Foros ›
Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 10:43
Asunto: Precio de las carreras

Amigos! Antes de nada Feliz Navidad y próspero año 2012. En este foro tengo amigos y detractores, es normal. La vida tiene estas cosas, pero ahora quiero hablar lo que me propuso el admin en el hilo de la Vigbay: precio de las carreras.
Es interesante: hagamos una comparativa: Vigbay 2012 4.400 participantes (que no llegarán a tanto creo) por 20 euros 88.000 euros recuadados. No está mal, cuidado que no cuento las inscripciones desde el 9 de marzo a 30 euros que pueden ser otros 2.000 euros, si los hacen 200 personas que no es muy descabellado.
Madia de Coruña gratuita, media de Ferreirúa gratuita, el resto se paga pero algo razonable entre 3 y 10 euros. Lestrove - carrera de mi mejor amigo gratuita. La Vigbay se ha convertido en un comercio/negocio por que recaudar 90.000 euros es mucho, no? Yo no lo veo bien, no me convence, he hecho 6 vigbays seguidas y este año puede que la corra pero sumémos: 20 euros la matada de correr 21 km a ritmo, viaje, estancia y otros gastos. Sale por más de 100 euros todo casi seguro. En casa puedo correr lo que quiero y gratis Bailar Bailar Bailar .
Me parece que lo correcto en estos tiempos es mantener los precios (como hago yo jeje) y acaso subir algo las inscripciones de última hora.
Es la idea que tengo. Gracias por leerme. Bo Nadal! Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011


Última edición por Chacal o Mar, 27 Dec 2011, 22:35; editado 1 vez
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 10:58
Asunto: Re: Precio de las carreras

Tienes toda la razón, el planteamiento es correcto. Pero qué hacer??

Yo corrí la VigBay el año pasado y la verdad, me encantó.

Y este año coincide cojonuda como preparación para la Maratón de Coruña.

No voy a ir por una diferencia de 5 €???

La verdad es que dan ganas; pero por esa diferencia al final voy a ir seguro.

Saludos y Felices Fiestas
FUGUITIN74

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/11
5 Carreiras
316 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 11:34
Asunto: Re: Precio de las carreras

Victor, este año la diferencia son 5 euros pero cada edicion la estan subiendo de precio,con respecto a tres años atras la diferencia es el doble,yo llevo tiempo diciendo que la vigbay es un negocio no una carrera,ya se que tiene sus gastos pero entre patrocinadores ,ayuntamiento(vigo,nigran,bayona) mas lo que paga cada corredor creo que se pasan un pueblo ,pero la razon la tienen ellos porque aunque la suban de precio acaban echando el cartel de lleno,bueno al final
esta claro, que la corra quien quiera y muy buenas ,un saludo.
Chio

Novo foreiro
Novo foreiro
11/07/09
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 12:30
Asunto: Re: Precio de las carreras

Maraton do Miño 15 euros.
Media de Ferreirua gratis.
San Martiño de Ourense.gratis
Media de Viana 5 euros. Estas son algunos ejemplos de carreras que a mi gusto estan mejor organizadas que la vig Bay.
La vig Bay es como los radares de trafico lo mas importante de la carrera es recaudar,esta es mi humilde opinion.
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 13:09
Asunto: Re: Precio de las carreras

En el calendario del foro se debería de distinguir entre las gratuitas y las que no lo son.


Con tanta subida a la parra, va haber que pensárselo. Porque, como dice Chacal, en esto no es solo la inscripción, sino todo lo que rodea: deplazamiento.... etc.
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 13:10
Asunto: Re: Precio de las carreras

Pensando dende a neutralilade. O organizador dentro da liberdade de oferta e demanda pode por os precios que lle veñan en gana; polo mesmo motivo os corredores poder decidir participar ou non.

Frecha Aunque o organizador suba os prezos moita xente seguira participando
Frecha A medida que os prezos so máis altos máis xente decidira non participar

Frecha Pero dende un punto de vista económico, a ausencia de participantes compensanse polo maior prezo que pagan os que deciden correr

Frecha Polo tanto o total de ingresos é superior

Frecha Ademais esta carreira sempre ten máis demanda que prazas para correr , polo que ainda ten marxen para subir precios sin mengua de participantes

Frecha Asi que, dende un punto de vista empresarial, poden subir os prezos o que queiran. Porque mentres o total de ingresos non disminua, non lles afectara a ausencia de participantes Indiferente

Dende o punto de vista do corredor, como as carreiras populares non están monopolizadas (quen sabe, todo se andará), pode ponderar segun os seus intereres participar nesta carreira ou correr noutra Indiferente

P.D. Eu, personalmente, en vez de cobrar 20 euros cobraria 100 euros por participante. Asi con so 900 corredores xa conseguiria tantos ingresos como con 4.500 corredores a 20 euros. Ademais de aforrarme gastos si a participación é menor Sorriso , pero bueno, por ahora.. Pensando non organizo nada

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 13:21
Asunto: Re: Precio de las carreras

Cita:
P.D. Eu, personalmente, en vez de cobrar 20 euros cobraria 100 euros por participante. Asi con so 900 corredores xa conseguiria tantos ingresos como con 4.500 corredores a 20 euros. Ademais de aforrarme gastos si a participación é menor Sonriente , pero bueno, por ahora.. Pensando non organizo nada


Y si cobras diez mil y se te apunta uno, puedes matar dos pájaros de un tiro: Primero porque va a quedar contento con la victoria inapelable y segundo porque lo pones a correr en la cinta del gimnasio y te ahorras absolutamente todo Sorriso
Jarama

Novo foreiro
Novo foreiro
25/03/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 13:26
Asunto: Re: Precio de las carreras

Eso que comentas Corvo estaría muy bien, si pudieses organizar la carrera en un terreno privado de tu propiedad.

En el momento que tienes que pedir permisos a los Ayuntamientos, estos Concellos tambien debería preocuparse de ver las condiciones que rodean a esa competición y si se ajusta a sus propias peticiones.

En la mayoría de carreras populares que discurren por terrenos municipales los Ayuntamientos aportan colaboración de la Policia, señalización, corte de las carreteras de su competencia, incluso las pueden subencionar con ayudas destinadas a gasto publico en deportes, por lo que todos estos gastos corren por cuenta del contribuyente. A esto hay que sumarles los patrocinadores como Cocacola, que aportan bebidas, alimentos sólidos... o los que pagan para que se muestre su publicidad NovaCaixaGalicia... Creo que és por este motivo que muchas carreras no tienen coste para el corredor dada la popularización que están sufriendo este tipo de carreras entre la población en pocos años.
JBxever

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/12/11
666 Carreiras
52 Mensaxes
Casco Vello
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 14:12
Asunto: Re: Precio de las carreras

Buenas tardes,visto este tema,voy a debutar en el foro,el cual,llevo años leyendo y muchas veces se saca algo provechoso,otras veces,no

Esta claro,que organizar una carrera,puede ser un negocio,aunque dudo que no tanto como mucha gente piensa
QUien recuerda la VigBay de hace 2 años?
Cuantas ambulancias se movieron ese dia,bien por mala suerte de algunos,o por imprudencia de otros,quien pago esas ambulancias,los que se forran,no?
Este año,incrementaron todas las medidas sanitarias,mas ambulancias,mas medicos,hospital de campaña
La Guardia Civil,cobra,el cronometraje,cobra,todos quereis tener una clasificacion con tiempos de paso intermedio,y poder llegar a casa y ver la clasificacion,los arbitros con sus normas que no gustan tambien cobran,los autobuses,los masajes,etc

Os dejo un link,de un articulo interesante sobre lo que cuesta organizar una carrera
Coste de una carrera

Como vereis,hay un beneficio,ahora la pregunta es:
Si lo veis tan facil,porque no organizais una carrera?
Y lo digo,habiendo colaborado con varias carreras,y se lo que hay
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 14:16
Asunto: Re: Precio de las carreras

Has metido el dedo en la yaga amigo Chacal,pagar o no pagar por correr..... Guiño
Yo como organizador de la famosa Pedestre de Lestrove,puedo hablar con sentido de causa. Sorriso Hasta esta edición he podido organizarla gratuitamente,más o menos,pero soy consciente que si quiero mantenerla con el caché que ha alcanzado esta pasada edición,no me queda otra que cobrar.Los ingresos cada año son menos y los gastos son más,y al final las cuentas no cuadran. Nono
Soy consciente que regiones como Cataluña o el Pais Vasco,te cobran bien cobrado por cualquier pachanga de Carrera,así que para tener cierto prestigio,mejor cobrar para tener buena crítica. Moi feliz
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 14:39
Asunto: Re: Precio de las carreras

lestrove escribió:
Yo como organizador de la famosa Pedestre de Lestrove,puedo hablar con sentido de causa. Sorriso Hasta esta edición he podido organizarla gratuitamente,más o menos,pero soy consciente que si quiero mantenerla con el caché que ha alcanzado esta pasada edición,no me queda otra que cobrar.Los ingresos cada año son menos y los gastos son más,y al final las cuentas no cuadran. Nono

Lestrove, si tienes que cobrar, cobra, que no hay problema. Pensando Pensando Pensando
Pero no empieces a cobrar la inscripción a 20.- euros que nos da un jamacuco. Abraiado Abraiado Abraiado
ufff

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/09
176 Carreiras
205 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 14:50
Asunto: Re: Precio de las carreras

Efectivamente a San Martiño é gratuita. Pero quen paga os gastos? ou non hai gastos? Agora fago unha reflexións será mellor que paguen os que corren ou os que miran?
Segundo se publicou a San Martiño superou os 100.000 euros, entón canto custará a Vig-Bay?
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 14:54
Asunto: Re: Precio de las carreras

Quería comentar que corrí este año tu carrera, lestrove y para los medios humildes de que disponeis creo que hicisteis milagros. estoy de acuerdo en general en lo que comentas que al final es necesario que tengas que cobrar para poder dar mejores servicios y para que te cuadren las cuentas.
Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es que digas que es mejor cobrar para tener una buena crítica.
Me explico, yo critiqué por ejemplo a Coruña10 porque creo que dispone de un ayuntamiento como el de Coruña, de una Federación y de unos patrocinadores bastante fuertes para hacerlo mejor cobrando. Si tu carrera u otras de ese estilo hubieran tenido alguna deficiencia organizativa, que yo por lo menos no la vi, es totalmente para mi comprensible, incluso aunque cobraras 3 o 6 euros ya que se entiende que es una cuantia para la posible celebración de dicha carrera en un pueblo pequeño.
Otro tema aparte que no tiene que ver son carreras como la VIGBAY que si creo que son un negocio, y que por suerte en Galicia, por ahora, excepto esa, creo que el resto más o menos tienen costes asumibles.
De todas formas yo no corrí todavia la VIGBAY y no puedo opinar de los servicios de que dispone en comparación con otras.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 15:27
Asunto: Re: Precio de las carreras

Negocio o no, lo que esta claro que mientras siga habiendo el chorreo de gente actual que se apunta, pues ellos no van a bajarse de la burra..... esto es como el que iba hace años a comprar un wolswagen golf y no te rebajaban ni un duro y aun encima tenias que esperar por el coche 6 meses por la demanda .... y lo peor es que les decías que de eso nada y te respondían en el concesionario que lo sentían porque detrás de mi iban 1000 mas que querían el coche .... ahora ibas a otro concesionario de otra marca y poco menos que te hacían la ola .... de todas maneras que no se tiren mucho de la burra porque los corredores no somos tontos .... por mi parte le doy más importancia a una buena organización y un buen ambiente a que me vendan la moto de la MM porque corren 4.000, que el recorrido es bonito o que vas a llenar la despensa con lo que te dan al final ..... ejemplo de bueno, bonito y barato (3€) además de correr sin agobios y tranquilo es la MM "Adolfo Ros" .... y sin vender humo ...... porque en este mundo no todo vale ..... un saludo a tod@s
P.D. Este tema es de quejas u opiniones y por lo que se ve se pueden hacer sin faltar a nadie ..... y no digo más ...
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 15:37
Asunto: Re: Precio de las carreras

No me compares a las Vig-Bay con la media de Coruña organizada por la FGA....una manzana y un agua y pa casa....y si pides otras agua, te daban una patada en el culo. Esto ocurrió a un corredor que llegó exhausto a la línea de meta y pidió una segunda agua....prefiero pagar y tener un servicio acorde, a que sea gratis y no te den nada... Enfadado Enfadado

Correr, correr y correr......





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos