Foros ›
Triatlon Valle de Buelna
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ongrip

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/09
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2011, 9:29
Asunto: Triatlon Valle de Buelna

Dado que varios de los foreros habéis participado en este 1/2 ironman en ediciones anteriores, y en vista de la poca información sobre el circuito en bici, acudo a vosotros para ver que datos o consejos me podéis dar sobre el mismo.
La intención es simplemente acabarlo, pues será mi primer 1/2, y dado que no tengo experiencia en el tema, cualquier consejo me vendría bien, y sobre todo los referidos a la alimentación en carrera.
Partimos de la base de que soy novato en esto del triatlón (sólo algún popular suelto en los años anteriores), que este año sólo he hecho un duatlón en Bueu y el Aviaman; y que estaba siguiendo el plan de entrenamiento para Ironman de Don Fink (aunque llevo una semana y media perreando el entreno por culpa de una lesión recurrente en el soleo).
¿Cómo véis la bici comparada con la del Aviaman?¿Para reponer energías tomaríais sólo geles y barritas o tb meteríais comida sólida(plátanos, etc)?
Gracias anticipadas.
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2011, 19:02
Asunto: Re: Triatlon Valle de Buelna

Bici dura, dura. La organización indica 2 puertos (de unos 5 km) pero todo son repechos y nada más salir comn la bici uno de 3 km que debería estar señalado como puerto. Cañero, si conoces el recorrido del triatlón de Zarauz (que se las trae) este es un poco más duro. Alimentos: lleva geles pero tambien sólido (un plátano) ya que en la carrera a pie (por lo menos el año pasado) no hay avituallamiento sólido y puedes acabar necesitando algo sólido tras acabar cansado de los geles. FORZA
ongrip

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/09
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2011, 19:19
Asunto: Re: Triatlon Valle de Buelna

Gracias mwolde.
Tendré que ir reservón para que no me pille desprevenido ningún repecho de esos que dices.
Cuento entonces con continuos sube-baja, sube-baja a lo largo de todo el recorrido, aunque sin puertos importantes.
Gracias por el apunte del avituallamiento tb.
Un saludo.
Miniyo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/07
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2011, 14:23
Asunto: Re: Triatlon Valle de Buelna

El agua se hace en la playa de Comillas y los dos años que fui habia cierto oleaje. No es tan fácil como Leiro.
La bici es bastante más facil que Leiro pero si es cierto que hay pocos llanos y ojo con el último puerto que se corona en el kilometro 83 (aprox). Como te hayas cebado antes te queda un buen calvario. No es que sea el Mortirolo pero si vas justito le llega de carajo.
La carrera a pie es bastante "fea" una vuelta larga que discurre entre canimo y carretera y varias vueltas pequeñas que por ser muchas se hacen un poco pesadas.
Por lo demás la gente es cojonuda y la fiesta de despues merece quedarse.

Con respecto a la alimentación cada uno debe seguir sus pautas. Yo SIEMPRE tomo un platano en los boxes de cada transición. En ruta yo me quedo con una frase que lei en otro foro: "cuanto más rápido vas más dificil es masticar". Espero haberte ayudado un poco. Suerte

gimnasio g21!
ongrip

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/09
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2011, 14:52
Asunto: Re: Triatlon Valle de Buelna

Gracias por tus apuntes, Miniyo.
Saber que la bici no es más dura que el Aviaman me tranquiliza bastante; y tb lo de los plátanos porque en Leiro sólo con geles y barritas notaba que me faltaba algo, y creo que era meterle al cuerpo algo sólido.
Un saludo.
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2011, 13:21
Asunto: Re: Triatlon Valle de Buelna

hola ongrip, lo primero enhorabuena por haber elegido este triatlón. Aunque es un poco durillo, es muy recomendable por el ambiente que se vive en la prueba.
El agua en el Cantábrico: dependiendo del día pero muy probable que este rizadillo. Creo que la primera vez que lo hice, en el 2009, estuvo bastante bien. Al año siguiente estuvo peor y además la distancia se les fue un poco más de lo oficial.
La bici durilla, aunque nada que ver con Aviaman. Para que te hagas una idea en mi caso los 90 km de buelna los hice en 2:45, con un nivel parecido al que tengo ahora haciendo los 60 km de Aviaman en 2:27 y los 90 de Lisboa en 2:28. En Buelna hay bastantes momentos para ir acoplado en la bici, sobre todo en los km centrales. El final se hace duro por lo que te comenta Miniyo, no es un gran puerto pero llegas tocado.
La carrera a pie a mi se me hizo muy larga las dos veces. Con una subidita por el km 3-4 que se me atragantó. Se hace un poco larga la primera vuelta de 11 km. Luego son 5 vueltas de 2 km ya en los alrededores de la meta, con mucha afición animando. Aquí sí que pagas el esfuerzo de la bici. Yo me fui en las dos ocasiones a 1:45 en la carrera cuando mi tiempo de medio maratón es de 1:24.
El año pasado el final se me hizo especialmente duro, incluso tuve problemas al llegar a meta, con desvanecimiento incluído. Ten encuenta también la influencia del calor, que te puede pasar factura.
En cuanto al abituallamiento yo llevé 2 plátanos, 1 sandwich de nocilla y 4 geles de decathlon. De bebida 750 ml de agua y 750 de acuarius. En mitad de la bici te dan plátanos y un botellín de 500 ml de isotónica. Si lo hiciera otra vez llevaría lo que llevé a Lisboa: 2 plátanos, 4 geles, 750 ml de cocacola y 750 de acuarius. Para la carrera reserva otro par de geles. A pie tendrás abituallamiento en el comienzo de la carrera ( agua y cocacola), en el km 5 creo que dan botellín de agua y en el 8 una barrita energética. Luego a partir del 11 y cada 2 km vuelves a tener agua y cocacola cada vez que pasas por vuelta. Reparten además esponjas empapadas en agua. Es muy importante beber siempre que tengas ocasion.
En resumen, vale la pena por el buen rollo que se respira en la carrera, hay bastante gente "popular". Es un triatlón que al acabarlo te hace sentir un auténtico finisher. Disfrútalo!!
ongrip

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/09
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2011, 22:16
Asunto: Re: Triatlon Valle de Buelna

Gracias Tifón.
El tema de la alimentación todavía lo tengo muy verde, así que en el tiempo que me queda iré probando lo que estáis recomendando, a ver si me funciona mejor que lo que estaba usando.
Y tb gracias por todos los detalles de la carrera, me van a valer de mucho dado el mutismo en el que está envuelta.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Mai 2011, 18:32
Asunto: Re: Triatlon Valle de Buelna

Ongrip, enhorabuena por tu papel en el Aviaman!! (ya te daré más felicitaciones en persona).

De triatlones no sé mucho, pero sí algo de pruebas de larga distancia (y por tanto de "largo tiempo"), en otros contextos, por lo que te recomiendo que sí lleves algo de comida de verdad: fruta, minibocatas, o incluso algo tipo pastelillo (como la nocilla que te recomendaba el compañero), ya que si la actividad dura muchas horas el cuerpo sólo con barritas/geles/sales y demás, puede que esté nutrido, pero no se siente "a gusto".

Eso sí, lleva cosas que te gusten, fáciles de manipular y tragar, y que vayan bien para tu digestión. Y, obviamente, procura probar una situación similar antes del día de la carrera.

Nada más, nos vemos, un saludo.
ongrip

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/09
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Mai 2011, 23:07
Asunto: Re: Triatlon Valle de Buelna

Gracias por los consejos, teacher!!!!

La sensación de que el cuerpo no se sentía psicologicamente nutrido, fue la que tuve en la carrera, eché en falta comer algo sólido; por eso mis dudas sobre la alimentación.

Ayer la fisio ya me dió el alta, parece que la cosa va mejorando (llevo parado desde la carrera); así que ya puedo empezar a rodar de nuevo progresivamente, cuenta que para la semana que viene te avise cuando salgamos a ver si podemos coincidir.

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos