Foros ›
TENDINITIS CREPITANTE EN EL TIBIAL POSTERIOR
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Dom, 26 Set 2010, 16:34
Asunto: TENDINITIS CREPITANTE EN EL TIBIAL POSTERIOR

Pues esta es la lesión que casi me cuesta una tonteria , que podemos cometer cualquiera , un descuido , que de no darnos cuenta pronto puede ser algo serio.
Normalmente acostumbro a atarme las zapatillas en el tobillo , este martes como iba ser un entreno largo de 42 km , pues lo hice un poquito más fuerte de lo habitual , pero nada exagerado , ni que me causara molestia.
Comenzamos la maraton a buen ritmo , pasan los kilometros , hay que decir que con bastante calor y bochorno por la playa gijonesa de poniente, cuando por el kilometro 30 me da un pinchazo en el tobillo derecho.
Como ya anteriormente me habia parado a atar de otra manera mas segura las zapatillas , achacamos el pinchazo a una deshidratación ya que no suelo beber en carrera, entonces optamos por hidratarnos y continuar ,
hace efecto el dolor remite y podemos continuar la maraton , eso si ya hidratandonos con mas continuidad , pero al llegar al ultimo kilometro de meta vuelve a molestar , de una forma intensa.
Esto me hace sospechar de una tendinitis , asi que al dia siguiente voy al medico para confirmarlo.
Y asi ha sido una tendinitis bastante seria ,(crepitante) con liquido y que por suerte solo me va tener parado 4 dias. menos mal que nos hemos dado de cuenta .
Asi que ya sabeis ahi que atar bien las zapatillas , nos evitamos sustos y lesiones.

Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Dom, 26 Set 2010, 18:50
Asunto: Re: TENDINITIS CREPITANTE EN EL TIBIAL POSTERIOR

Espero que recuperes pronto aínda que a min 4 días paréceme moi pouco.
Eu de ti pararía algo máis non vaia a ser un carallo.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Dom, 26 Set 2010, 19:13
Asunto: Re: TENDINITIS CREPITANTE EN EL TIBIAL POSTERIOR

O tratamento que me diron foi xeo , anti-inflamatorios e reposo .
A evolucion foi moi rapida , por que xa esta o corpo acostumado as miñas tolerias , e ademais o reto dos 142 km comeza o 2 de octubre.
De todas formas teño que volver , para descartar calquer problema que poidera xurxir.
O normal seria quizais parar alomenos unha semana ou dez dias , depende de moitas cousas supoño.
A verdade e que temos que ter coidado con istes pequenos detalles.
Grazas xochas

Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos