Xov, 08 Set 2011, 14:04
Asunto: Re: Tendinitis Pata de Ganso
Pues hazle caso al traumatólogo, que él seguro que controla más que yo!!
1º hay que diferenciar "molestia" (o "dolorcillo", como le llamas tú) de "dolor". Ya sé que eso es algo muy subjetivo y que no todos tenemos el mismo umbral de dolor, pero es lo que hay; no existe nada que pueda medir el dolor objetivamente. Así que si en una escala de 0 a 10 (0: ausencia de dolor 10: máximo dolor imaginable) te duele más de 3 (valoración subjetiva que sólo tú puedes hacer), ya pasa de molestia y no deberías seguir corriendo.
2º el dolor del día siguiente no debiera prolongarse 24h más (es decir, no más de 48h desde la última vez que corriste); si persiste después de las 48h, no es tan normal. Claro, si corres todos los días, esto es complicado de ver...así que no corras dos días seguidos, al menos mientras no tengas claro cuanto dura ese "dolorcillo".
3º calentar-->estirar suave y por períodos más bien breves (20" aprox)-->correr-->estirar sin forzar pero de forma más intensa y más duradera (1min aprox cada músculo o grupo muscular) es la secuencia que hemos de seguir siempre, siempre. La aplicación de frío al final aunque no exista lesión siempre viene bien (o, si lo prefieres, nunca viene mal. Que no es lo mismo). Si hay lesión, ante la duda de frío o calor: siempre frío.
Bueno, espero haberte servido de ayuda.
Esto y poco más es lo que creo saber; tampoco lo tomes todo al pie de la letra, que no soy ninguna eminencia, ni mucho menos.
Que la última palabra la tenga siempre un buen profesional en la materia(y no va por mí, precisamente...)