Foros ›
Autor
Mensaxe
cari

Novo foreiro
Novo foreiro
28/09/06
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Set 2006, 18:46
Asunto: Entrenamiento en cinta estática

Hola a todos.

Esta é a miña primeira incursión, tanto neste foro , como no mundo do atletismo. Ata o de agora practicaba BTT, que espero compaxinar con correr a pé.
Botando un vistazo, vexo que este é un foro moi dinamico, e que en moitos dos casos perfectos profesionais no mundo das carreiras e dos métodos de entrenamento, que buscas sobre todo a capacidade de esforzo e autosuperación que é un dos retos mais bonitos da nosa vida

A miña pregunta é moi sinxela (e para moitos de vós seguramente tamén inxenua e simple) . ¿ Que opinades sobre o correr en cinta / tapiz, sobre todo nos meses de inverno, onde as horas de día son poucas e as condicions meteorolóxicas son , as veces, moi adversas?

Estou a collerlle o gusanillo a esto de correr ( dende logo nada que se lle parezca o que apunta Lestrove), pero gustariame poder complementalo con correr en cinta naqueles días onde o horario de traballo ou o clima non acompañe. ¿ E moi diferente dende un punto de vista muscular? ¿ vale a pena mercar unha cinta para esas datas. Cales son as mellores ?.
¿ Que me recomendades?.

Moitas gracias pola vosa atención, e espero aprender moito de todos vos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 28 Set 2006, 19:11
Asunto:

Hola Cari. Bienvenida al foro!!! Moi feliz Moi feliz Lo primero que debes de ver es si tienes espacio para colocarla y fuerza para moverla (si es que vas a guardarla después de usarla). Piensa que un cacharro doméstico de esas características pesa unos 50 ó 60 kilos. Triste Las cintas de caminar son más ligeras pero no sirven para correr. La velocidad máxima de una cinta doméstica es de unos 12 km/h, o lo que es lo mismo, 5 min/km. Siempre es preferible rodar en cinta que no hacer nada. Moi feliz Es mucho más cómodo que rodar en la calle pero más aburrido. Además, ¿cómo vas a poder quejarte del tiempo si no sales a correr? Guiño


siri

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/06
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Set 2006, 19:28
Asunto:

Cari (no se si eres chico o chica, pero a los efectos es igual...), esto de correr en cinta tiene sus ventajas, sobre todo esos días perros de lluvia y viento muy fuertes -que dicho sea de paso cada día son menos-. Por supuesto que es un ejercicio válido como correr en exterior. Se puede mejorar la forma física "casi" igualmete. Sin embargo hay dos factores que restan efectividad al ejercicio en cinta, primero el que en la calle, quieras o no, siempre tienes fluctuaciones en el nivel del terreno y segundo la resistencia del viento. Estos dos elementos combinados hacen que sea más completo correr en el exterior.
No obstante la cinta también se puede graduar en dureza incrementando la pendiente. Se recomienda correr con un grado de inclinación para que se parezca más a la calle. Otro factor limitante es si quieres hacer "calidad" ya que la mayoría de estos aparatos alcanzan como mucho los 16km/h. (3,45" el km), y digo la mayoría porque algunos hay que dan a 20 km/h y más, si bien son demasiado caros.
En cualquiera de los casos lo que yó te recomiento es que te agencies un socio/a para correr. No hay mejor estímulo para el progreso que compartir las penas, tanto físicas como anímicas.
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Set 2006, 19:58
Asunto: Re: Entrenamiento en cinta estática

cari escribió:

A miña pregunta é moi sinxela (e para moitos de vós seguramente tamén inxenua e simple) . ¿ Que opinades sobre o correr en cinta / tapiz, sobre todo nos meses de inverno, onde as horas de día son poucas e as condicions meteorolóxicas son , as veces, moi adversas?

Estou a collerlle o gusanillo a esto de correr ( dende logo nada que se lle parezca o que apunta Lestrove), pero gustariame poder complementalo con correr en cinta naqueles días onde o horario de traballo ou o clima non acompañe. ¿ E moi diferente dende un punto de vista muscular? ¿ vale a pena mercar unha cinta para esas datas. Cales son as mellores ?.
¿ Que me recomendades?.

Moitas gracias pola vosa atención, e espero aprender moito de todos vos.

asi empezamos moitos, pero unha vez que saes, correr e totalmente distinto, non sinte-lo vento na cara, non te mollas (salvo que chova chuzos xa veras como acaba gustandote correr orvallando), non ves as mozas guapetonas, non te achicharras no veran, non podes dicir hoxe subin ben a costa dos..., en suma, experimentas moitas menos sensacions, eu deixeino totalmente, xa non me gusta nada, aburriame soberanamente, ten en conta que o apoyo e diferente, a cinta levate, na rua tes que traccionar ti, si vas usa-la ponlle o 0,5-1% de inclinacion

outra opcion e unha eliptica ¿probachela?

mais que mercar unha cinta, comprate unha chaqueta de gore-tex para o inverno, e sal a rua, xa veras como te enganchas, cintas hainas moi boas, pero como xa che dixeron son caras, as basicas chamanlle trotadoras

as horas do dia son as mesmas 24, cambia que hay menos luz, pero da igual, eu me teño levantado as 6 da maña (noite todavia) para irlle dar unha volta o paseo; falando do paseo, evita no que poidas as aceras e o asfalto, se podes busca pistas de terra (ou na playa) ou superficies blandas

nos ximnasios, polo menos publicos soen estar abarrotados, se vas ir leva bebida porque soe haber falta de ventilacion
nacho_s1600

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/06
0 Carreiras
446 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Set 2006, 20:18
Asunto:

Eu coincido coas demais opinións. Non hai nada coma correr na calle. Eu tamén complemento co gimnasio, pero alí fago bicicleta, remo, etc. pero correr en cinta aguantei 2 semanas. Se tal ando 10 min para relaxar as pernas ó final antes de ir a ducharme. O de comprar a cinta, para gustos, eu creo que te podías comprar por ese precio un bo equipamento para correr en carreira, entrenar, etc. Animo, e benvid@ ó foro.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Set 2006, 23:50
Asunto:

Eu tamén estoy dacordo co que din o resto de foreir@s: se ves do BTT, está claro que che gusta o deporte ó aire libre, así que seguro que en canto probes dous días a correr na cinta, déixala, porque é realmente aburrida. Eu, ata fai pouco tempo, odiaba correr, e cando o facía sempre o facía en cinta no ximnasio, así que o odiaba ainda máis. Desde que empecei a ir ás carreiras, son incapaz de facer na cinta máis de 10 minutos, e iso mirando o temporizador cada segundo ou segundo e medio. Ademáis, as sensacións non teñen nada que ver, non te oxixenas (¿escríbese así? Avergoñado ), perdes moita cantidade de líquido, etc.
Correr no inverno tampouco é tan malo (creo que lestrove o vai a probar este ano Ríndose Ríndose Ríndose ), só hai que vence-la pereza inicial e unha vez que saes da casa...xa está.

BENVIDO Ã? FORO, cari. Seguro que por aquí atopas polo menos a un compañeiro de rodaxes, e verás como non lle tes tanto medo a entrenar co mal tempo. Ademáis, está comprobado que os que vides do ciclismo ou similar tedes moitas cualidades para este deporte,así que en pouco tempo te veremos recollendo premios polas populares adiante Ríndose .

Un saúdo:
Guiño
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2006, 1:04
Asunto:

Bienvenida al Foro, cari.
Personalmente, no me gustan las cintas. Las he probado pero me siento raro encima de ellas, además me machacan la parte posterior de las rodillas. Por tanto yo prefiero salir al aire libre, sea verano o invierno; en seco o en mojado. Además te acostumbras a todo tipo de superficies que luego te encontaras en las populares. Yo soy de Coruña y voy al gimnasio de San Diego, hace poco pusieron unas cintas nuevas, aun no las probé, amigos míos dicen que están bien, marcan los 18km/h, etc.
De todas maneras cuando el tiempo está perro perro me quedo dentro haciendo eliptica o en la maquina de escaleras, eso antes q la cintas.
En fin como ves cada un tenemos nuestros truquillos, manías.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2006, 8:47
Asunto:

Hola Cari bienvenido.

A mi tampoco me gustan las cintas. Desde mi punto de vista no es como correr en exterior. En cuanto a lo de correr lloviendo no es tan desgradable como pueda parecer es incomodo hasta que estas empapado despues como ya no te puedes mojar más. Además hay que pensar que, yo por lo menos, nunca me moje que no me secase despues Moi feliz .
Al terminar secate rapido y las zapatillas rellenalas de pael de periodico y envuelvelas en periodico también y al día siguiente secas de todo.

Saludos.

P.D. Hoy me toca correr y me va a dar igual que llueva o no si lleuve gore-tex y listo.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2006, 10:21
Asunto:

Xa vexo que o acordo é xeral. Eu era dos de ximnasio (hai desto 8 anos) e alí sempre preferíamos sair a correr polo Castro (de Vigo) a subirnos á cinta...é máis, daquela nunca a probei. A única vez que usei "cinta" foi unha noite que durmin no hotel AC de Coruña. Como non sabía onde podía correr e alí tiña o material aproveitei para probar...home, non estivo mal... pero dende logo non é o mesmo para nada. En calquera caso me reafirmo nas opinións de tod@s sobre que sae moito mellor correr ó aire libre, mentras non haxa un furacán, tentes evitar o máximo posible as aceiras, a pedra e o asfalto (e iso que o meu recorrido habitual é básicamente nesas superficies...cando teña 50 anos non poderei da dor, pero xa buscarei algo para pasala) e non te deixes enfriar se te mollaches... dende que corro habitualmente non teño unha gripe (e iso que me teño mollado finamente... a miña primeira carreira foi a Media Marathón do Cristo da Victoria deste ano e chegamos como verdadeiras sopas). [/b]¡¡¡Olvidate da cinta!!!
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2006, 10:24
Asunto:

Por ceto,Cari, son un maleducado Avergoñado Avergoñado Avergoñado ¡¡¡Benvida ao clube máis activo de foreiros dicharacheiros de Galicia!!! Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2006, 13:40
Asunto:

No voy a aportar nada nuevo porque coincido con casi todo lo dicho, pero un mensaje mas para darte la bienvenida (y ganar a los futbol). Así que ¡bienvenid@ al foro!.
Yo empecé a correr en la cinta del gimnasio y ahora tampoco me gusta nada, aunque reconozco que puede ser util en algunos momentos muy puntuales.
Acabarás corriendo en la calle aunque llueva, ya lo verás, y es cierto que se cogen menos catarros.
Saludos.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2006, 13:50
Asunto:

Yo, creo que lo comenté en algún otro tema, entrené todo el invierno pasado en cinta. 3 ó 4 días a la semana. Por el tema del tiempo y por no estar solo. Lo bueno era que podías marcar el tipo de entrenamientos (cuestas, fartlek,....) lo malo era, lógicamente, no estar al aire libre.

Alguien me había comentado que era peor para las rodillas, pero yo estoy acostumbrado a entrenar en asfalto, así que incluso me fue mejor.

Y por supuesto, darte la bienvenida.

Makoki 5.1
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2006, 13:53
Asunto:

Hola, voy a aportar mi experiencia sobre la cinta.
Hace unos tres años, tuve que entrenar mucho en la cinta, tengo una en casa, llega hasta los 15Km/H, que no esta nada mal; de aquella tenia una niña pequeña(ahora ya crecio),y tenia que quedarme en casa por las noches, y no tenia otra manera de entrenar si no era en la cinta.
No estuvo mal, se puede decir que practicamente prepare mi primera Vig-Bay en ella, sobre todo el entrenamiento del invierno, tambien tengo que decir que no entrenaba exclusivamente en la cinta sino que tambien lo hacia en el exterior.
En la cinta sudas un monto, yo si entreno al aire libre no bebo nada, pero en la cinta si no bebo me muero.
Tiene la ventaja de que controlas el ritmo en todo momento, asi como que te aburres un monton y los minutos se hacen eternos; conclusion:si no te queda mas remedio vale, pero disfrutar del aire libre, si puedes correr, por ejemplo por el parque de Castrelos u similar, eso no tiene comparacion.
Perdon por la paliza.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2006, 18:15
Asunto:

Hola Cari, bienvenid@.

Yo empecé a correr, como bastante más gente de por aquí, en la cinta del gimnasio y al no conocer otra cosa me iba muy bien, lo "malo" es que a partir de la primera vez en que se me ocurrió hacerlo fuera, ya no pude parar. Como ya te dijeron, no hay color; en la cinta sudas, te asfixias, te aburres... todo lo contrario de afuera. Como ejercicio, lo más parecido a correr en el exterior es hacerlo en cinta, logicamente; problemas creo que no tienen demasiados, las cintas de la mayoría de los gimnasios, supermodernas, reducen mucho el impacto sobre las articulaciones e imagino que con respecto a ello no debe haber gran diferencia con respecto a correr fuera, incluso puede que el impacto en la cinta sea menor Pregunta

Comprar una cinta, yo no lo haría, tendría que ser muy buena (lo que implica precio caro) y la verdad son un trasto, te diste cuenta de lo que ocupan???, después piensa en la cantidad de veces que la utilizarías, en invierno si no llueve corres fuera, y en cuanto empieza el buen tiempo, primavera y verano idem. Al final no se usa nunca ( Yo no tengo cinta pero hice una compra parecida con una elíptica que tampoco uso ). Así que les doy la razón a los que te dicen que mejor te gastes el dinero en un goretex, que además es mucho más barato.

Con respecto a correr, cuando te convenga, en la cinta del gimnasio, sin ningún problema, yo lo hago cuando el tiempo se pone imposible o por cualquier otra circunstancia no puedo salir a la calle, este invierno hice en ella entrenamientos de más de una hora (creo que era la atracción del gimnasio :lol:) y no soy la única, conozco a alguno que preparó incluso una media en ella. Abraiado
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
477 Carreiras
3702 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Set 2006, 12:19
Asunto:

Coincido con la mayoría en sus apreciaciones, aunque yo sólo corrí 3 veces en cinta el año pasado (Una semana que hizo muy mal tiempo).
A mi lo que me pasó la 1ª vez, fue que al querer reducir la intensidad para ir acabando me confundí y pulsé la de acabar. Casí me caigo, salí mareadísimo, me ayudó el chaval que estaba en la cinta de al lado, que me la volvió a conectar y el me comentó que la 1ª vez que corrió en cinta, al acabar se cayó. La sensación, es de mareo, como si bajaras de un barco.
Aunque posiblemente para la semana me anime a trotar 10 o 15 minutos en ella ya que parece que mi lesión va a menos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos