Foros ›
Autor
Mensaxe
jakobino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/07/10
0 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 16:17
Asunto: Bebida isotónica casera

hola queria comentaros que lei por aki , lo de la bebida isotonica casera, la verda que yo siempre que voi a correr, mucho o poco, necesito beber, pss ayer me compre el bicarbonato sodico, en la farmacia y me puse manos a la obra hacerlo, bueno mejor dixo mi hermano , y nda lei una receta, que era mas o menos 3/4 de sal y bicarbonato, limon y 60 gramos de azucar, todo iba bien, hasta que lo probé... pq no se si fue por demasiado bicarbonato o que, pero sabia a rayos, muy dulce, i raro nose cmo a un jarabe malo, i yo sinceramente para eso, prefiero comprar el aquarius aunke sea menos efectivo, solo le pude dar dos sorbos.. nose si me podeis ayudar o alguna recomendacion o sugerencia gracias i un saludo
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 17:32
Asunto: Re: bebida isotonica casera

Aquí tes unha receta:


www.correrengalicia.or...amp;t=3353

Eu tomaba aquarius pero agora tomo auga que é máis barato! Sobre todo desde que sacaron o "Libre" que usa un endulzante que non é nada saludable.

Aquí outra receta do meu colega Runrunpabli

En canto á receta que comentas creo que se pasa tres pueblos co azucar! Imaximo que estás falando de cantidades para 1l de bebida.

Tampouco entendo moito o de 3/4 de sal. Dende a miña ignorancia penso que con unha cucharada por litro debería chegar.

Hai que ter en conta que si queres unha bebida isotónica hai que controlar moito as cantidades xa que si te pasas co sal é peor o remedio que a enfermidade.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 18:23
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

SUERORAL , en farmacias , tiene la composición exacta para que sea una bebida rehidratante. 1 sobre en 1 litro de agua

Solo los genios somos modestos.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 18:31
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

flectomin,
parecido al sueroral, con 20 grs (dos cucharadas) y medio litro o un litro de agua,
dependiendo de como de iso, hipo o hiper tonica necesites la rehidratacion en cada momento

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jakobino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/07/10
0 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 21:20
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

hola gracias por las contestaciones , si la verda que yo con lo del azucar flipe, i es para un litro, pero yo no le eche tanto...la verda que lo del edulzorante le eche un vistazo, i hay muchas bebidas que lo llevan al parec3er...yo lo sigo tomando, pero viendo el suero oral o el flectomin me lo pensaré ahora os dejo aki unos links de uns productos para que opines XD saludos y gracias
www.powergym.net/app/f...&p_prod=67
www.powergym.net/app/n...&id_nov=96
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 23:24
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

jakobino escribió:
hola gracias por las contestaciones , si la verda que yo con lo del azucar flipe, i es para un litro, pero yo no le eche tanto...la verda que lo del edulzorante le eche un vistazo, i hay muchas bebidas que lo llevan al parec3er...yo lo sigo tomando, pero viendo el suero oral o el flectomin me lo pensaré ahora os dejo aki unos links de uns productos para que opines XD saludos y gracias
www.powergym.net/app/f...;p_prod=67
www.powergym.net/app/n...;id_nov=96

Me alegra que pongas esos productos porque yo tambien estoy pensando en comprarme algo para recuperar tras entrenamientos ya que ultimamente noto que me cuesta un poco mas recuperarme entre uno y otro y creo que tampoco le meto mucha caña.
jakobino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/07/10
0 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 1:32
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

yo al principio no tengo ni tenia mucha fe en ellos, pensaba que era marketing , tengo opiniones de gente cercana a mi , cmo mi hermano que no corre pero suele ir al gym y dice que le va bastante bien, baratos no son , pq si te fijas aunke la oferta recuperador, son el bote cincuenta euros, sale mas o menos segun mis calculos , el litro a dos euros i algo, cuando un aquarius , sale a uno con sesenta pero weno tambien un botellin de isostar te vale un euro i pico i son quinientos, entonces todo depende, yo creo que igual si se puede , vale mas gastar un poco mas , cmo con las zapas i comprar algo bueno, pq en mi opinion persnal i eslo que haria , a veces cmo el aqurius tiene esa botella grande abuso un pko , no muxo, pero siempre le doi un trago , me refiero al estar en casa asi antes de acostarme i el powergym lo utilizas solo para correr i despues , no se si me explico pero weno... despues viene lo que lo utiliza puyol, puede ser marketing o no.. eso que lo piense cada uno.. saludos yo me lo estoi pensando en comprar...
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 7:35
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

Al final nos vamos todos a la farmacia. Si vamos a hacer algo casero se puede hacer una bebida recuperadora (sin proteínas) con zumo de manzana y agua al 50%. Sirve y es lo más barato.
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 8:40
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

en una botella de litro y medio, haces:
1 litro de agua, un zumo de lo que quieras, (yo suelo hacerlo de manzana, o melocoton, osea el de brik)
en un cucharilla de cafe, una pizca de bicarbonato, y 6 cucharillas de azucar,(si puede ser moreno, mejor).
Sacudes todo bien durante unos 20 segundos, y ya tienes una bebida con carbohidratos en toda regla.
Esta receta es copiada de Fermin Cacho.
Es aconsejable no dejarla pasar mas de 24 horas, por que se deteriora el sabor.
cobi

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/08
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 10:11
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

Ayer escuché en la radio que los productos que suele tomar la gente que va al gimnasio y que quiere ganar volumen muscular (con proteínas), lo que llevan encubiertas son hormonas (anabolizantes, esteroides,...) que es lo que realmente hace crecer el músculo, ya que la proteína de por sí no tiene ese efecto y que estos productos tiene efectos secundarios como aumento de pechos, impotencia, empequeñecimiento de pene,... así que no son muy recomendables. Nono
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 10:21
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

El recuperox lo probo alguien? sabeis si es efectivo o no?
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 12:42
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

cobi escribió:
estos productos tiene efectos secundarios como aumento de pechos, impotencia, empequeñecimiento de pene,...
Efectos sin importancia , os asustáis con cualquier cosita Disimulando

Solo los genios somos modestos.
jakobino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/07/10
0 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 14:39
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

pss lo probaré aver si a la segunda va la vencida¡¡ eso si el zumo creo que le pndre limones naturales mejor, y una pregunta el azucar moreno pq ¿? sal2


Brasillas escribió:
en una botella de litro y medio, haces:
1 litro de agua, un zumo de lo que quieras, (yo suelo hacerlo de manzana, o melocoton, osea el de brik)
en un cucharilla de cafe, una pizca de bicarbonato, y 6 cucharillas de azucar,(si puede ser moreno, mejor).
Sacudes todo bien durante unos 20 segundos, y ya tienes una bebida con carbohidratos en toda regla.
Esta receta es copiada de Fermin Cacho.
Es aconsejable no dejarla pasar mas de 24 horas, por que se deteriora el sabor.

sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 15:22
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

cobi escribió:
Ayer escuché en la radio que los productos que suele tomar la gente que va al gimnasio y que quiere ganar volumen muscular (con proteínas), lo que llevan encubiertas son hormonas (anabolizantes, esteroides,...) que es lo que realmente hace crecer el músculo, ya que la proteína de por sí no tiene ese efecto y que estos productos tiene efectos secundarios como aumento de pechos, impotencia, empequeñecimiento de pene,... así que no son muy recomendables. Nono

Os da tele non teñen nin idea e suelen mezclar churras con merinas cando falan destas cousas.

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...

Última edición por sochas o Mér, 15 Dec 2010, 15:26; editado 1 vez
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 15:23
Asunto: Re: Bebida isotónica casera

con todolos respetos, qué entendedes por "bebida isotónica"?

creo que é importante aclarar o conceto. Quizáis uns se refiran a fabricar un acuarios e outros un jatorade. Non é cuestión baladí, en serio, botándolle tantas cousas á auga non parece moi "isotónico" o resultado. Ides acabar con máis sede que antes de tomalo.


Si queredes imitar o gusto e sensación que vos da algunha desas bebidas, entonces non me meto.


@ cobi, si filliño, haiche de todo, así que antes de tomar nada consulta a un médico... decente. Esto supoñendo que sexas maior de idade. Se non o es, por favor, nin te plantexes iso.

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Mér, 15 Dec 2010, 15:24; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos