Foros ›
NOVATA (Lugo y Ourense... )
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
BELCRIS

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/10
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Nov 2010, 7:38
Asunto: NOVATA (Lugo y Ourense... )

Hola a todos...ayyyy qué vida esta!!! durante los últimos meses he estado por Ourense y me he aficionado a correr...siempre me había gustado, y había ido al Corre con Nos y a la Monumental... pero como en Orense no conozco a nadie pues para hacer deporte me iba todos los días una horita por el paseo... el problema es que lo hago así... a mi manera, y la verdad no está mal pero...necesitaría que me dierais unas nociones de cómo entrenar...
Ahora tengo que irme a Lugo por motivos de trabajo y aunque soy de allí pues se que no iluminación en las zonas donde se suele ir a correr y me temo que no sé bien por donde podré ir a correr de noche... o tempranito por la mañana...para mí no es ningún sacrificio... al contrario...
Suelo ir al gimnasio pero últimamente no va mucha gente y las clases aeróbicas son cada vez más escasas...además una vez que empiezas a correr... tienes monoooooo y claro...necesito correr...al menos algún día para combinar con el entrenamiento del gimnasio...
Para eso están más adelantados en Ourense...pq tienen luzzzzz!!! y se suelen ver más grupitos que salen de noche... pero allá sólo podré ir los fines de semana...y fiestas de guardar... Chorando
Bueno espero vuestros consejillos... y a ver si alguien de Lugo me dice por donde suelen ir... pq por el Rato no hay luz y el Parque no me da mucha confianza...así que sólo se me ocurre la Muralla... y tampoco es que vaya sobrada de iluminación...además de que puff no es el mejor circuíto para las rodillas...aunque a falta de pan!!!
Un saludo y gracias a todos
Blairy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/08/10
0 Carreiras
55 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 10 Nov 2010, 9:13
Asunto: Re: NOVATA (Lugo y Ourense... )

De noche puedes ir por el paseo del Miño que sí está iluminado. Suele haber gente pero lo malo es que es muy corto y te puedes aburrir un poco dando vueltas, pero menos es nada no?
Un saludo
smacastell

Novo foreiro
Novo foreiro
13/09/10
32 Carreiras
14 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 25 Nov 2010, 0:16
Asunto: Re: NOVATA (Lugo y Ourense... )

Hola;

En invierno en Lugo correr de noche está bastante limitado.

La muralla no está mal si te acostumbras y la conoces un poco.

El paseo del Miño entre la Avenida de madrid y las obras del nuevo puente es un poco corta, está bastante bien para hacer series pero para hacer tiradas algo largas es un poco coñazo.

En cambio si sales de día hay un mogollon de sitios, para mi lo mejor es paseo del Miño - Club Fluvial - ponte ecolóxica (depuradora de agua) - vuelta por la otra orilla del Miño - Los robles - Ponte Romana- hasta la avenida de Madrid (aprox 16 km) con todo tipo de terreno, muy bien acondicionado.... Bestial.

Nos veremos por ahí.

Sergio.
Sraider

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/10
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Mar 2011, 23:47
Asunto: Re: NOVATA (Lugo y Ourense... )

Hola Belcris, podías decirme por dónde ibas a correr en Orense, por la calle del paseo?. Es que yo soy de allí y aunque vivo en La Coruña, cuando voy a visitar a la family no sé de ninguna ruta para correr, con lo cual me quedo aburrida en casa sin hacer nada de ejercicio.
Sé que por el río miño hay un paseo, pero no sé si es peligroso ir por allí sola o si es lo bastante largo como para no estar dando vueltas todo el rato, que me agobia bastante. Tampoco sé a qué lado del río debo de ir, pues creo que hay un paseo a cada lado.
Te agradecería que me informaras para que la próxima vez que vaya a Orense pueda seguir saliendo a correr.
Muchas gracias.
mikitriki

Novo foreiro
Novo foreiro
14/04/10
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 19:31
Asunto: Re: NOVATA (Lugo y Ourense... )

Sraider escribió:
Hola Belcris, podías decirme por dónde ibas a correr en Orense, por la calle del paseo?. Es que yo soy de allí y aunque vivo en La Coruña, cuando voy a visitar a la family no sé de ninguna ruta para correr, con lo cual me quedo aburrida en casa sin hacer nada de ejercicio.
Sé que por el río miño hay un paseo, pero no sé si es peligroso ir por allí sola o si es lo bastante largo como para no estar dando vueltas todo el rato, que me agobia bastante. Tampoco sé a qué lado del río debo de ir, pues creo que hay un paseo a cada lado.
Te agradecería que me informaras para que la próxima vez que vaya a Orense pueda seguir saliendo a correr.
Muchas gracias.

Lo de la calle del Paseo es ironía, no?
En Orense, si vas los fines de semana, por el día tienes muchas rutas: el Paseo del Miño. lo puedes coger debajo del puente romano (bajando por la clle que está entre el puente y la ermita). Si vas hacia la izquierda, tienes algo más de 4,5km hasta la pasarela de Outariz (solamente ida), o puedes dar toda la vuelta, volver por el otro lado del río e ir hasta Oira. La vuelta completa deben ser en torno a 13- 14 km.
También tienes un paso que va pegado al Barbaña. Se puede coger enfrente del Pabellón, y llega un momento que se bifurca, y puedes ir bien hacia el Paco Paz o bien hacia el Carrefour.

Ninguno de los dos es peligroso aunuqe vayas sola, pero está mucho más transitado el del Miño.

Un saludo,.
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 19:55
Asunto: Re: NOVATA (Lugo y Ourense... )

Bienvenida!! Y disfruta de correr, que una vez que lo pruebas vaya si engancha, luego como que necesita uno salir a correr todos los dias. Yo estoy lesionado y esto ydeseando ponerme bien ya para volver a correr, lastima que tengo que volver a coger otra vez el ritmo que ya tenia!
Un saludo desde A Coruña.
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 24 Mar 2011, 9:54
Asunto: Re: NOVATA (Lugo y Ourense... )

mikitriki escribió:
Sraider escribió:
Hola Belcris, podías decirme por dónde ibas a correr en Orense, por la calle del paseo?. Es que yo soy de allí y aunque vivo en La Coruña, cuando voy a visitar a la family no sé de ninguna ruta para correr, con lo cual me quedo aburrida en casa sin hacer nada de ejercicio.
Sé que por el río miño hay un paseo, pero no sé si es peligroso ir por allí sola o si es lo bastante largo como para no estar dando vueltas todo el rato, que me agobia bastante. Tampoco sé a qué lado del río debo de ir, pues creo que hay un paseo a cada lado.
Te agradecería que me informaras para que la próxima vez que vaya a Orense pueda seguir saliendo a correr.
Muchas gracias.

Lo de la calle del Paseo es ironía, no?
En Orense, si vas los fines de semana, por el día tienes muchas rutas: el Paseo del Miño. lo puedes coger debajo del puente romano (bajando por la clle que está entre el puente y la ermita). Si vas hacia la izquierda, tienes algo más de 4,5km hasta la pasarela de Outariz (solamente ida), o puedes dar toda la vuelta, volver por el otro lado del río e ir hasta Oira. La vuelta completa deben ser en torno a 13- 14 km.
También tienes un paso que va pegado al Barbaña. Se puede coger enfrente del Pabellón, y llega un momento que se bifurca, y puedes ir bien hacia el Paco Paz o bien hacia el Carrefour.

Ninguno de los dos es peligroso aunuqe vayas sola, pero está mucho más transitado el del Miño.

Un saludo,.

Y un circuito de 4Km en el embalse de Cachamuiña ....

www.facebook.com/Picouto
Sraider

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/10
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 11:54
Asunto: Re: NOVATA (Lugo y Ourense... )

Muchas gracias. La próxima vez que vaya (espero no tardar) probaré alguna de las rutas que me habéis dicho, que la verdad es que es una vergüenza que siendo yo orensana de pura cepa, conozca rutas en casi todos los sitios a donde voy menos precisamente en mi tierra.
A ver si le pongo rápidamente remedio.
Graciñas a tod@s.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos