, pero de lo que sí estoy segura es de que, si no existiesen sustancias o métodos dopantes, serían muchos menos y los records seguro que más reales....Y me da mucha pena porque creo que, una vez que estás en ese mundillo, es difícil resistirse a tomar cosas o a hacer barbaridades como las transfusiones (¡¡es increíble!!
![Abraiado Abraiado](images/smiles/icon_eek.gif)
) porque eso significa, sin duda, quedarte fuera, y, al fin y al cabo, es tu trabajo....
Por eso nosotros, que podemos hacer esto porque nos gusta, sin la presión de ser el number one, debemos alegrarnos de poder hacerlo, simplemente, por ocio, porque nos motiva,...De hecho, a mi me han ofrecido ser profesional en varias ocasiones, ganando millones y millones, pero...bueno....decidí que mejor hacerlo como hobbie, que es más motivante....
![Moi feliz Moi feliz](images/smiles/icon_biggrin.gif)
Bueno, ahora sí que no hará falta aclarar que ES BROMA, ¿no?
![Moi feliz Moi feliz](images/smiles/icon_biggrin.gif)
Simplemente era por sacarle un poco de hierro a este asunto, que ya es bastante triste. Ah! Y me olvidaba:
ENHORABUENA A TODOS LOS PROFESIONALES, SEMI-PROFESIONALES Y POPULARES QUE CONSEGUIMOS LO QUE CONSEGUIMOS SÃ?LO CON EL DOPING DE LAS CERVECITAS, COCA-COLA LIGHT Y DEMÃS.....
Besiños: