Foros ›
Autor
Mensaxe
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Ago 2006, 22:25
Asunto: Periostitis

Pues eso.....que estoy jodido, y me han dicho que la lesión que padezco es Periostitis, me han dicho que cambie el terreno por el que corro por uno mas blando, que mucho hielo, que mucho descanso, que plantillas especiales, que zapatillas neutras...todo eso esta muy bien, pero....alguno de vosotros ha padecido esta lesión?, es que prefiero que alguien que ha pasado por esto me de su opinión, no es que no me fie de traumatólogos ni fisioterapeutas, es simplemente que prefiero la opinión de alguien que lo haya sufrido.un millon de gracias.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2006, 9:43
Asunto:

yo no la pase,pero por informacion de articulos,etc si se recomienda terreno blando,descanso hasta que ceda el dolor,antinflamatorios,etc pero lo de las plantillas especiales ya depende,sera cuestion que vayas a podologo,suerte y paciencia.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2006, 11:22
Asunto:

Yo este año también tuve periostitis y me estuvo dando bastante la lata, si pasaba mucho tiempo de pie, luego al entrenar me molestaba un montón. Efectivamente lo de ir por terrenos más blandos y más llanos(las cuestas abajo me machacaban) me favorecía. El hielo nada más acabar de entrenar, varias veces al día en casa también (si tienes paciencia) y si la cosa no mejora, dale bastante reposo, supongo q es lo q te dirían, reposo. Pero bueno, yo fui a una fisio y me trató bastante bien, me ponía corrientes y eses días estuve entrenando muy poquito y fue la manera de olvidarme de ella. Ah, estira también mucho tibiales, peroneos, gemelos...

Ánimo, es molesto pero no incurable!!!! Disimulando
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2006, 12:33
Asunto:

uffff, que putada, bienvenido al club del dolor cabron, ante todo PACIENCIA, y mucha, eso de que se cura, no se yo, pero si puede mejorar, si te la acaban de diagnosticar, reposo total (eso total, no total por un ratillo voy a rodar un poco) antiinflamatorios, hielo, luego poco a poco empezar de nuevo

Como ya sabrás, la periostitis es una inflamación del periostio, es decir, de la membrana que recubre el hueso. Normalmente, la inflamación se produce por microtraumatismos de repetición, un entrenamiento con demasiada intensidad, es decir, de machakas, o tb por una biomecanica deficiente, zapas inadecuadas (si eres pronador usa zapas para pronadores o neutras con plantillas, y con mucha amortiguacion), etc.

Puedes utilizar fisioterapia, e incluso inflitraciones de analgesico y antinflamatorio, pero lo mejor es el reposo y volver muy poco a poco

un ejercicio bueno es intentar coger una pelota de tenis con la planta del pie, como si la quisieras agarras con los dedos del pie como si fuese una mano

yo tb la sufro, a mi me ha ido muy bien respetar el descanso (cosa que no hice al principio y aun lo estoy pagando), antiinflamatorios una temporada y hielo todas las noches, despues de algun tiempo puedo trotar un poco (5 km, incluso tierra-asfalto) pero es mejor ir muy poco a poco al volver a correr

a lo que iba, como he mejorado mucho yo, pues bajar a la playa y al principio haces 200m y te empiezan las molestias, parar, al agua (fria mejor por la mañana) 3-5 min, y sigues un rato a trote (descalzo siempre) si puedes y sino pa casa, al dia siguiente igual (conalgun dia de descanso en medio), y asi hasta que puedas hacer 40 min seguidos (al menor dolor parar y al agua) y si al salir no puedes, pa casa) y asi sucesivamente (ah, y al acabar 10-15 min al agua otra vez), el truco es armarse de paciencia e ir muy poco a poco (cuando puedas hacer 40 min en playa empiezas con 1 km en tierra, y asi progresivamente, ojo te he puesto a trote siempre)

mucho cuidado si la tienes cronica porque segun me han dicho puede incluso llegar a hacer callo, tb te pueden poner un taper creo que se llama la cinta de debajo de la rodilla para reducir la vibracion (a mi me lo desaconsejaron)

busca en el foro de el atleta lesionado de elatleta.com

salu2
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Ago 2006, 18:16
Asunto:

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me han dado ayer unas plantillas a medida que me han hecho en un centro de podología, por que me dolían un poco las rodillas, me dijeron que era ligeramente pronador(como casi todos, supongo), espero que con ellas vaya un poco mejor, también es cierto que corro siempre por asfalto y que al ser novatillo, quizas le este dando mucha caña.En fin, paciencia, os haré caso a todos, hoy por la noche ire un ratillo a la playa como dice wuud, espero que me ayude..Gracias sussy por tus animos, a ferrolano y a wuud.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Ago 2006, 13:04
Asunto:

Creo que a mí también me ha atacado la dichosa periostitis. Me duele un mucho la tibia izquierda, como si me hubieran dado una patada. Cuando empiezo a trotar casi cojeo pero poco a poco el dolor se calma bastante, hasta que me levanto por la mañana y noto que estoy joido de nuevo. La putada es que no quería para ya que me queda poco más de un mes para un maratón. Sabeis como puedo salir momentaneamente del apuro?; prometo que en cuanto pase la carrera tomarme el tiempo que haga falta de descanso.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4361 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 21 Ago 2006, 23:22
Asunto:

Suscribo tódolos consellos anteriores. Cando adestraba para pista poucos compañeiros se libraban, ben polos trotes largos (peor se eran en asfalto) a principios de tempada, ben polos clavos e o apoio típico do mediofondista máis entrados na mesma. O único que podo engadir ós consellos que xa foron aportados é estirar moi ben os dedos dos pes (non é broma) e a planta, e facer o estiramento que consiste en porse de xeonllos e ir deixándose caer para atrás, non sei se me explico.

E para os que non teñan parella ou teñan a sorte de contar cun compañeiro/a moi comprensivo/a, aplicarse radiosalil (cheiro radioactivo) ou Traumeel pola noite ó deitarse e envolvelo ben en plástico (como o de gardar as cousas na neveira) ben con rodilleiras ou similar ben apretadas e sacalo pola mañá.´

E paciencia, que a periostite é desas lesións pouco espectaculares pero moi molestas. Eu teño visto algún caso no que se apreciaba a simple vista a inflamación ó longo da tibia como se fosen vermes.

Saúdos a todos
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 22 Ago 2006, 1:11
Asunto:

Roth, leí en otro hilo que estas corriendo desde hace unos 4 meses. Dado esto, mi consejo sería no haga nada ahora. Cuando te moleste, apliqe hielo y descanse si esta demasido.
Es muy comun que los novatos sufren los primeros meses y la gran mayoria se lesiona entre 3 y 4 meses. Es porque los huesos de las piernas, tobillos y pies sufren un cierto desmineralizacion antes de ponerlos mas fuertes. Este desmineralizacion es peor alrededor de los 15 semanas.
Paciencia.... no corras demasiado rápido, coge todo a ritmo suave, busca tierra para correr y no hagas series. Si sigues con molestias despued de 6 meses, podrías pensar que las zapas no son las mas adecuadas... normalmente los sobrepronadores sufren mas de periostitis y zapas con algo de estabilidad ayudan. Tambien es verdad que zapas que son demasiadas ligeras aumentan el riesgo de periostitis.
La gran mayoria de gente no tiene que hacer nada para mejorar, ni tiene dejar de entrenar, solo esperar unos meses. Suerte.
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 10:22
Asunto:

95min, muchas gracias por tu respuesta.La verdad es que desde el primer dia que salí a correr me dolió siempre algo, rodillas, gemelos, cuello, tobillos, y ahora la dichosa periostitis.Tienes toda la razón en que debe ser que me ocurre todo esto por novatillo, y por entrenar mas de lo que debería, ahora lo llevo con mas calma y voy mucho mejor, los dolores desaparecen y mejoro poco a poco.Pensaba que era superman entrenando 6 dias a la semana, ahora voy un dia si, un dia no, y me encuentro mucho mejor.Pues lo dicho, que muchas gracias por tu interés y por tus consejos.un saludo.
manwe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/06
0 Carreiras
314 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Mér, 20 Set 2006, 16:58
Asunto: periostitis

yo también estoy como tú. Lo ke te dicen terreno blando, no usar siempre las mismas zapatillas, frio al acabar de entrenar, estiramientos de tibiales y gemelos, y yo me masajeo suave los tibiales gemelos y tobillo. Parece ke me mejora.
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2006, 15:03
Asunto:

estoy hasta los egggggs, ya no se que hacer, en teoria lo he hecho bien, descanso, parar 2 meses, zapas de maxima amortiguacion(nb1060, nimbus), evito asfalto en lo posible, hielo por las noches,etc

pero, cuando en teoria estaba entrenando bien, eso si con algunas molestias y un pequeño bulto junto a la tibia, el 29 de octubre en la 1ª carrera, zas, a joderse, 4 km andando y luego la termine bien, ya me empece a mosquear, bueno a lo mejor no he calentado bien, descanso total 15 dias, y vuelta poco a poco, desde hace tres semanas de nuevo bien entrenando, y hoy, otra carrera a ver como va, caliento 10 min, salgo bien, pero en el km2 otra vez el puto dolor, anduve un rato y me retire

es desesperante Chorando Chorando Chorando ¿que coño hay que hacer? ¿puede ser otra lesion diferente? ya no me fio del trauma
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 1:17
Asunto:

Wuud, ¿no leí que gastas las zapas por el lado medial? Aunque piensas que estes supinador, yo pienso el opuesto. Pruebas unas zapas con estabilidad ... NB767, Asics 2110, Saucony Omni, Nike Structure Triax por ejemplo. Mandame un privado si quieres.
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 8:16
Asunto:

no, en teoria tengo una pisada neutra, o si acaso levemente supinador, a veces bajo a la playa por lo de la periostitis y ahi se ve en la huella donde haces mas presion, y seria una pisada neutra,

segun parece tengo el psoas potenciado (pasado futbolero) y las piernas un poco arqueadas ()

zapas con estabilidad (neutras) uso, de ahi mi respuesta en otro post, por la periostitis de marras, pase de nimbus a nb1600 como zapas de entreno, y para que veas, a las dos carreras que he ido he llevado las etonic cobra (geniales, gran sensacion cin ellas, tb entreno con ellas), en una he andado y acabe bien, ayer si hago igual solo iba a agravar el problema (me he acordado de otro forero qeu le paso igual con la maraton tete creo)

no creo que sea problema de zapas (por cierto en el otro post me referia las 2100, se me fue un uno de mas), o quizas si, pero he entrenado bien las tres semanas previas, incluso tres rodajes de hora y media

he pensado en probar la shadow y la triumph 4, el problema es la horma de saucony (uso 2E en nb)
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 10:48
Asunto:

Ánimo wuud, es complicadillo...yo cuando pensé que se acabaran todos mis males al respecto, la semana pasada metí pista por primera vez este año y vuelvo a tener molestias. Iré lo antes posible a la fisio a que me ponga corrientes que me fueran muy bien de la otra vez, y el resto de cosiilas que hay que hacer.
Tu a donde ibas a mirarte, al traumatólogo, fisioterapeutas...seguías algún tratamiento específico...la verdad es que es una putada...ánimo y a ya verás como la navidad te regala un periostio de hierroo¡¡¡ (sé que suena mal, pero seguro que se agradece)
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 13:09
Asunto:

gracias sussy, tu sabes que una cosa es decirlo y otra sufrirlo

pues como todo este año me lo he perdido he ido a traumatologia del chus y a rehabilitacion del chus (te puedes imaginar el tiempo de espera), y pasan bastante del tema; ¿es usted profesional? pues no haga tanto deporte, si le sugieres que a lo mejor hay que hacer mas pruebas que una radiografia te dicen que nada de eso, que imaginate el tiempo que tardan ya las radiografias...

le comente lo de la fractura por estres y lo descarto por completo (pero ya no me fio un pelo)

he pedido un parte del seguro de la federacion y como tardaban en atenderme preferi esperar por el trauma del hospital

tratamiento que sigo, segun el trauma las pomadas con antiinflamatorios no hacen mucho, y es verdad a mi el traumeel no me valio para nada, antes tome aines (via oral), descanso total, empezar poco a poco, y hielo todas las noches, desde la pedestre de santiago, 15 dias descanso, y despues baje a la playa 2-3 dias por semana despues de rodar a poner a enfriar las piernas (lo que mejor me va), estiramientos especificos de gemelos 20 min siempre al acabar, higiene postural (sentarse con piernas apoyadas en otra silla) y poner compresas de gel frio todas las noches, la verdad es que iba genial (hasta ayer)

lo del fisio parece que mejora los sintomas, pero no las causas, para eso me parece que hay que hacer infiltraciones y las corrientes esas, es otra opcion que estoy pensando, pero lo de las infiltraciones me da yuyu

claro que se agradece (no te conozco, pero a pedro de vista si, la proxima carrera que coincidamos, estais invitados al cafe y las tapas), cuando estas bajo se agradece un monton, con uno que no duela me vale, no hace falta que sea de hiero, ten cuidado con esas molestias, que no te vayan a mas

¿alguien se ha infiltrado? si es asi que conteste como le fue

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos