Sáb, 14 Mai 2011, 20:54
Asunto: La Sportiva Crosslite 2.0
Finalmente tengo entre mis manos este modelo de La Sportiva, al que le tenía ganas desde hace tiempo.
El verano pasado estuve a puntito de hacerme con las Crosslite (las originarias) pero el estado delicado de mi rodilla izquierda y la ausencia prácticamente de amortiguación de ese modelo, me hizo desistir. Lo cierto es que hice bien porque mi novia se las compró, las usó un día, acabó con las piernas destrozadas y ahora solo las reserva para kilómetros verticales.
Aunque a priori el "2.0" parece indicar que es una versión mejorada de la Crosslite, nada más lejos de la realidad. En este caso se trata de una zapatilla plenamente amortiguada que, a cambio pierde la gran sensibilidad con el terreno y centro de gravedad hiper bajo de las originarias. Por su parte, este nuevo modelo mantiene la gran tracción, ligereza y el ajuste de las primeras (en el pie son como un guante, hasta el punto de que da la sensación de que se podría correr con ellas sin atarse los cordones).
En fin, que es una opción muy a tener en cuenta si se pretende tener agarre en su máxima expresión, ligereza asombrosa y disfrutar de un gran ajuste sin renunciar a una generosa amortiguación, que no nos viene mal a los que tenemos alguna que otra "herida de guerra". De todos modos, no la veo como zapatilla para largas distancias, sino más bien para carreras hasta maratón en el que predomine el terreno técnico, así como kilómetros verticales.
En cualquier caso, en cuanto mi cuerpo lo permita, las pondré a prueba sobre el terreno para el que han sido concebidas y os transmitiré mis apreciaciones.
Un saludo!