Foros ›
Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 19:05
Asunto: Cobrar por recoger el dorsal.

Hola a todos.

No sé si este tema ha pasado desapercibido o no os parece tan indignante como a ti, pero por si acaso lo pongo aquí.

En la subida al Castro del próximo domingo, escondido en el reglamento dentro de Championchip (porque esto no está en el reglamento que se ve en el Calendario de CenG), el punto siete dice:

7. Los dorsales y el chip se entregarán el sábado 10 (día anterior a la prueba) en el establecimiento de SPORT ZONE en el Centro Comercial Gran Vía (Baixada do Castaño-Vigo) de forma gratuita y el día de la prueba hasta las 11h. en la oficina de carrera situada en la zona de salida, con un coste de 1.-€

Así que un buen montón de corredores se van a encontrar con la sorpresa de tener que pagar para coger su dorsal y chip (además de la inscripción que muchos ya han pagado, según cuándo se hayan apuntado). ¿Van metiendo los euros en una hucha-cerdito? ¿Qué va a pasar si llegas allí en pantalón corto y sin dinero? ¿Te negarán el dorsal aunque estés inscrito? ¿Tengo que pasar el sábado a ver la tienda que se promociona con esto? ¿Veremos a corredores pidiendo unas moneditas a otros para poder participar?

En resumen, ¿pero qué es estooooooooo??????

Yo flipo. Ya veré el domingo qué hago.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 19:23
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

Yo, si está en el reglamento oficial (recuerda que lo que se pone en el calendario de CeG no tiene por que ser lo oficial) desde el momento en que se inicia la inscripción no lo veo mal. Y creo que es así, por que cuando lo ví, los primeros días allí estaba, o eso creo recordar ya que al final no me apunté.

Los reglamentos hay que leerlos para no llevarse sorpresas (salvo en esos casos donde la propia organización no lo cumple). Otra cosa es que la gente generalmente no se pare a hacerlo.

Sobre la medida en si misma. Pues tampoco me parece mal. Es una estrategia comercial del patrocinador, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de inscritos lo hicieron gratis pues tampoco me parece un abuso. Creo que tampoco hay que darle mucha importancia.

Andrés.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 19:38
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

Rectifico, acabo de ver que el pdf del reglamento tiene el número de versión 3 y que está datado el 29 de noviembre. Si ese añadido (de la recogida del dorsal) lo hicieron una vez abierto el plazo (el 14 de noviembre) y sin avisar pues si que es indignante.

Andrés.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 20:45
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

si lo han añadido a posteriori siempre te podrás acoger a que cuando tu aceptaste el reglamento no ponía eso, digo yo
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 20:52
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

Davidi escribió:
si lo han añadido a posteriori siempre te podrás acoger a que cuando tu aceptaste el reglamento no ponía eso, digo yo

No se trata de si estaba en el reglamento o si tienen derecho, la pregunta es si os parece normal que ahora cobren por entregarte el dorsal y que además lo escondan (por cierto, he llamado al patrocinador y no saben nada, yo no fui, ay será el ayuntamiento, a mí no me pregunte oiga).

Hasta donde yo sé es la primera vez que alguien tiene esta idea tan estupenda, así que ya podéis preparaos para la nueva tanda de cobros sorpresa. Las carreras serán como Ryanair y sus precios mágicos. En nada nos darán las cuotas de inscripción con el IVA no incluido.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2011, 22:11
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

No saben lo que hacer para jod.... a la gente .... cuando peor están las cosas pues mas te intentan robar, porque que cambien las normas sobre la marcha es un "ROBO" ..... Y como dice el DoctorSlump ..... lo que queda ..... a malos tiempos mas ingenio para sacarte hasta los ojos .....un saludo para tod@s
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 0:19
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

Aunque lo pongan en el reglamento, son unos auténticos chorizos. Si el patrocinador quiere vender camisetas o zapas, que ponga buenas ofertas y los clientes irán.

Es sangrante que nos quieran joder la pasta por todos los lados. Se están aprovechando de que el running está muy de moda.

Saludos
Sandro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/03/11
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 0:49
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

Eu acabo de mirar no PDF do regulamento, e deberon de cambialo, porque xa non di nada diso.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 1:00
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

Sandro escribió:
Eu acabo de mirar no PDF do regulamento, e deberon de cambialo, porque xa non di nada diso.

Efectivamente. Hace unas poquitas horas estaba; o nos leen o ha sido el patrocinador después de la llamada.

Saludos. Sorriso
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 2:24
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

a mi tampoco me parece tan descabellado que un patrocinador ponga pasta si consiguen que la gente vaya hasta su negocio a por el dorsal. mejor eso que que no ponga
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 10:37
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

Davidi escribió:
a mi tampoco me parece tan descabellado que un patrocinador ponga pasta si consiguen que la gente vaya hasta su negocio a por el dorsal. mejor eso que que no ponga
Me parece bien lo que dices que el patrocinador quiera sacar réditos de su patrocinio pero obligar a pagar una cantidad a alguien que no puede recoger el dorsal el día anterior por multitud de causas (que sea fuera de la localidad, que trabaje el sábado, .....) me parece de coña ..... no será mejor como dice VictorAlvarez que la tienda haga descuentos especiales para los de la carrera o incluso ese dia ofertas de material relacionado con el running y así se aseguran publicidad y que el que pueda ir lo haga motivado por dicho reclamo????, de todas maneras es una opinión más .... un saludo a tod@s
tigreton

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/08/10
0 Carreiras
56 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 10:56
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

Seamos realistas si lo pone en una base hay que aceptarlo (nos guste o no) otra cosa es que se ponga medio escondido pues casi todos no leemos unas bases de una carrera entera, vamos a lo concreto. Hay que pillines
Lo que es injusto es que solo se de un lugar y un dia para recojer porque no todo el mundo puede, a esas personas ¿que le haces?. Para apuntarte 2 semanas pero para lo otro .... 1 dia ademas en un lugar que va a estar abarrotado... y con fines de "picar" .... que pillines
Parece que lo han quitado .... mañana sabremos de verdad cual es el desenlace.
¿lo de cobrar sera una novedad para el año 2012?
silis

Novo foreiro
Novo foreiro
31/07/11
7 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Dec 2011, 13:10
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

Yo he recogido hoy el dorsal en el Náutico y no me han cobrado nada. La carrera muy bonita y un 10 para la organización.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 11 Dec 2011, 15:22
Asunto: Re: Cobrar por recoger el dorsal.

silis escribió:
Yo he recogido hoy el dorsal en el Náutico y no me han cobrado nada. La carrera muy bonita y un 10 para la organización.

Sí, no cobraron a nadie y estuvieron dando dorsales hasta bastante después de las 11:00.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos