asueto escribió: |
Pipe, ¿cómo te encontrabas luego en las carreras de 10km. y en las MM? Porque si no recuerdo mal tu tiempo en MM estaba sobre 1h 45min, supongo que subirías de tiempo al entrenar más lento...y, por cierto, ¿qué tal te salió la maratón? ¿en qué tiempo y, sobre todo, en qué condiciones físicas acabaste? Saludos, |
asueto escribió: |
Muy buenas, Hoy he realizado el primer día de entrenamiento para la Maratón de Coruña, tal y como me han aconsejado, he bajado el ritmo al que corro. Hasta ahora entrenaba diez o quince segundos por debajo de los cinco minutos para cada km. y hoy he corrido a 5min 25seg. por km. La verdad es que me ha costado mucho bajar el ritmo...primero porque en cuanto me descuido me acelero y segundo porque me entra complejo cuando veo que todo el mundo me adelanta ![]() En fin, por mis tiempos en MM y 10Km. (sobre los 4:45/km) me han recomendado bajar el ritmo de entreno hasta 5:30/5:45, pero la verdad es que me va a costar. A ver cómo voy respondiendo con el paso de los días, lo que está claro es que ahora corro mucho más relajado, apenas pasé de 155ppm... ¿Alguien más al que le cueste correr despacio (más todavía, porque yo tampoco es que fuera precisamente una gacela ![]() Saludos, |
Pipe escribió: |
Pues las carreras cortas me las tomaba con calma. No hice ningún 10.000 pero claro, si me meto 25 kms el sábado, ¿cómo quieres que corra al día siguiente una de 6.000? lo que no quería era lesionarme. La única media que hice fue la de Petín y también fui suave, acabé en 1h52 (mi marca en media es 1h39). Del maratón te podría contar un testamento así que te invito a que leas la crónica que puse en mi blog (esto no es publicidad... es para evitar meter aquí un ladrillo). El resumen es que quería rondar 3h45 y terminé 30 minutos más tarde... para Barcelona, en marzo... más y mejor! |
JillY escribió: |
Ya se que la élite dista mucho de los corredores populares, pero después de ver este video de Fabian Roncero cuando estaba entrenando para maratón, me asaltan dudas de si se pierde velocidad. Fabián Roncero 10000 |
Pipe escribió: | ||
Pues las carreras cortas me las tomaba con calma. No hice ningún 10.000 pero claro, si me meto 25 kms el sábado, ¿cómo quieres que corra al día siguiente una de 6.000? lo que no quería era lesionarme. La única media que hice fue la de Petín y también fui suave, acabé en 1h52 (mi marca en media es 1h39). Del maratón te podría contar un testamento así que te invito a que leas la crónica que puse en mi blog (esto no es publicidad... es para evitar meter aquí un ladrillo). El resumen es que quería rondar 3h45 y terminé 30 minutos más tarde... para Barcelona, en marzo... más y mejor! |
Cita: |
Hasta ahora entrenaba diez o quince segundos por debajo de los cinco minutos para cada km. y hoy he corrido a 5min 25seg. por km. La verdad es que me ha costado mucho bajar el ritmo...primero porque en cuanto me descuido me acelero y segundo porque me entra complejo cuando veo que todo el mundo me adelanta En fin, por mis tiempos en MM y 10Km. (sobre los 4:45/km) me han recomendado bajar el ritmo de entreno hasta 5:30/5:45, pero la verdad es que me va a costar. A ver cómo voy respondiendo con el paso de los días, lo que está claro es que ahora corro mucho más relajado, apenas pasé de 155ppm... |