Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 12:32
Asunto: PRUEBA DE ESFUERZO

No sabía en qué apartado empezar este hilo ... así que lo planteo aquí.

Mañana me voy a hacer una prueba de esfuerzo. Me podríais indicar si el resultado me lo dán al acabar y qué tipo de "parámetros" me van a facilitar??

Muchas gracias y saludos
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 12:38
Asunto: Re: PRUEBA DE ESFUERZO

No puedo ayudarte Victor, pero si me interesa el tema. Estaría bien que cuando te la hagas nos cuentes que tal te fue, en que consistió y si lo recomiendas.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 12:53

Cuando yo me la hice tardaron 1 o 2 semanas en darme los resultados.

En primer lugar te dirán si encuentran alguna patología extraña que no te permita hacer ciertos tipos de ejercicio, eso es lo más imporante. Una vez te digan que estás perfectamente (que es lo más habitual) el dato más importante es el VO2max, consumo máximo de oxígeno, y que indica el nivel de forma que tienes. Generalmente este valor se da en ml/kg/min.

Normalmente te recomiendan una serie de rangos de frecuencias para cada tipo de entrenamiento, es decir, rodajes entre x1 e x2 pulsaciones, series de tanto entre x1 e x2 pulsaciones... etc

Un saludo.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 13:02

Si no te importara decir el precio y el sitio donde te lo hiciste te estaria agradecido.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 13:03

Muchas gracias nikr0. Hace un par de semanas fui a la consulta del cardiologo y ya me hizo un electrocardiograma y un ecocardiograma. En un principio me dijo que estaba todo OK y que me haría la prueba de esfuerzo.

Olobo, contaré por aquí todo lo relacionado con la prueba que me harán. Saludos!!!!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 13:04

ramiguens escribió:
Si no te importara decir el precio y el sitio donde te lo hiciste te estaria agradecido.

Tengo un seguro privado con DKV y me resulta gratuita. Me la voy a hacer en el Hospital Modelo. Si acaso mañana le pregunto al cardiólogo cuanto costaría para alguien de "fuera". Saludos
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 13:11

En mi caso la hice en la universidad, he preguntado y sólo realizan la prueba a miembros de la comunidad universitaria.

Yo tengo intención de hacerme una cada año o cada dos años, y la que yo hice no me convenció demasiado, así que también me interesa donde más se puede realizar la prueba y a que precios.
diego080782

Organización
Organización
28/11/08
0 Carreiras
993 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 13:28

Yo cuando la hice me dieron los resultados al momento. Fué en Coruña en la clínica que esta junto riazor. Si encuentro los precios ya los pongo por aqui

acumulandokm.blogspot.com/
www.carrerachandrexatrail.es
M: 2h38'44"-- MM: 1h18'09'' -- 10km: 35´48´´ -- 5km ruta: 17´25´´
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 13:59

Eu fíxena no hospital Santa Teresa de A coruña, e foime gratuita por ter segura de Adeslas.
O primeiro día o cardiólogo fíxome un electrocardiograma e tomoume a tensión, e deu cita para a proba de esforzo. Esta consiste en correr sobre unha cinta ergométrica que se vai acelerando á vez que incrementa a súa pendente, ao tempo que che fan electrocardiogramas de xeito continuo e che van tomando a tensión. O importante é ver que o perfil electrocardiográfico dos latexos segue sendo normal a distintos niveis de esforzo. Ao final tes datos de presión sangínea fronte a frecuencia cardíaca ou fronte a tempo ou nivel de esforzo, así como diversos electrocardiogramas.
A min non me fixeron probas de consumo de osíxeno, pero sí ecografías do corazón. O cardiólogo dixo que eran igualmente importantes en detectar defectos morfolóxicos no corazón.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 15:12

Desde mi absoluta ignorancia sobre este tema, ¿cuál es el objetivo de una prueba de esfuerzo en un corredor popular?.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 15:18

hombre, por desgracia la muerte súbita en corredores populares se da de vez en cuando... yo, personalmente, me quedo más tranquilo si un médico me examina y me dice que puedo darle caña al cuerpo. Guiño

En cuanto a los demás datos conseguidos en una prueba de esfuerzo, pues ya que utilizo mi tiempo para correr pues me gusta saber que lo utilizo (además de para disfrutar) para mejorar (cuando pienso que hago bien un entreno me siento mejor, y eso es parte de este deporte, quedar satisfecho con lo que uno hace).
Marale

Novo foreiro
Novo foreiro
28/12/09
0 Carreiras
42 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 22:37

yo tb esttoy interesada en hacer una prueba de esfuezo, me interesan sitios y precios por la zona de Santiago o barbanza
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Feb 2011, 15:12

repe

Última edición por ageitos o Mér, 23 Feb 2011, 23:06; editado 1 vez
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Feb 2011, 15:14

A ver si alguien nos habla del precio... yo tb la hice en el Santa Teresa por adeslas o sanitas no recuerdo bien... pero me da que si nos hacemos 1 al año y tenemos que ir al fiso/trauma 1 vez tb por año saldra mas barato hacerse un seguro privado.....
darrastro

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/10
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Feb 2011, 18:16

Hola a todos. Yo hice hace unos días una prueba de esfuerzo en la Virxe dos Ollos Grandes, en Lugo. La hice por Adeslas, y no sé cual es el precio.
La mía fue igual que la que comenta Xoseavion, el primer día cardiograma y ecografía y el segundo la propia prueba en la cinta, midiéndote la tensión cada cierto tiempo.

Personalmente la recomiendo, te quedas más tranquilo.

Saludos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos