Foros ›
IV Carreira/Andaina Paderne de Allariz
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jorin

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
62 Carreiras
556 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2011, 8:56
Asunto: Re: IV Carreira/Andaina Paderne de Allariz

Buena mañana para correr, ambiente muy familiar (está bien de vez en cuando correr carreras con poca participación). El recorrido aunque más corto que el año pasado se me hizo más duro, sobretodo la zona de grava paralela a la carretera de Maceda, con los continuas petadas y bajadas sucesivas. Como al resto el largo último km (2500 metros aprox.) se me hizo eterno.
El año que viene volveremos, a ver que circuito nos tienen preparado para aquellas Guiño , (eso si a la distancia que nos digan habrá que sumarle + 2 km).
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2011, 9:11
Asunto: Re: IV Carreira/Andaina Paderne de Allariz

Buena mañana la de ayer para correr y para compartir con la familia ya que mi hermano y mi cuñado participaban en la andaina... me fastidió un poco que ellos hiciesen más distancia que nosotros en la carrera Moi feliz

Pensé que el recorrido discurriría más por monte y ciertamente correr por la zona de piedras fue algo atípico.

A mí me pasó factura la prueba de ayer, se ve que no me doy recuperado... habrá que ir poco a poco.

Lo que sí sería buena idea para otras ediciones es que la llegada de la andaina estuviese más cerca en hora con la de la carrera. A mí me daba igual que tenía que esperar por la familia pero quedó un poco mal estar dando los premios y haciendo los sorteos cuando llegaba gente todo el rato caminando. Sé que a ellos no les pareció muy bien. Eso se arreglaba poniendo la hora de salida de la carrera 1 hora más tarde, por ejemplo.

De todos modos, personalmente, opino que muy bien la organización en todos los aspectos. Deben estudiar bien el calendario para "intentar" no coincidir con otras pruebas y asegurarse más número de participantes... si es que quieren pues tampoco fue muy distinto que el del año pasado.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2011, 15:59
Asunto: Re: IV Carreira/Andaina Paderne de Allariz

Bubela, por desgracia esos 1600 habitantes cada vez son menos, ya que esta zona que considero mi segunda casa porque me crie alli y paso muchos findes alli está sufriendo una despoblacion brutal en muchos de sus pueblos. Actividades como esta son las que consiguen animar un poco a la zona.

Tuvimos mucha suerte con la climatología, ya que cayó una buena durante la noche. La carrera bastante rompepiernas y mas para mi que estoy acostumbrado a correr en llano y nunca voy a ninguna de estas pruebas. Sobre todo duro fue el tramo con gravilla, se hacia dificil no resbalar.

En cuanto a lo personal carrera muy buena, donde los primeros kilometros intente no despegarme de la cabeza y eso que lideraron la prueba dos cracks de esto como casado y elpidio, aun asi los tuve a vista hasta mas de la mitad de la prueba, y es que me sorprendio que en las subidas mis piernas iban muy bien, incluso unos pocos km mas no vendrian mal. Lo unico malo fue cuando metido en la lucha por el podium nos perdimos ya que el cartel señalaba para un lado y la flecha del suelo para otro lado, alli nos cogio algun corredor de los que venia detras y a los cuales avisamos para que no cometieran el mismo error, a partir de ahi perdi el ritmo y me costo cogerlo de nuevo.

Al parecer muchos corredores se equivocaron en ese tramo, incluso el primero por lo que oi en meta. no se puede culpar a la organizacion que tenia todo el tramo marcado perfectamente, gente que conocia yo, me dijo que lo revisaron a la noche, lo que ocurre es que algun personaje de la zona que le jode que pasen por cerca de su finca cambiaria la flecha de posicion a la mañana temprano (hay muy buena gente en la zona, pero en esta parte de la galicia rural hay algun campechano cerrao de mente, y yo que soy de alli se de lo que hablo). Por lo demas todo perfecto, la empanada y bollo preñado estaban buenisimos. pal año mas y mejor.

Por cierto pumuki, vaya ritmo para un andarin 6´53"/km, casi 10 km por hora, algun tramo tuvo que ser corriendo
espadana

Montañés
Montañés
9/05/10
0 Carreiras
489 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Mai 2011, 15:35
Asunto: Re: IV Carreira/Andaina Paderne de Allariz

Una duda haber si alguien me la puede solucionar.
Llame dos veces para inscribirme la semana pasada y me dijeron que no habia plazas igual que a otros le paso lo mismo, como lo conseguisteis al final los que dijisteis aqui que os quedarais sin el, porque salis en la region en una foto con el.
Da igual que no iva ir que me lesione pero la organizacion si dice que no hay plazas sera para todos igual no.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Mai 2011, 16:40
Asunto: Re: IV Carreira/Andaina Paderne de Allariz

espadana escribió:
Una duda haber si alguien me la puede solucionar.
Llame dos veces para inscribirme la semana pasada y me dijeron que no habia plazas igual que a otros le paso lo mismo, como lo conseguisteis al final los que dijisteis aqui que os quedarais sin el, porque salis en la region en una foto con el.
Da igual que no iva ir que me lesione pero la organizacion si dice que no hay plazas sera para todos igual no.

Boas meu:

Comentaban que coma faltou xente pra andaina otorgaron os dorsais os corredores que non o tiñan.Apertas

www.jeffxavi.blogspot.com
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Mai 2011, 22:27
Asunto: Re: IV Carreira/Andaina Paderne de Allariz

Domarco escribió:


......................................................



....................................................................
..............................................................

Por cierto pumuki, vaya ritmo para un andarin 6´53"/km, casi 10 km por hora, algun tramo tuvo que ser corriendo


No hemos cometido ninguna irregularidad, ibamos sin dorsal jejeje. Hemos hecho los 3 primeros puestos; LA verdad es que he sufrido subiendo y bajando, ¡como me lo pasé bajando!
Seguro que algún corredor disfrutaría más en la andaina, por ser barro, estar bastante encharcado.......¿las vistas? casi sin tiempo de verlas, cuando llegue arriba he visto una panorámica e enga pa bajo;
¿El camino paralelo a la carretera? que le vamos hacer, si no se puede, no se puede, creo q es preferible a ir por la carretera. Tengo pensado darme una vuelta con la bici por eses montes que seguro que también se disfruta.

Si nada me lo impide es cita ineludible para el próximo año.

GRACIAS A TOD@S QUE LO HAN HECHO POSIBLE.
xisca

Novo foreiro
Novo foreiro
13/03/09
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mai 2011, 18:56
Asunto: Re: IV Carreira/Andaina Paderne de Allariz

Un ano máis o Concello de Paderne de Allariz organizou a IV Andaina-Carreira de Paderne. E un a no máis, para non perder costume, nos atopamos cunhas paisaxes moi fermosas, pero cos camiños completamente embarrados por mor da choiva caída nos últimos días e incluso media hora antes do comezo da proba.

Como nos anos anteriores o punto de saída e chegada estaba situado na Praza Luís Carlos Seara, a carón da casa do concello, partindo as persoas que participaban na andaina as 9:30 horas e os corredores unha hora máis tarde. A estas horas xuntáronse na liña de saída preto de 200 persoas para participar na andaina de 20 quilómetros e 90 corredores para a carreira que percorría unha distancia de 12 quilómetros.

Entre as novidades deste ano , atopamos que o percorrido da andaina e a carreira transcorrían por diferentes camiños, ascendendo o trazado da andaina ata o monte Falbán situado a 820 metros de altitude e no caso da carreira ata o monte do Castro situado a 650 metros.
No caso da andaina, e tras un forte chaparrón que nos caeu cando faltaban 20 minutos para comezar, o resto da maña o tempo acompañou para o transcorrer da proba, sen que chovera durante o transcurso da mesma.

Como xa comentamos, o traxecto estaba bastante embarrado, pero sen embargo trascorreu por varios camiños moi ben acondicionados para a realización de este tipo de eventos. A primeira parte tiña pouco desnivel, ata que nos atopamos cun grupo de muíños cunha pequena fervenza en Riobodas. Tras deixar atrás San Xes e Eirabedra, comezamos a subida ao monte Falbán, que comezou a complicarse entre os quilómetros 8 e 11, onde apareceron as costas con mais desnivel do traxecto. Desde o alto de Falbán e tras deternos a contemplar por completo o Val da Rabeda, e tomar algo de aire, continuamos dirección a Mourisco e Saa, cruzando posteriormente a estrada OU-101. Tras subir o ultimo repeito chegamos a Taboadela para descender ata a capela da Santa Bárbara (Figueiroá) e poder ver os pobos de Caxamonde, O Pazo e A Torre. Desde este punto todo baixada ata chegar de novo a casa do concello.

Ao remate da Andaina entregáronse os trofeos aos primeiros clasificados da carreira, e sorteáronse regalos entre todos os participantes.

Fotos IV Andaina Concello de Paderne de Allariz 2011





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos