Foros ›
¿Fortalecer la musculatura cuadricipital?
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
J.C.LEMA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/11
34 Carreiras
72 Mensaxes
RIBEIRA
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 12:58
Asunto: ¿Fortalecer la musculatura cuadricipital?

Pensando Hola, acabo de llegar de la consulta del traumatologo, y me dice que tengo una tendinitis rotuliana y me aconseja, sobre todo reposo, antiinflamatorios y hielo. Es decir dejar de correr, pero no me descarta la natación y la bicicleta.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Que ejercicios debo realizar para FORTALECER LA MUCULATURA CUADRICIPITAL?...... Un saludo.
bollaka

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/11
0 Carreiras
196 Mensaxes
Catoira
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 13:30
Asunto: Re: ¿FORTALECER LA MUSCULATURA CUADRICIPITAL?

Por ahora hazle caso y descansa...y haz natación-bici-eliptica no te hará mal (pero con cabeza).

hay programas para muscular bien la rodilla, multitud de ejercicios, sentadillas, etc etc. y despues el subir escaleras o el remo trabajas bastante la musculatura del cuadriceps.

Informate en el gimnasio al que asistas.

Entra en mi web: buenaforma.org
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1872 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 14:00

Yo también tengo tendinitis rotuliana, me duele en la inserción del tendón en la rótula de las dos piernas. Me infiltraron y me dijeron que no hiciese deportes de impacto como el correr, etc. Al principio hice caso, ni siquiera hacía pierna en el gimnasio y los dolores no remitían, al contrario parecía que si forzaba dolía más. Perdí mucha musculatura de pierna, y eso fué lo que hacía que no mejorase.
Lo que hice fué no hacer mucho caso de los consejos del médico. Empecé a fortalecer los músculos más cercanos a la rótula: cuádriceps inferior, bíceps femoral y gemelo alto, y mano de santo, la tendinitis sigue ahí, pero ahora puedo correr y hacer vida normal, ya que al fortalecer la zona, el tendón trabaja menos y la musculatura se encarga de trabajo sucio. Ahora sé que calentando bien y no descuidando el fortalecimiento de esos músculos puedo incluso plantearme el correr el Maratón de Coruña. Bailar Bailar
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 14:19

Imprescindible fortalecer el vasto interno del cuádriceps; esto se puede realizar en la máquina de extensiones de cuádriceps, haciendo solamente la 1/2 del recorrido (tramo final, o sea, que las piernas queden extendidas pero sin bajar del todo al retroceder) y orientando las puntas de los pies hacia fuera.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 15:50

De qué me sonará a mí eso? Pensando Ríndose Ríndose Ríndose

Procura que los ejercicios de cuádriceps sean en excéntrico (que cuando estés haciendo el esfuerzo, la pierna se vaya doblando), como sentadillas, empujar hacia abajo pisando una goma, estocadas, bici estática o elíptica. Para la máquina de cuádriceps, el ejercicio en excéntrico es cuando bajas las piernas. Yo subo con las dos piernas y bajo con una.

Mi problema, que se parece mucho a lo que tú cuentas, fue debido al acortamiento de isquiotibiales. Además del fortalecimiento de cuádriceps, fue necesario corregir el problema de los isquios con mucho estiramiento y una cosa rara que le llaman Stretching Global Activo Disimulando Esto último fue lo que finalmente me «curó» Moi feliz Todo esto, por supuesto, en el fisio Guiño

wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 17:48

khene escribió:
una cosa rara que le llaman Stretching Global Activo Disimulando
¿ Tú tambien , Brutus ? Ríndose

Solo los genios somos modestos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 18:40

wottle escribió:
khene escribió:
Está de moda Disimulando Y si quieres hablamos de la punción seca Muerto Demo sorrindo Ríndose

ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 19:25

khene escribió:
wottle escribió:
khene escribió:
Está de moda Disimulando Y si quieres hablamos de la punción seca Muerto Demo sorrindo Ríndose
y yo sin cobrar las comisiones..... Disimulando
ANIMOOOO

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
J.C.LEMA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/11
34 Carreiras
72 Mensaxes
RIBEIRA
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 20:05

khene escribió:

Procura que los ejercicios de cuádriceps sean en excéntrico (que cuando estés haciendo el esfuerzo, la pierna se vaya doblando), como sentadillas, empujar hacia abajo pisando una goma, estocadas, bici estática o elíptica. Para la máquina de cuádriceps, el ejercicio en excéntrico es cuando bajas las piernas. Yo subo con las dos piernas y bajo con una.

Mi problema, que se parece mucho a lo que tú cuentas, fue debido al acortamiento de isquiotibiales. Además del fortalecimiento de cuádriceps, fue necesario corregir el problema de los isquios con mucho estiramiento y una cosa rara que le llaman Stretching Global Activo Disimulando Esto último fue lo que finalmente me «curó» Moi feliz Todo esto, por supuesto, en el fisio Guiño

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sobre el asunto que nos ocupa pero que es Stretching Global Activo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2011, 21:25

J.C.LEMA escribió:
khene escribió:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sobre el asunto que nos ocupa pero que es Stretching Global Activo.
Son ejercicios para reeducación global posturas. Hay mucha información por internet. Por ejemplo, aquí Guiño

roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mér, 23 Nov 2011, 7:06

El Stretching Global Activo son ejercicios de propiocepción? Buscaré por internet; me interesa mucho.
Por cierto, a mí me han hecho punción seca en varias ocasiones; los resultados son espectaculares: la mejoría es casi inmediata.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 23 Nov 2011, 10:20

roca151 escribió:
El Stretching Global Activo son ejercicios de propiocepción? Buscaré por internet; me interesa mucho.
Por cierto, a mí me han hecho punción seca en varias ocasiones; los resultados son espectaculares: la mejoría es casi inmediata.
No es propiocepción. Es para alargar musculatura acortada. No sirve para el pene Demo sorrindo (creo Disimulando ) Ríndose

ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1872 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Nov 2011, 11:36

¿Que no sirve para alrgar el pe..?, pues me has fastidiado, ahora que me empezaba a interesar el tema...... Enfadado Mr. Green
fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 23 Nov 2011, 14:48

CUIDADO!!!

Es cierto que los excéntricos fortalecen muchísimo la musculatura pero cuando hay una lesión aguda no son lo más recomendable. Empieza por ejercicios analíticos, es decir, en banco de cuádriceps a medio recorrido y manteniendo en isometría arriba, peso moderado, pocas repeticiones y con intervalos de isometría durante 5 o 10 segundos de forma muy progresiva. No te olvides que los isquios (femorales) y los abductores (tensor de la fascia lata) y aductores también son de tus piernas.

Sería aconsejable practicar técnicas sobre ese tendón (masaje transverso de cyriax, relajación del músculo, facilitación neuropropioceptiva...) incluir movilizaciones de la rodilla, ya que el estímulo de la cápsula puede mejorar la sintomatología, y realizar estiramientos sobre el músculo.

Cuando estés mejor continúa con un plan de entrenamiento algo más evolucionado, con sentadillas a medio recorrido y lunges. Y progresivamente ve incrementando el peso en los ejercicios analíticos.
Por tu parte estira, relaja y suple con elíptica o bicicleta para no perder esa forma aeróbica.

Pero, antes de todo esto descarta que el dolor no sea referido del nervio femoral, de un punto gatillo en el cuádriceps o que se deba a alguna otra cosa que puede que al traumatólogo se le haya pasado.

Un saludo y mucho ánimo.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mér, 23 Nov 2011, 15:48

Aaaaaaaaaah, vale. Repito: buscaré por Internet. También me interesa alargar la musculatura acortada, que de eso tengo un rato. Que no sirva para alargar el pene no me preocupa: no tengo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos