Foros ›
¿Me puedo federar sin pertenecer a ningún club?
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 10:19
Asunto: ¿Me puedo federar sin pertenecer a ningún club?

Muy buenas.

Pues esa es mi duda, quería saber si me puedo federar sin pertenecer a ningún club.

Me gusta salir a correr e ir a carreras por libre, sin horarios ni compromisos, y me gustaría estar federado por el tema de lesiones y demás ventajas que ofrece el estar federado.

Y ya puestos, si la respuesta es SI, pues me gustaría saber el PRECIO, que supongo que será una cuota anual.

Un saludo y muchas gracias.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 10:39
Asunto: Re: ¿ME PUEDO FEDERAR SIN PERTENECER A NINGÚN CLUB?

Si, como atleta independiente, el problema es que te vale macho mas esa ficha que estar en un club
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
500 Carreiras
678 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 11:13

Puedes consultar cuotas en la página de la Federación.

Mira la circular 66 y la 68.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 15:15

asi redondeando por la federacion gallega federado como atleta veterano perteneciente a un club:
10 cuota licencia +30 cuota seguro accidente obligartorio

como independiente: lo mismo y creo que unos 117 euros a mayores (mas menos)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 16:38

Según se lee en la circular correspondiente, este año hay una subida considerable en la licencia FGA:

- Atletas con fichas en clubs gallegos: pasa de 5,45 a 10 €
- Independiente: pasa de 119 a 133 € (ojo, que no incluye seguro)
- Atletas con ficha en club de otra autonomía: pasa de 40 a 200 € Abraiado (no sabría como definirlo... si como timo, robo o estafa Ríndose pero quintuplicar la tasa en 1 sólo año me parece fuera de lugar)

En resumen, este año los atletas con ficha en clubs de otra autonomía no van a competir en Galicia. Desconozco para que necesitan la FGA esos 200 €, pero al pobre atleta de un club "extranjero" le saldría casi más barato montar un nuevo club "gallego" con un par de amigos que pagar esa barbaridad Confuso Avergonzado
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 18:39

Gracias por vuestras respuestas.

Desde luego, menudos sablazos que te mete la federación.

Creo que optaré por seguir por libre o unirme a un club, preferiblemente en La Coruña que es donde vivo y entreno, pero ya os digo que me gusta ir por libre, no soy de muchas disciplinas.

igual estoy equivocado pero supongo que si te apuntas aa un club tendrás que ir a entrenar con ellos, incluso tengo entendido que te apuntan a algunas carreras. ¿Es así o tambien hay cierta libertad dentro del club?.

Yo el que más veo de aquí en las populares es el CORUÑA COMARCA, ¿teneis alguna opinión sobre ellos?.

Un saludo y muchísimas gracias por las respuestas.
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 22:47

FREE-RUNNER escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

Desde luego, menudos sablazos que te mete la federación.

Creo que optaré por seguir por libre o unirme a un club, preferiblemente en La Coruña que es donde vivo y entreno, pero ya os digo que me gusta ir por libre, no soy de muchas disciplinas.

igual estoy equivocado pero supongo que si te apuntas aa un club tendrás que ir a entrenar con ellos, incluso tengo entendido que te apuntan a algunas carreras. ¿Es así o tambien hay cierta libertad dentro del club?.

Yo el que más veo de aquí en las populares es el CORUÑA COMARCA, ¿teneis alguna opinión sobre ellos?.

Un saludo y muchísimas gracias por las respuestas.

Buenas,

Las exigencias de un Club, depende a cual te apuntes... en principio la mayoría de los clubs gallegos de atletismo, principlamente los populares, aportan 'buen rollo', 'intercambio de opiniones, sensaciones y experencias', son compañeros de fatigas y de carreras por Galicia...

Respecto al club Coruña Comarca no lo conozco personalmente, quizá algún otro forero te pueda comentar....

Ánimo en la búsqueda

Un saludo xD

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Ven, 04 Nov 2011, 9:37

Eu estou no Coruña Comarca, para nada é obligatorio ir a competicións nin entrenar co club.

É máis a min seríame imposible xa que estou na Pobra.

Si quero ir a algunha competición ou control dígolle que me apunten e listo.

Si queres máis información fala co foreiro Sioux que é o presi.

Un saudo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2011, 10:13

Muchas gracias por vuestros consejos.

Intentaré ponerme en contacto con alguién del CORUÑA COMARCA y algún otro club para ver que me dicen.

Entonces, por lo que veo, eso de federarse y pertenecer a un club, algunos lo haceis también por el tema de estar cubiertos ante posibles lesiones, aparte de hacer amistades y compartir afición con otros colegas del asfalto.

Un saludo y gracias.
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 21:33

FREE-RUNNER escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos.

Intentaré ponerme en contacto con alguién del CORUÑA COMARCA y algún otro club para ver que me dicen.

Entonces, por lo que veo, eso de federarse y pertenecer a un club, algunos lo haceis también por el tema de estar cubiertos ante posibles lesiones, aparte de hacer amistades y compartir afición con otros colegas del asfalto.

Un saludo y gracias.
yo soy del coruña comarca , y no tienes obligacion para nada de entrenar con el equipooo , entrenamos de lunes a viernes en elviña , ponte en contacto con tuñas que es el presi , entra en la web del club www.corunacomarca.com y ahi ya tinees telefonos de contacto y demas, te aseguro que el trato desde el primer dia es exquisito y no tendras ningun problema y notaras una progresion porque el entrenar en grupo siempre ayuda a mejorar, aunque repito como dije antes, que no hay ningun entreno obligatorio, todo es voluntario y cada uno va cuando puede, saludos.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2011, 17:44
Asunto: Re: ¿Me puedo federar sin pertenecer a ningún club?

Me parece que te aconsejan un buen Club. Sin conocerle personalmente me dá la impresion que su "alma mater" Carlos Tuñas es una excelente persona . Sólo tengo referencias buenas de Tuñas. Guiño

Friends forever

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos