Foros ›
Pregunta novato preparación maratón
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 10:28
Asunto: Pregunta novato preparación maratón

Hola a todos
ya aviso que la pregunta en sí es una tontería pero a ver si alguien me puede ayudar.
Voy a preparar la maratón de Coruña y tras cada tirada pone "acondicionamiento físico 30 minutos" ¿se refiere a estirar bien durante ese tiempo?
Gracias de antemano

A caballo regalado buena sombra le cobije
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 12:39
Asunto: Re: Pregunta novato preparación maratón

POLITEZ escribió:
Hola a todos
ya aviso que la pregunta en sí es una tontería pero a ver si alguien me puede ayudar.
Voy a preparar la maratón de Coruña y tras cada tirada pone "acondicionamiento físico 30 minutos" ¿se refiere a estirar bien durante ese tiempo?
Gracias de antemano

Va a ser eso o que te pongas guapo después de entrenar Ríndose

Ahora en serio, yo siempre que puedo, procuro no saltármelo, caliento veinte minutitos y termino estirando otros tantos minutos después de correr. Y si voy a una carrera, como este fin de semana en la media de Betanzos, todavía alargo el calentamiento/estiramiento diez minutos más.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 13:28
Asunto: Re: Pregunta novato preparación maratón

Mil gracias Asueto, me dió lástima no haber podido ir a la media de Betanzos porque me hubiese servido de termómetro para saber como van las piernas. Es una media en la que disfruté muchísimo el año pasado (ese momento de cruzar el puente del Pedrido es brutal).
Suerte con als lesiones y vamos a ir piano piano
Cuidate y de nuevo gracias

A caballo regalado buena sombra le cobije
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 14:02
Asunto: Re: Pregunta novato preparación maratón

POLITEZ escribió:
Mil gracias Asueto, me dió lástima no haber podido ir a la media de Betanzos porque me hubiese servido de termómetro para saber como van las piernas. Es una media en la que disfruté muchísimo el año pasado (ese momento de cruzar el puente del Pedrido es brutal).
Suerte con als lesiones y vamos a ir piano piano
Cuidate y de nuevo gracias

Bueno, en unas semanitas tenemos la Volta á Ría, yo repetiré allí. Anímate y apúntate a esa carrera, como es durilla, también servirá para que sepas cómo estás.

Te deseo lo mismo, suerte con las lesiones, si corremos con cabeza fijo que nos respetan.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 14:13
Asunto: Re: Pregunta novato preparación maratón

Amigo "POLITEZ" creo que lo de acondicionamiento físico no es estirar, porque si no pondría "estirar"...., aunque "asueto" tiene toda la razón con lo de que estirar es fundamental.
Para que entiendas mejor lo de "acondicionamiento físico" te pongo aquí un enlace donde puedes ver lo que es: www.runners.es/video-a...unning-day
de todas maneras hay muchas páginas donde puedes ver lo del "acondicionamiento físico" aunque este enlace me parece muy bueno.
Un saludo para "POLITEZ" y "asueto", si vais a la MM "Adolfo Ros" pues nos vemos allí.....
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 14:31
Asunto: Re: Pregunta novato preparación maratón

BATCHOCO escribió:
Amigo "POLITEZ" creo que lo de acondicionamiento físico no es estirar, porque si no pondría "estirar"...., aunque "asueto" tiene toda la razón con lo de que estirar es fundamental.
Para que entiendas mejor lo de "acondicionamiento físico" te pongo aquí un enlace donde puedes ver lo que es: www.runners.es/video-a...unning-day
de todas maneras hay muchas páginas donde puedes ver lo del "acondicionamiento físico" aunque este enlace me parece muy bueno.
Un saludo para "POLITEZ" y "asueto", si vais a la MM "Adolfo Ros" pues nos vemos allí.....

Gracias, todos los días se aprende algo nuevo. No tenía ni idea de que a eso se le llamaba acondicionamiento físico, yo suelo hacerlo dos/tres veces por semana, normalmente los días que no entreno.

Nos vemso en la "Adolfo Ros" Guiño

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 16:48
Asunto: Re: Pregunta novato preparación maratón

asueto escribió:
BATCHOCO escribió:
Amigo "POLITEZ" creo que lo de acondicionamiento físico no es estirar, porque si no pondría "estirar"...., aunque "asueto" tiene toda la razón con lo de que estirar es fundamental.
Para que entiendas mejor lo de "acondicionamiento físico" te pongo aquí un enlace donde puedes ver lo que es: www.runners.es/video-a...unning-day
de todas maneras hay muchas páginas donde puedes ver lo del "acondicionamiento físico" aunque este enlace me parece muy bueno.
Un saludo para "POLITEZ" y "asueto", si vais a la MM "Adolfo Ros" pues nos vemos allí.....

Gracias, todos los días se aprende algo nuevo. No tenía ni idea de que a eso se le llamaba acondicionamiento físico, yo suelo hacerlo dos/tres veces por semana, normalmente los días que no entreno.

Nos vemso en la "Adolfo Ros" Guiño

Saludos,
Yo encantado de ayudar en lo que pueda (aunque sea poco) también otra opción a lo del "acondicionamiento físico" esta el "circuito Obeon" que es mas dinámico y también los "ejercicios ejercicios de tobillos y multisaltos" para complementar .... si necesitáis mas información os puedo mandar unos enlaces muy buenos ...., un saludo a tod@s
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 9:11
Asunto: Re: Pregunta novato preparación maratón

Muchas gracias a los dos, es la leche tener a alguien a quien poder echar mano cuando aparecen dudas que parecen tnterías.
NOs vemos en la carretera y de nuevo gracias

A caballo regalado buena sombra le cobije





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos