Foros ›
¿Qué es exáctamente una andaina?
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 18 Feb 2010, 22:49
Asunto: Re: ¿Qué es exáctamente una andaina?

ANDAINA es una palabra no registrada en el diccionario de la Real Academia Española. Pensando

Friends forever
rande

Montañés
Montañés
18/07/09
0 Carreiras
134 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Ven, 19 Feb 2010, 15:23
Asunto: Re: ¿Qué es exáctamente una andaina?

ANDAINA es una palabra palabra gallega traducida al castellano andada ,
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 19 Feb 2010, 18:15
Asunto: Re: ¿Qué es exáctamente una andaina?

rande escribió:
ANDAINA es una palabra palabra gallega traducida al castellano andada ,
"andada" en castellano, y entiendo que en su traduccion gallega, es participio del verbo "andar", es pues un tiempo verbal Pensando

Friends forever
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Feb 2010, 16:55
Asunto: Re: ¿Qué es exáctamente una andaina?

Hola,

José Luis, muchas gracias, te escribo luego un privado para preguntarte alguna cosilla. Por otra parte, ese componente de socialización de las andainas me atrae mucho, sobre todo en estos momentos en los que hace poco que me he trasladado a Galicia y no conozco a nadie por aquí Sorriso

Rande, muchas gracias por el enlace a la andaina de Padrón, creo que me voy a echar al monte (nunca mejor dicho) y voy a apuntarme a esa andaina, me pilla entre la Vig-Bay y la media de Coruña, así que tengo tiempo para hacer esa andaina. Ahora, lo de los 50 kms. me acojona, y mucho, no sé si seré capaz de andar esa distancia, y lo peor de todo es que me conozco, y aunque sea a rastras, la completaré Sorriso

Una pregunta, veo que esa andaina consta de dos "anel", no sé qué significa esa palabra....supongo que son dos circuitos, pero....¿se hacen uno a continuación del otro o se descansa un par de horas entre ambos?


Saludos,
Manuel
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Feb 2010, 17:30
Asunto: Re: ¿Qué es exáctamente una andaina?

asueto escribió:
Rande, muchas gracias por el enlace a la andaina de Padrón, creo que me voy a echar al monte (nunca mejor dicho) y voy a apuntarme a esa andaina, me pilla entre la Vig-Bay y la media de Coruña, así que tengo tiempo para hacer esa andaina. Ahora, lo de los 50 kms. me acojona, y mucho, no sé si seré capaz de andar esa distancia, y lo peor de todo es que me conozco, y aunque sea a rastras, la completaré Sorriso

Una pregunta, veo que esa andaina consta de dos "anel", no sé qué significa esa palabra....supongo que son dos circuitos, pero....¿se hacen uno a continuación del otro o se descansa un par de horas entre ambos?
Lo de "anel" significa anillo. Esa andaina consta de dos bucles (etapas, anillos...). Ambas empiezan y acaban en Padrón y no hay descanso oficial entre ambas, esto es, no se interrumpe, aunque tu puedes parar a descansar en el medio de ambas (o en cualquier momento) si quieres (y vas bien de tiempo). Además, en esta andaina te permiten hacer sólo un tramos si así lo deseas. Si tienes alguna duda más acerca de la andaina de Padrón, no dudes en consultarla, pero mejor en el hilo de la Andaina de Padrón.

Con respecto a lo de la socialización, te relacionarás con bastante gente antes y después (sobre todo). Durante la andaina sólo con los que coincidan en tus ritmos, que será con los que compartirás el camino. Digo esto porque no es la primera persona que piensa que en estas andainas todo el mundo va junto (agrupado), y no es así, la gente se va a ir repartiendo espontáneamente dependiendo del ritmo que quiera llevar.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Feb 2010, 19:24
Asunto: Re: ¿Qué es exáctamente una andaina?

Gracias U, de todos modos puedes estar tranquilo Sorriso He competido (es un decir, a mi ritmo, que es de los de mitad de pelotón) en running, patinaje de carretera y ciclismo, y lo que tengo claro es que en cualquier competición (y una andaina al fin y al cabo tiene algo de competición) cada uno va a la suya según su resistencia Sorriso Vamos, que no voy a ir dándole "palique" a la gente, y menos con 50 kms. por delante jejeje

Saludos y gracias por vuestras aclaraciónes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos