mamell escribió: |
yo acabo de correr el maraton de valencia 27 de noviembre. El caso es que venía corriendo habitualmente 3 veces por semana durante el último año. Pero no hacía salidas muy largas (normalmente 40´-50´y 60´, alguno de esos días lo dedicaba a hacer series de 1000x5) con ese entrenamiento me planteé correr el maraton de valencia y a un mes vista hice la media de pontevedra (1:36:04) y luego dos tiradas de 26 y 27 kilometros, como tenía poco tiempo las hice muy seguidas y... FASCITIS PLANTAR...o METATALSARGIA (aún por definir) a una semana de la carrera con todo pagado (hotel, avión, coche alquiler, la suegra movilizada para el niño...) en fin que un par de pinchazos y 4 sesiones de fisio y pá Valencia, con dos cojones. El día anterior para rematar la faena toda la p... tarde de paseo un poco de hielo y alá a la línea de salida. En los primeros kilometros todo bien, la emoción del momento. En el 10, sorpresa no me duele el pie izquierdo demasiado, lo que me duele es la PIERNA DERECHA!!!, una sobrecarga por apoyar mal, máldita sea mi suerte, bueno ya pasará. En el 15, me duele la pierna derecha y el pie de marras y el gemelo izquierdo también parece que quiere subir por la pierna, empiezo a notar latigazos en la planta. Bueno será cuestión de bajar un poquito el ritmo. En la media maraton, le digo a mi último amigo (ibamos 5) que se pire, que me deje solito ( se iba a ir igual...). Del 21 al 32 pensé en retirarme en el 21,22,23,24,25,26,27,28,29 y en el 30,... pero sabía que mi mujer me esperaría en el 32 así que sólo gracias a que ella estaba allí continue (si no es por ella no acabo) la veo, me grita ¡vamos, tu puedes! y me pongo las pilas, un plátano, un trago de acuarius y a seguir. El práctico de 3horas 45 minutos empieza a acercarse, lo sé porque la gente cuando paso dice "ahí viene el de 3:45", y yo pienso, coño si lo pasé en el 10, voy a menos. Me cogen, me engancho con uñas y dientes, el jefe del grupo dice, ¡vamos para 3horas 44 minutos! y yo pienso pues para un poco coño, lo miro con odio pero no me ve, aguanto con ellos hasta el 36, pero al volver a beber se me escapan 2 metros y me rindo. Del 36 al 39 voy mirando para la línea verde pintada en el suelo y no oigo ni veo nada, estoy SOLO. Pienso que lo importante es llegar, paso por el 39 y veo mi hotel..., llega el 40 y no tengo claro que vaya a llegar, pero aparece otra vez Begoña y esto me empuja, se pone a correr a mi lado y no me adelanta porque no quiere pero me empuja hacia la meta. Hay una bajadita antes de meta y la gente grita mi nombre (el del dorsal) ¡vamos luis!, ¡ya está...!, miro el reloj y pienso si aprieto bajo de 3h 50´y aprieto, ya está ahí, ya está ahí, y paso la meta 3horas, 49 minutos y 08 segundos. Dolor y satisfacción. |
BaoEs escribió: |
Vamos a resumir un poco este tema del "MARATON" La preparé haciendo 4.500.- Kmts. en bici de carretera de Febrero a Septiembre Hice 8 carreras en bici, 2 medias maratones. Carreras de 5 a 12 Kmts todas las semanas, andainas en llano y montaña. Solo entreno 1 día a la semana, aprox 14 Kmts. los Miercoles (Tengo 62 tacos) Las Medias las hago en 2 horas y 10 minutos aprox. Terminé la MARATON de OPORTO en 5.- horas y con muy buenas sensaciones, sin molestias y muy contento....... Ahora tengo pensado hacer la Primera de A CORUÑA, haciendo antes 2 ó 3 Medias y entrenando solo 1 dia y todas las semanas una carrera ó cros habitual.. ANIMO y nos vemos en A Coruña y antes en: Megaxove, San Cibrao, Silvestres, Cross, Vig, Bay, ect |