Foros ›
Autor
Mensaxe
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 11:56
Asunto: Ayuda con zapatillas para trail.

Hola a todos, os expongo mi caso, llevo algunos años corriendo mayoritariamente en asfalto y caminos de tierra y en algunas populares, desde el año pasado di el salto a las medias maratones y corrí un maratón y ahora tengo gusanillo por las de montaña, fui a Esgos este mes y estaba planteandome ir a Carnota la semana próxima, pero el caso es que tengo muchas dudas con las zapas adecuadas, ya que necesito unas, sólo tengo las mizuno wave rider, y me estoy volviendo loco, a cada sitio que voy me recomiendan una cosa, sólamente en REDONET me dió la sensación que me asesoraban algo, y el caso es que me recomendaron las SALOMON XR CROSS MAX GUIDANCE (tb me enseñaron las S-LAB XT WINGS) pero leyendo por aquí no he encontrado muchas referencias a las primeras, y estoy muy muy perdido, y ya para gastarme sobre 100€ quiero estar muy seguro.
Me recomendais alguno de estos modelos u otro? Mido 1.83, peso 79-80 kg y según parece soy pronador (digo parece porque hace años en un podologo me dijeron que supinador XD)
Perdón por la parrafada.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4785 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 12:07
Asunto: Re: Ayuda con zapatillas para trail.

En breve te contestaran los mejores entendidos,pero bueno,mi opinion es
O Salomon o Asics
Salomon especificamente es de trail,asi que cualquier zapa de Salomon te vale,luego dependera del presupuesto que tengas,preferiblemente,sin Gore-tex
Asics tambien tiene buenas zapas para trail,las mejores,las Trabuco,aunque tienes 4 modelos mas
Yo tengo las Trabuco 11 y me van de perlas,tambien tengo las Asics Gel Fuji,y son comodas,cantosas y buenas en seco,pero en mojado,son un autentico peligro,resbalan demasiado

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2363 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 14:30

Ola,
As XR Crossmax son as últimas zapatillas que quitou Salomon, son mixtas de trail, están máis ben recomendadas para sendeiros, pistas e terreos pouco técnicos, están ben para carreiras tipo O Corgo, Boborás, Pozo do Demo etc...
Eu recomendariache en Salomon as XT Wings (todoterreo) nas súas distintas variantes, que son as que coñezo.
Seguro que en outras marcas tamén hai moi bo producto, como ben di Safadatxo as Trabuco, outras marcas como Adidas, Brooks, etc...

Hai bastantes fios abertos en Zapatillas e material deportivo que falan das zapatillas trail, votalle un vistazo Guiño

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 14:47

Non estou completamente seguro pero creo q tanto as Salomon XT Wings como as Asics Trabuco teñen reforzos para mellorar a estabilidade do corredor o q fai q sexan indicadas para neutros ou para pronadores suaves ... outra zapatillas de trail moi recomendables son as Brooks Cascadia, ideais para tiradas polo monte largas (boa amortiguación) q serven tanto para terreos menos técnicos (sendeiros) como para terreos máis ténicos pq teñen moi bo agarre e estabilidade e creo q non che van dar ningún problema se eres supinador.

De todos xeitos, cada persoa é un mundo e o mellor será q probes cada modelo en tenda e te quedes coa q mellores sensacións che ofreza.

www.24gramos.blogspot.com
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 14:57

Gracias a los 3, seguiré mirando, es probable que pase por otro par de tiendas y pruebe ya que tengo más claro, ya de antes me llamaban la atención también las Brooks Cascadia, pero el problema es que al ser las primeras que compro quiero probarlas bien por el tema de la talla y demás y aquí en Ourense no las he visto, y por internet en wiggle parece ser están agotadas, así que en principio echaré otro ojo y probaré alguna más.

Ah, y no soy supinador, soy pronador, pero en su día parece ser que quien me miró el tipo de pisada se equivocó, hoy me la miraron en Redonet y soy algo pronador.
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 21:30

No se si eres de Ourense y el precio que te han dado en Redonet; hoy he estado en Vigo y pase por el corte (creo q hay tiendas más especializadas) ya que solo era cruzar la calle. tienen las trabuco naranjas entre otras al -30% ,creo que 83€ no está mal.
También NECESITO urgente unas zapas trail del 46. Entre asics y salomon anda la cosa
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 21:38

Sí soy de Ourense, el tema es que hasta Vigo no tenía pensado ir en breve, y también las necesito pronto, porque pretendía ir a la Súbida al Monte Pindo, el tiene unas salomon, y tanto él como yo nos estamos iniciando en esto, pero el ya las compró hace tiempo y yo ando un poco neurótico ya XD.
Peregrino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/09/09
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 9:16

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta. He oido y leído que para trail se recomienda comprar una talla más que para running. ¿qué hay de cierto en ello?
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 10:28

Hola Peregrino!
Yo utilizo 1/2 número más para Trail. Ha de haber un poco más de margen delante que en asfalto para minimizar el riesgo de que en las bajadas fuertes no choque el pie con la parte delantera de la zapatilla.

En Ultra Trails largos de verdad como el UTMB es incluso recomendable tener otras todavía 1/2 nº más, ya que con los kms. el pie se va inflamando y suele ser buena opción calzarse estas últimas para la segunda mitad de la carrera. Yo nunca he necesitado hacer ésto, pero es una medida muy habitual entre los corredores.

En cuanto a las zapatillas de trail con control de pronación (las Trabuco, casi todas las Salomon, por ejemplo), solo sirve para darle un pequeño 'plus' de estabilidad, pero no es necesario. Si se es supinador mejor utilizar zapatillas neutras (en Asics las Upterra).

Las Cascadia son neutras y muchos otros modelos también lo son.

Un saludo!
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2011, 7:13

¿has comprado?
He probado asics trabuco y salomon trail . .. . un abismo de diferencia, eso sí me planteo el 47 en salomon pero me elevan el puente, apoyo mucho.

Enga esperando tu resolución
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2011, 9:01

Hola Pumuki! Los modelos de Salomon se caracterizan por tener el puente un tanto acentuado. A pesar de que yo tengo al arco bajo, en las XA PRO 3 D lo podía tolerar pero en las Speed Cross me resulta imposible (éstas, además, son especialmente estrechas en esa parte).

Un saludo!
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2011, 12:22

Por eso me da que no van a ser las apropiadas para mi.
Esta mañana he comprado unos buenos calcetines (21€) porque no solo es la zapatilla la culpable de muchos males Sorriso
Al salir del trabajo daré una vueltilla a ver como van
cicuta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/10
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2011, 19:34

Hola,yo me he comprado unas cascadia 6 recientemente y son muy comodas y dan sensacion de ligereza pero si tengo k elegir me kedo con las trabucco.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 8:51

No has dicho lo contento que estás Wave Rider (zapatilla que es para un neutro o algo supinador). Yo por ejemplo llevo más de diez años corriendo con esta zapatilla en asfalto, como estoy tan contento con ella al plantearme hacerme con unas zapatillas de trail antes de nada me fui a mirar lo que proponía Mizuno para fuera de asfalto y la verdad es que encontré una gama bastante completa.

Yo te sugiero que mires la Mizuno Wave Ascend, es más alta y con más amortiguación que la Wave Harrier (la Harrier es demasiado baja para mi gusto, lo que repercute en su comodidad en pruebas de larga distancia) y tiene control de pronación, pero no es tan acusado como el de Wave Cabrakan que es para pronadores claros. Está en un término intermedio de todo, lo cual para mí, que no soy corredor puro de trail es una ventaja, pues no quería algo radical.

La verdad es que cuando vas a carreras ves muchísimas más zapatillas de modelos que comentan los compañeros que modelos de Mizuno, pero yo sólo puedo hablar maravillas de la Wave Ascend, me parece una opción a tener en consideración. Ah, de número gasto el mismo que en la Wave Rider.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 12:31

Me estoy mirando las S-LAB 3 XT WINGS, las trabuco y si tengo oportunidad veré las Wabe Rider. Me estoy demorando muuucho y las necesito yaaa en 46 2/3

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos