Dom, 26 Set 2010, 16:34
Asunto: TENDINITIS CREPITANTE EN EL TIBIAL POSTERIOR
Pues esta es la lesión que casi me cuesta una tonteria , que podemos cometer cualquiera , un descuido , que de no darnos cuenta pronto puede ser algo serio.
Normalmente acostumbro a atarme las zapatillas en el tobillo , este martes como iba ser un entreno largo de 42 km , pues lo hice un poquito más fuerte de lo habitual , pero nada exagerado , ni que me causara molestia.
Comenzamos la maraton a buen ritmo , pasan los kilometros , hay que decir que con bastante calor y bochorno por la playa gijonesa de poniente, cuando por el kilometro 30 me da un pinchazo en el tobillo derecho.
Como ya anteriormente me habia parado a atar de otra manera mas segura las zapatillas , achacamos el pinchazo a una deshidratación ya que no suelo beber en carrera, entonces optamos por hidratarnos y continuar ,
hace efecto el dolor remite y podemos continuar la maraton , eso si ya hidratandonos con mas continuidad , pero al llegar al ultimo kilometro de meta vuelve a molestar , de una forma intensa.
Esto me hace sospechar de una tendinitis , asi que al dia siguiente voy al medico para confirmarlo.
Y asi ha sido una tendinitis bastante seria ,(crepitante) con liquido y que por suerte solo me va tener parado 4 dias. menos mal que nos hemos dado de cuenta .
Asi que ya sabeis ahi que atar bien las zapatillas , nos evitamos sustos y lesiones.
Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....