Foros ›
Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2011, 20:37
Asunto: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

Hola a todos los foreros, un saludo de un novatillo.

Como os cuento en el titulo del mensaje tengo la intencion de estrenarme en este mundo del triatlon que hace tiempo que me llama pero no tuve ocasion de hacerlo antes.

Pienso participar en la prueba corta (mini sprint) que por cierto me parece un poco abusivo el precio (37 euros en total) aunque la ilusion por empezar hara que me olvide de la pasta. El motivo de hacerlo en esta es por que pienso que estoy mas o menos rodado tanto en la bici como en la carrera pero en la natacion estoy muy verde pues solo nado en piscina sin tecnica ninguna y sin seguir rutina alguna de entreno, y como la distancia es solo de 300 mt para probar me parece lo mas adecuado. Aun asi, el recorrido en bici y la carrera se me haran cortos. !Espero engancharme y al siguiente ir a mas!

Mi duda es que aunque se que el uso del neopreno es obligatorio en una determinada temperatura del agua, no se si al ser esta prueba tan popular sera o no obligatorio si no alcanza el agua dicha temperatura. La verdad es que me acabo de gastar algo de pasta en el mono y en preparar un poco la bici y me cuesta asumir el gasto en un neopreno. Y si no es obligatorio ¿alguien sabe si la temperatura del agua del Lerez es aguantable por esas fechas solo con el mono?.

Otra duda. Al ser tan corto el recorrido en bici (10 KM) ¿valdra la pena usar pedales automaticos y tener que cambiar de zapatillas en la transicion a la carrera? Es que estoy dudando en poner unos pedales que tengo con punteras y hacer la bici con las zapatillas de correr para ahorrar algo de tiempo en la transicion. Bueno!! de todas formas como voy a pasarmelo bien y a aprender, sinceramente lo del tiempo no me preocupa.

Y la ultima, aun no me he anotado en la prueba, y en un mail que me mandaron por una consulta que les hice me dicen que el plazo es un mes antes de la prueba (practicamente ya) pero cuando consulto la lista de inscritos solo salia 1 en no federados y 1 en federados. ¿sera real o es que no la actualizan?¿Algun inscrito por ahi?

Gracias de antemano por las respuestas y perdon por haberme enrollado tanto.
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2011, 21:58
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

A partir de q temperatura es obligatorio el uso de neopreno?????
de todas formas no se en el lerez pero en coruña hoy el mar estaba a 14ºC.
piopio

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/05
0 Carreiras
50 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Mai 2011, 8:08
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

La utilización de los neoprenos depende de las temperaturas del agua y segun el reglamento se usarían o no de esta manera:
Distancia de 300 mts. obigatorio cuando la temperatura es menos de 14º y no permitido cuando es mayor de 20º.
Distancia de 750 mts, igual
Distancia de 1.500 mts, igual
Distancia de 3.000 mts, obligatorio cuando es menor de 16º y no permitido cuando es mayor de 22º
Para grupos de edad se le permiten 2 grados más
Para las aguas del Lerez es aconsejable nadar con noepreno aunque solo sean 300 mts ya que el agua suele estar por debajo de los 16º
reyma

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Respostar citando Envío Mér, 25 Mai 2011, 11:57
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

Hola debo ser el unico que aparece anotado en el minisprint de no federados,
me anote para probar, no tengo neopreno y pensaba ir sin el, pero me estais metiendo algo de acojone. Ya veremos que sale de esta locura. Angel
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Mai 2011, 12:14
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

reyma escribió:
Hola debo ser el unico que aparece anotado en el minisprint de no federados,
me anote para probar, no tengo neopreno y pensaba ir sin el, pero me estais metiendo algo de acojone. Ya veremos que sale de esta locura. Angel

Si te sirve de consuelo yo pienso anotarme hoy. Quiero pensar que se inscribira mas gente cuando se acerque la fecha, y si no es asi no creo que la hagan saliendo dos o tres. Confiemos en que se anime la gente.

Yo no tengo neopreno ni pienso comprarmelo ahora, si al final lo exigen que no creo que sea asi, llevare el que tengo de surf aunque sea incomodo.

Lo importante para mi es estrenarme sea como sea, y disfrutar de la experiencia.
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2011, 9:21
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

Hola a todos. Trasno061, estoy en tu misma situación:
-Primera experiencia, pero quiero intentarlo.
-dudas con la natación, es el único motivo por el que aún me he apuntado, aún no se si lo conseguiré, de hecho tengo temor de ahogarme ejejej.
-no tengo neopreno ni tenía pensado...
-cuota cara, sobre todo mal que pongan 20€ y después segun avanzas pone 37€.
Pero me apetece un montón.
¿que consejo me dariais para entrenar la natación? No me da tiempo de aprender mucha técnica ni apuntarme a un curso...
Esperaré mientras se pueda para apuntarme, si no ya lo habría hecho.
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2011, 13:17
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

ordinho escribió:
Hola a todos. Trasno061, estoy en tu misma situación:
-Primera experiencia, pero quiero intentarlo.
-dudas con la natación, es el único motivo por el que aún me he apuntado, aún no se si lo conseguiré, de hecho tengo temor de ahogarme ejejej.
-no tengo neopreno ni tenía pensado...
-cuota cara, sobre todo mal que pongan 20€ y después segun avanzas pone 37€.
Pero me apetece un montón.
¿que consejo me dariais para entrenar la natación? No me da tiempo de aprender mucha técnica ni apuntarme a un curso...
Esperaré mientras se pueda para apuntarme, si no ya lo habría hecho.
Hola Ordinho.
Me alegra saber que no sere el unico debutante. Yo de ti no me comeria mucho el tarro con lo de la natacion, al fin y al cabo no son mas q 300 metros y aunque sea sin tecnica ni neopreno malo sera que no los hagamos.
Si hace falta hacemos un grupito y nadamos juntos por si alguno se queda sin aire jejejeje.

Consejo no te puedo dar pues estoy en la misma situacion que tu. Yo lo que si hare en estas semanas es empezar a nadar en la playa aprovechando el buen tiempo pues hasta ahora solo lo hago en piscina.

Lo de la cuota sube a los 37 por el seguro que son 17 euros. Lo que me parece abusivo es q cobren de inscripcion 20 euros para una prueba tan corta. Yo me inscribire hoy o mañana, todo sea por estrenarme en el mismo circuito q correra nuestro Javi Gomez Noya, pero para otras ediciones me lo pensare.
Animate y apuntate, y si quieres mandame un privado y quedamos el dia de la prueba antes de empezar para conocernos.

Un saludo.
mitrandir

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/11
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Mai 2011, 9:53
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

Angel En cuanto a lo del neopreno muchos iremos con uno de surf o bodyboard, no es obligatorio que sea específico de triatlón. (menos mal, porque uno de triatlón no baja de los doscientos eurazos, y el de surf puedes tenerlo nuevo-eso sí, finito de verano, por 70 u 80 euros).
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Mai 2011, 20:49
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

Voy mejorando un poquillo en la natación asi que creo que me apuntaré.
Espero no dar pena en la ria, y que no me tengan que acudir al rescate ejjeje.
Gracias por lo consejos sobre los neoprenos, como no se si repitiré me limitaré a acercarme al decatlon y comprar uno de surf, baratito...

La meta es en una pista de atletismo, no?
Donde es el mejor sitio para que lo pueda ver la familia y estar tranquilamente (tengo un niño muy pequeño)?

Gracias.
Espero que vaya mejorando la participación.
Un saludos a todos!
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2011, 0:36
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

ordinho escribió:
Voy mejorando un poquillo en la natación asi que creo que me apuntaré.
Espero no dar pena en la ria, y que no me tengan que acudir al rescate ejjeje.
Gracias por lo consejos sobre los neoprenos, como no se si repitiré me limitaré a acercarme al decatlon y comprar uno de surf, baratito...

La meta es en una pista de atletismo, no?
Donde es el mejor sitio para que lo pueda ver la familia y estar tranquilamente (tengo un niño muy pequeño)?

Gracias.
Espero que vaya mejorando la participación.
Un saludos a todos!
La Natacion la pueden ver desde la orilla del rio al lado de donde se da la salida o desde el puente de los tirantes pues por este puente pasa el circuito de bici y desde el hasta la zona de la carrera a pie hay muy poca distancia.
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 20:55
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

Muchas gracias Trasno061, espero que nos veamos en la salida.

Aproveché que pasaba al lado de Pontevedra y fui a ver un poco donde está la natación y demás...
Pero tengo una duda, la zona de transicción ¿está a la salida del agua después de subir los escalones?
Después sale uno con la bici pasando por encima del puente de los tirantes?
Después de dar dos vueltas al circuito en bici ¿se deja otra vez en el mismo sitio? ¿junto a los escaleras del rio?
No lo veo muy claro en la web.

A ese hora agua muy fria, no?
Es agua salada y por lo tanto más fácil para nadar?
No hay muchos inscritos, no?

Jejejej, por hoy no más preguntas.
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 23:15
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

ordinho escribió:
Muchas gracias Trasno061, espero que nos veamos en la salida.

Aproveché que pasaba al lado de Pontevedra y fui a ver un poco donde está la natación y demás...
Pero tengo una duda, la zona de transicción ¿está a la salida del agua después de subir los escalones?
Después sale uno con la bici pasando por encima del puente de los tirantes?
Después de dar dos vueltas al circuito en bici ¿se deja otra vez en el mismo sitio? ¿junto a los escaleras del rio?
No lo veo muy claro en la web.

A ese hora agua muy fria, no?
Es agua salada y por lo tanto más fácil para nadar?
No hay muchos inscritos, no?

Jejejej, por hoy no más preguntas.

Hola Ordinho, espero tambien que nos conozcamos el dia de la prueba.
Pocas dudas te puedo resolver pues soy debutante tambien pero conozco algo mas la zona de la carrera y te puedo decir varias cosas.

El pantalan de salida esta(otras veces asi fue) practicamente pegado al que usan los de remo, osea cerca de esas escaleras de las que hablas. Pero la zona de transicion para coger la bici, por lo que veo en la web, es muy amplia y esta al cruzar la calle y llega practicamente hasta despues de la rotonda del puente por lo que supongo que habra que empujar la bici hasta ahi.
Luego de hacer el circuito de bici por supuesto que habra q dejar la bici en el mismo sitio, por lo que habra que empujar por ella todo ese trozo y luego a la inversa ya corriendo. Eso es lo que yo intuyo viendo el mapa pero no es ni mas ni menos que lo que se hace en todas estas pruebas, las transiciones son un ir i venir hacia el mismo sitio (tu box).

En cuanto al agua, es la desembocadura del rio pero es agua salada. Me imagino que estara fria, yo tenia pensado nadar sin neopreno pero ya me estoy pensando en llevar uno que tengo de surf aunque sea algo incomodo.

Y tienes razon, no hay muchos inscritos. Mas bien parece que solo 3 de momento. Sigo confiando en que se anime mas gente pues si no puede ser un poco patetico una prueba con tres tios nada mas (mas tri imposible jejejeje). Puestos a ello lo hacemos por relevos y asi no nos gana nadie ¿que te parece?
dulcamara

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/08
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2011, 11:12
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

Trasno, Ordinho, no estais solos, yo tambien ire a por el primero. SUerte.
dulcamara

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/08
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2011, 11:17
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

POr cierto, he nadado un par de veces en el rio (Playa fluvial, un km y medio aguas arriba) a las 10.30 de la mañana. El agua siempre estaba ideal de temperatura, y solo con malla de correr, que es lo que voy a llevar el gran dia
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2011, 15:26
Asunto: Re: Estreno en triatlon Pontevedra. Dudas de novato

dulcamara escribió:
POr cierto, he nadado un par de veces en el rio (Playa fluvial, un km y medio aguas arriba) a las 10.30 de la mañana. El agua siempre estaba ideal de temperatura, y solo con malla de correr, que es lo que voy a llevar el gran dia

Pues gracias por el apunte para los que nunca probamos el agua en el Lerez.
Yo pienso nadar con un neopreno corto por si acaso pues la temperatura del agua puede variar dependiendo del dia y como estos dos dias antes pronostican viento del norte puede enfriarla algo mas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos