Trane Novo foreiro
30/05/11
8 Carreiras
1 Mensaxes
Lun, 30 Mai 2011, 22:21 Asunto: Problema en los gemelos
Hola buenas. miren tengo u nserio problema. Resulta que a realizar alguna actividad deportiva, a los 2 minutos me entra un dolor inmenso en los gemelos y parecen k se me van a subir a la rodilla. llevo arrastrando este problema durante 2 años aproximadamente. Antes no lo habia sentido nunca. Yo siempre e estado en perfecta forma y aguantaba muxisimo sin pausas. pero ya no puedo mas. termino mis entrenamientos cojeando.. Alguien sabe a k se debe?
melgarson Novo foreiro
12/11/10
0 Carreiras
7 Mensaxes
Mar, 31 Mai 2011, 8:07 Asunto: Re: Problema en los gemelos
Las cauas pueden ser muchas: sobrecarga, fatiga muscular, contracturas, disminución de minerales,..... en personas que practican mucho deporte suele ser por contracturas específicas que provocan un défitit de sangre en la zona y como consecuencia dolor. Puede incluso que ni siquiera sea el gemelo el afectado sino su colega el sóleo, que forma, junto con el gemelo, el famoso triceps sural. El primero (gemelo) es biarticular y el segundo es monoarticular (solo abarca el tobillo en su recorrido). Te aconsejo un buen fisio y prepárate para sufrir como nunca. Con una intensa sesión te tiene que dar para 3-4 meses o volver a la mínima sensación de sobrecarga. Procura que luego te haga un buen masaje circulatorio de retorno venoso.
Mar, 14 Xuñ 2011, 13:59 Asunto: Re: Problema en los gemelos
Puede ser simplemente una mala elección de zapatillas, aunque si te aparecen las molestias a los 2 minutos parece algo más serio. Yo no descartaría nada, de momento pararía un par de semanas, después calentaría bien en parado y estiraría muy suave antes de empezar. Intentaría correr en llano, evitaría cuestas. Y al terminar estiramientos un poco más fuertes, sin pasarse, y 15 minutos de hielo en la zona.
Aunque por supuesto una visita al fisio te dará más y mejor información que lo que podamos decir nosotros aqui.
Podes publicar novos temas Non podes responder a temas Non podes editar as túas mensaxes Non podes borrar as túas mensaxes Non podes votar nas enquisas Non podes adxuntar arquivos Podes descargar arquivos