Foros ›
Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 17:51
Asunto: Aprendiendo a correr despacio

Muy buenas,

Hoy he realizado el primer día de entrenamiento para la Maratón de Coruña, tal y como me han aconsejado, he bajado el ritmo al que corro. Hasta ahora entrenaba diez o quince segundos por debajo de los cinco minutos para cada km. y hoy he corrido a 5min 25seg. por km. La verdad es que me ha costado mucho bajar el ritmo...primero porque en cuanto me descuido me acelero y segundo porque me entra complejo cuando veo que todo el mundo me adelanta Moi feliz

En fin, por mis tiempos en MM y 10Km. (sobre los 4:45/km) me han recomendado bajar el ritmo de entreno hasta 5:30/5:45, pero la verdad es que me va a costar. A ver cómo voy respondiendo con el paso de los días, lo que está claro es que ahora corro mucho más relajado, apenas pasé de 155ppm...

¿Alguien más al que le cueste correr despacio (más todavía, porque yo tampoco es que fuera precisamente una gacela Ríndose )?
Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
676 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 18:56
Asunto: Re: Aprendiendo a correr despacio

En xeral creo que a todos nos custa correr despacio, incluso no meu caso, parece que se me carga mais a musculatura..., así que un día alguén que sabe disto me recomendou que buscase mais frecuencia de zancada e así non me custaría tanto, e esta técnica deume bo resultado, ainda que ó principio me custou un pouco... proba a ver como vas!! un saudo e sorte!! Guiño
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 19:23

Pues yo, preparando el Maratón del Miño, me acostumbré a correr a 5'40"... y tanto es así que ahora ni miro el reloj y calco el ritmo en las salidas tranquilas... siempre al mismo ritmo... despacito... disfrutando del paisaje, de la gente que pasa...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 19:29

Michi, es un buen consejo ese que me das, pero ya soy de zancada más bien corta, aumentar el ritmo se me antoja difícil, pero desde luego que te doy la razón Sorriso

Pipe, ¿cómo te encontrabas luego en las carreras de 10km. y en las MM? Porque si no recuerdo mal tu tiempo en MM estaba sobre 1h 45min, supongo que subirías de tiempo al entrenar más lento...y, por cierto, ¿qué tal te salió la maratón? ¿en qué tiempo y, sobre todo, en qué condiciones físicas acabaste?

Saludos,

Instantáneas de Fondo

alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 19:43

A todos nos cuesta entrenar muy rápido y entrenar muy despacio, si nos fiamos por la comodidad entrenaríamos siempre a un ritmo intermedio que ni es rápido ni es lento. Pero yo creo que la forma de mejorar (y de no aburrirse) es variar los entrenos.

A mi 45"/km aproximadamente mas lento que el ritmo de MM me va bien, mucho mas lento me aburro y me canso mas.

Otra cosa que escuche a bastante gente es terminar esos rodajes lentos con dos o tres repeticiones cortas (100m o 200m), progresivas acabando muy rápido. Recuperando a trote entre cada una de estas rectas. No sé si esto es aplicable si tu objetivo es exclusivamente la maratón.

Lo de aumentar la frecuencia de zancada también me parece una buena sugerencia.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 19:54

Ya se que la élite dista mucho de los corredores populares, pero después de ver este video de Fabian Roncero cuando estaba entrenando para maratón, me asaltan dudas de si se pierde velocidad.
Fabián Roncero 10000
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 20:45

asueto escribió:
Pipe, ¿cómo te encontrabas luego en las carreras de 10km. y en las MM? Porque si no recuerdo mal tu tiempo en MM estaba sobre 1h 45min, supongo que subirías de tiempo al entrenar más lento...y, por cierto, ¿qué tal te salió la maratón? ¿en qué tiempo y, sobre todo, en qué condiciones físicas acabaste?

Saludos,

Pues las carreras cortas me las tomaba con calma. No hice ningún 10.000 pero claro, si me meto 25 kms el sábado, ¿cómo quieres que corra al día siguiente una de 6.000? lo que no quería era lesionarme. La única media que hice fue la de Petín y también fui suave, acabé en 1h52 (mi marca en media es 1h39).

Del maratón te podría contar un testamento así que te invito a que leas la crónica que puse en mi blog (esto no es publicidad... es para evitar meter aquí un ladrillo). El resumen es que quería rondar 3h45 y terminé 30 minutos más tarde... para Barcelona, en marzo... más y mejor!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 20:51

En los rodajes largos es importante correr bastante tranquilo y los últimos kilómetros subir el ritmo, acabar sobre 4:40/km no estaría mal, por cierto por tus pulsaciones vas bien en esos parámetros, porque en teoría se tendría que ir en estos rodajes al 70% de la FCM que tengas, y luego de que acabes el rodaje con trotar 10 minutos y luego estirar pues te llegaría.
Por cierto si te cuesta mucho correr a ritmo tan lento pues intenta correr con música o ir acompañado, un saludo a todos.
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 22:30

asueto escribió:
Muy buenas,

Hoy he realizado el primer día de entrenamiento para la Maratón de Coruña, tal y como me han aconsejado, he bajado el ritmo al que corro. Hasta ahora entrenaba diez o quince segundos por debajo de los cinco minutos para cada km. y hoy he corrido a 5min 25seg. por km. La verdad es que me ha costado mucho bajar el ritmo...primero porque en cuanto me descuido me acelero y segundo porque me entra complejo cuando veo que todo el mundo me adelanta Moi feliz

En fin, por mis tiempos en MM y 10Km. (sobre los 4:45/km) me han recomendado bajar el ritmo de entreno hasta 5:30/5:45, pero la verdad es que me va a costar. A ver cómo voy respondiendo con el paso de los días, lo que está claro es que ahora corro mucho más relajado, apenas pasé de 155ppm...

¿Alguien más al que le cueste correr despacio (más todavía, porque yo tampoco es que fuera precisamente una gacela Ríndose )?
Saludos,

Pois ti mesmo tes a solucion, olvidate dos ritmos, que tratandose dun adestramento aerobico, con ter en conta as pulsacions xa e dabondo, o meu consello e que adestres sin pasar de 150 ppm, olvidate dos ritmos por km.

saudos
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2011, 23:44

Pipe escribió:
Pues las carreras cortas me las tomaba con calma. No hice ningún 10.000 pero claro, si me meto 25 kms el sábado, ¿cómo quieres que corra al día siguiente una de 6.000? lo que no quería era lesionarme. La única media que hice fue la de Petín y también fui suave, acabé en 1h52 (mi marca en media es 1h39).

Del maratón te podría contar un testamento así que te invito a que leas la crónica que puse en mi blog (esto no es publicidad... es para evitar meter aquí un ladrillo). El resumen es que quería rondar 3h45 y terminé 30 minutos más tarde... para Barcelona, en marzo... más y mejor!

Muy personal la crónica, lástima de ese sentimiento un tanto agridulce que transmite por el tema de no haber disfrutado como merecía la ocasión por culpa de los problemas físicos. A la próxima será, seguro.

Yo intentaré acabar antes de las cuatro horas, a ver si se puede...

Saludos,

Instantáneas de Fondo

jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2716 Carreiras
6621 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2011, 11:03

JillY escribió:
Ya se que la élite dista mucho de los corredores populares, pero después de ver este video de Fabian Roncero cuando estaba entrenando para maratón, me asaltan dudas de si se pierde velocidad.
Fabián Roncero 10000

La velocidad es una cualidad innata en cada uno de nosotros que no se pierde aunque se entrene principalmente la resistencia.

Los entrenos específicos en velocidad sirven para potenciar dicha cualidad pero, si genéticamente no tienes la calidad de fibra de velocista, no sirven para hacerte veloz; sin embargo, la resistencia sí es entrenable en todos los deportistas.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2011, 11:32

Pipe escribió:
asueto escribió:

Saludos,

Que bonito relato, aun a fuerza de parecer cursi reconozco que me asomaron las lágrimas. Enhorabuena Pipe, no sabes la envidia que me das. Empecé hace relativamente poco a correr y me planteaba un marahon en mi vida. Al principio, cuando 10 km eran un mundo, renuncie a hacerlo, pero ahora mismo me planteo seriamente la media d eCoruña del año que viene, y si sale ... quien sabe. La verdad mi problema es encontrar tiempo para preparar, pero bueno.

Reitero mis felicitaciones maratoniano
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2011, 12:21

A mi también me pasa que en los entrenos lentos me comen los gusanos los nervios cuando me adelantan y no puedo seguirles porque aún me quedan unos 15 o más kilómetros, pero es algo innato en mí, en mi época de federado corría velocidad pura 100, 200 y hasta 400 y ese nervio de comerse el asfalto a toda leche no lo puedo quitar de encima.

Ahora, con los años, me he reconvertido a fondista (perdonarme los verdaderos fondistas, pero quiero empezar a denominarme así) y ahora que quiero correr el Coruña42 toca bajar ritmos, y lo estoy consiguiendo, es cuestión de saber realmente a lo que estás y olvidarse por completo de ingerencias externas, quieras o no, también hay que entrenar la cabeza para el maratón, y en el entreno es donde hay que hacerlo.
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2011, 16:25

Cita:
Hasta ahora entrenaba diez o quince segundos por debajo de los cinco minutos para cada km. y hoy he corrido a 5min 25seg. por km. La verdad es que me ha costado mucho bajar el ritmo...primero porque en cuanto me descuido me acelero y segundo porque me entra complejo cuando veo que todo el mundo me adelanta

Asueto, é correcto o que escribes aquí?. Entendo que nas túas rodaxes diarias corrías a 4:45-4:50/km, o mesmo ritmo que nas mellores marcas en competición de 10000 m e MM!!!. O "tipico" do corredor, que minte máis que fala, é que nas carreiras vaiamos "rodar". Ti representas o extremo contrario; o que vai aos entrenamentos a "competir". Moi feliz

Agora máis en serio, o "normal" é rodar 1 min máis lento que en carreira, entre 130 e 150 pulsacións. Este sería o ritmo base ou de diario. Algún día á semana deberías ir máis rápido (series, fartlek, ...). O día que toque rodaxe longo, poderíalo facer progresivo, tentando acabar o último tercio do entrenamento a ritmo de carreira ou superior.
Xa digo, penso que esto é o "normal", polo menos é o que eu fago en base a lecturas especializadas e á propia experiencia. Non te preocupes polo que fagan os demais nos entrenamentos ... non dan premio nin gloria por eso. Disfrutarás moito adiantando nas carreiras aos que che pasen mentres vas rodando. Satisfecho
omorrazo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2011, 21:27

Estoy de acuerdo con xoseavion,yo tengo 1h29m en la MM,y debute este año en la maraton de barcelona con entrenos que empezaba por de bajo del ritmo previsto para ir aumentando progresibamente y terminar el ultimo tercio mas rapido de lo previsto para la maraton y el resultado fue inmejorable,termine en 3h 20m.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos