Xov, 17 Ago 2006, 12:33
Asunto:
uffff, que putada, bienvenido al club del dolor cabron, ante todo PACIENCIA, y mucha, eso de que se cura, no se yo, pero si puede mejorar, si te la acaban de diagnosticar, reposo total (eso total, no total por un ratillo voy a rodar un poco) antiinflamatorios, hielo, luego poco a poco empezar de nuevo
Como ya sabrás, la periostitis es una inflamación del periostio, es decir, de la membrana que recubre el hueso. Normalmente, la inflamación se produce por microtraumatismos de repetición, un entrenamiento con demasiada intensidad, es decir, de machakas, o tb por una biomecanica deficiente, zapas inadecuadas (si eres pronador usa zapas para pronadores o neutras con plantillas, y con mucha amortiguacion), etc.
Puedes utilizar fisioterapia, e incluso inflitraciones de analgesico y antinflamatorio, pero lo mejor es el reposo y volver muy poco a poco
un ejercicio bueno es intentar coger una pelota de tenis con la planta del pie, como si la quisieras agarras con los dedos del pie como si fuese una mano
yo tb la sufro, a mi me ha ido muy bien respetar el descanso (cosa que no hice al principio y aun lo estoy pagando), antiinflamatorios una temporada y hielo todas las noches, despues de algun tiempo puedo trotar un poco (5 km, incluso tierra-asfalto) pero es mejor ir muy poco a poco al volver a correr
a lo que iba, como he mejorado mucho yo, pues bajar a la playa y al principio haces 200m y te empiezan las molestias, parar, al agua (fria mejor por la mañana) 3-5 min, y sigues un rato a trote (descalzo siempre) si puedes y sino pa casa, al dia siguiente igual (conalgun dia de descanso en medio), y asi hasta que puedas hacer 40 min seguidos (al menor dolor parar y al agua) y si al salir no puedes, pa casa) y asi sucesivamente (ah, y al acabar 10-15 min al agua otra vez), el truco es armarse de paciencia e ir muy poco a poco (cuando puedas hacer 40 min en playa empiezas con 1 km en tierra, y asi progresivamente, ojo te he puesto a trote siempre)
mucho cuidado si la tienes cronica porque segun me han dicho puede incluso llegar a hacer callo, tb te pueden poner un taper creo que se llama la cinta de debajo de la rodilla para reducir la vibracion (a mi me lo desaconsejaron)
busca en el foro de el atleta lesionado de elatleta.com
salu2