Mér, 19 Set 2012, 13:28
Asunto: Re: Transalpine-run 2012
Hola mcorredoira!
Te contesto por partes:
Después de cada etapa teníamos muy claro que, a pesar de que quedarse disfrutando del ambientillo de la meta era muy tentador, nosostros nos quedábamos apenas unos minutos. Lo justo para rehidratarnos con alguna que otra cervecita sin alcohol y comer algo. Una vez hecho esto, nos íbamos directos al Camp, donde nos duchábamos, yo me tomaba un batido Infisport Top 50/50 Evo Leucina+ y nos dábamos un masaje con una crema que llevaba mi novia, pero que no recuerdo el nombre. Una vez hecho esto, volvíamos a la meta a disfrutar, pero tratábamos de estar de pie lo menos posible (nos solíamos quedar relajados en unas de las múltiples hamacas que había desperdigadas). Por último, a la hora de la cena, éramos de los primeros en aparecer y empezar comer y, al acabar toda la ceremonia de entrega de premios, briefing, etc, directos a dormir.
en cuanto al segundo punto, mi novia tiene unas cualidades innatas que sorprenden. Lo más asombroso de todo es que es capaz de hacer las carreras a buen ritmo, sin apenas comer nada. Por ponerte un ejemplo, en Cavalls del Vent (85 kms. con 6.000 m. +), que cubrió en 12h. 40 m., comió dos o tres pedazos de fruta (creo que plátano) y nada más. Mientras yo voy tirando de geles, ella no sabe ni cómo huelen. en fin..
Por último, yo soy partidario de entrenar haciendo un "mix" de ambas cosas (planificación y sensaciones). el entreno que venía haciendo los meses previos a la Transalpine, salvo cuando participaba en alguna carrera o tenía que alterarlo por compromisos, etc. eran los siguientes:
- Lunes: Natación (unos 1000 mts.)
- Martes: Rodaje suave por baja montaña (entre 12 y 18 kms. sin forzar demasiado)
- Miércoles: Natación (1500 - 2000 mts.)
- Jueves: Series (a veces cuestas, a veces en llano y de diferentes distancias y desniveles. Trataba de ir variando cada semana).
- Viernes: Descanso o natación suave (500 mts.)
- Sábado: entre 25 - 35 kms. por media y alta montaña con más de 2000 mts. +
- Domingo: igual que el sábado.
estiramientos siempre al terminar de entrenar y, esporádicamente ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps, abdominales y glúteos con gomas y tirante musculador.
Obviamente, este planning era flexible y, escuchando al cuerpo, lo iba amoldando. En mi caso, cierta planificación me funciona muy bien. De hecho, siento que la necesito para mejorar. Sin embargo, mi novia, entrena más por sensaciones y motivación (con lo que nunca hace series ni nada parecido) y, de hecho, entrenamos juntos muchos fines de semana, pero, entre semana, solemos ir cada uno a nuestro aire. Lo que a ella le funciona, a mi no, y viceversa. En conclusión, soy de la opinión de que cada uno debe dar con "su tecla".
Un saludo!
trackintrails.com/