Mér, 12 Xan 2011, 12:17
Asunto: Re: Subida al Pico Mustallar
Que recuerdos. Subí en varias ocasiones, desde Piornedo, 2 ó 3 veces, y viniendo desde el camping que hay en la provincia de León, ya no recuerdo como se llama, esto fue hace unos 20 o 25 años, como pasa el tiempo. Cualquiera de estas rutas es preciosa, tento en invierno(más dura) como en verano. Si te pilla un dia despejado, cuando llegues a la cima vas a alucinar con las vistas. No sé si es la crisis de los 40 o el recuerdo de aquellos años y aquellas aventuras, pero se me está poniendo el vello de punta.
Dormimos un dia en la campa que hay antes de llegar al rio Piornedo, camping gas, fabada litoral, y una luna llena que jamas he visto otra de igual tamaño. Tormenta electrica espectacular a lo lejos, muy lejos, pero llego sobre las 3 de la madrugada, 2 o 3 horas cayendo como chuzos, pero el cansancio y el sueño caia más fuerte. Cuando nos despertamos otra vez sol, era verano.
Aun así el pico más espectacular en mi opinión es Pena Rubia (1820 m.), y los subí todos, Mustallar, Miravalles, Cuiña, Tres Obispos, Cuerno Maldito, etc. A este solo subí en una ocasión, y la niebla no dejaba ver el fondo del precipicio que había en una de sus caras, igual no era para tanto, no sé, pero como la niebla te impedía ver el fondo la sensación era bastante acojonante. Es el pico "más alpino", con la cumbre más afilada.
También recuerdo el viento que siempre soplaba en Tres Obispos. Tengo que volver.
Si, creo que es la crisis de los cuarenta.