Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 20:58
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Por cierto en relación a toda la polémica suscitada por el tema de sugerencias/protestas/problemas/críticas (constructivas/destructivas) ...... y todo lo que querais poner (dependiendo del "bando que se coja") mi opiníon (porque soy forista de correrengalicia y además estoy apuntado al maratón..... o sea que puedo darla.....) es que la celebración de este evento es algo maravilloso, y más teniendo en cuenta que, como dicen muchos foreros/corredores más veteranos, hace unos años no había en Coruña todo lo que hay actualmente (Coruña 10,21,42) ...... y más con la crisis... pero también diré que esto no vale a cualquier precio, y más no siendo gratis..... (aunque haya otras más caras...) así que, mostrar nuestras dudas/temores/inquietudes aquí, no es algo malo,si se logra conseguir mejorar algún aspecto de la misma...., aunque al final será lo que tenga que ser, y tocará hacer valoraciones a partir del 15 de abril ..... para finalizar diré, como "novato" en esta distancia, que temas como marca de bebidas/geles, corredores con globos de tiempos .... y muchas otras cosas ...... pues me interesan saberlas...... y si es con tiempo mejor....... los "fieras" y "veteranos" de estas distancias me supongo que estarán de vuelta de todo esto, pero como yo hay muchos "novatos", que nos vamos a estrenar el 15 de abril, no lo estamos......, y no tengo que recordar que para una maratón, cualquier pequeño detalle te puede ayudar/alejar de tu objetivo........ perdón por el ladrillo y un saludo para tod@s
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 21:23
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BATCHOCO escribió:
Por cierto en relación a toda la polémica suscitada por el tema de sugerencias/protestas/problemas/críticas (constructivas/destructivas) ...... y todo lo que querais poner (dependiendo del "bando que se coja") mi opiníon (porque soy forista de correrengalicia y además estoy apuntado al maratón..... o sea que puedo darla.....) es que la celebración de este evento es algo maravilloso, y más teniendo en cuenta que, como dicen muchos foreros/corredores más veteranos, hace unos años no había en Coruña todo lo que hay actualmente (Coruña 10,21,42) ...... y más con la crisis... pero también diré que esto no vale a cualquier precio, y más no siendo gratis..... (aunque haya otras más caras...) así que, mostrar nuestras dudas/temores/inquietudes aquí, no es algo malo,si se logra conseguir mejorar algún aspecto de la misma...., aunque al final será lo que tenga que ser, y tocará hacer valoraciones a partir del 15 de abril ..... para finalizar diré, como "novato" en esta distancia, que temas como marca de bebidas/geles, corredores con globos de tiempos .... y muchas otras cosas ...... pues me interesan saberlas...... y si es con tiempo mejor....... los "fieras" y "veteranos" de estas distancias me supongo que estarán de vuelta de todo esto, pero como yo hay muchos "novatos", que nos vamos a estrenar el 15 de abril, no lo estamos......, y no tengo que recordar que para una maratón, cualquier pequeño detalle te puede ayudar/alejar de tu objetivo........ perdón por el ladrillo y un saludo para tod@s
+1
Yo veo imprescindible acostumbrarme a los avituallamientos que haya en la prueba durante mis tiradas largas... (Y de acuerdo con todo lo demás que has dicho)
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 21:38
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BATCHOCO escribió:
luisvalino escribió:
Paultargat escribió:
luisvalino escribió:
Bufff ... me va a costar Dios y ayuda.

Hoy tiré un entreno de casi 31 kms por el Paseo Marítimo de Coruña, y estoy ahora que no puedo ni con las orejas .... Muerto Muerto Muerto

Lo normal es que las tiradas de ese kilometraje, se acaben muy cansado. Y tranquilo, que aun falta bastante para que estes corriendo ya 30K

Hago de vez en cuando tiradas largas como ésta para irme viendo un poco cómo voy.
Amigo luisvalino después de leer muchísimas cosas sobre el maratón y sus planes de entrenamiento (porque experiencia para decirte no tengo)...... estoy con Paultargat en relación a que hacer a estas alturas de plan 30 kms, de vez en cuando .... pues me parece demasiado, esto te lo digo con todo el respeto, porque son demasiadas horas de rodaje que te van a machacar las articulaciones y a sobrecargar en exceso la musculatura ...... esos 30 km de confianza se suelen hacer sobre un mes antes de la maratón....... y con hacer rodajes largos de veintipocos kilómetros pues te llegaría de sobras ...... lo importante es cumplir los planes/plazos de entrenamiento a su debido tiempo, para llegar en óptimas condiciones al dia "D" ......,esa es mi humilde opinión compi.... un saludo y salud

Ok, gracias por la información. Bajaré el ritmo de kilometraje en las tiradas. Esperaré entonces hacia mediados-finales de marzo para volver a 'tirar' largo.
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 22:06
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

luisvalino escribió:
BATCHOCO escribió:
luisvalino escribió:
Paultargat escribió:
luisvalino escribió:
Bufff ... me va a costar Dios y ayuda.

Hoy tiré un entreno de casi 31 kms por el Paseo Marítimo de Coruña, y estoy ahora que no puedo ni con las orejas .... Muerto Muerto Muerto

Lo normal es que las tiradas de ese kilometraje, se acaben muy cansado. Y tranquilo, que aun falta bastante para que estes corriendo ya 30K

Hago de vez en cuando tiradas largas como ésta para irme viendo un poco cómo voy.
Amigo luisvalino después de leer muchísimas cosas sobre el maratón y sus planes de entrenamiento (porque experiencia para decirte no tengo)...... estoy con Paultargat en relación a que hacer a estas alturas de plan 30 kms, de vez en cuando .... pues me parece demasiado, esto te lo digo con todo el respeto, porque son demasiadas horas de rodaje que te van a machacar las articulaciones y a sobrecargar en exceso la musculatura ...... esos 30 km de confianza se suelen hacer sobre un mes antes de la maratón....... y con hacer rodajes largos de veintipocos kilómetros pues te llegaría de sobras ...... lo importante es cumplir los planes/plazos de entrenamiento a su debido tiempo, para llegar en óptimas condiciones al dia "D" ......,esa es mi humilde opinión compi.... un saludo y salud

Ok, gracias por la información. Bajaré el ritmo de kilometraje en las tiradas. Esperaré entonces hacia mediados-finales de marzo para volver a 'tirar' largo.
luis a lo mejor no soy quien para aconsejarte pero tengo cierta experiencia en maratones y para que te hagas una idea, un tirada tan larga como la que comentas se suelen hacer 2 como máximo en las 14-16 semnas en las que sueles preparar una maraton y nunca faltando tanto para la cita.
Leia un dia no sé en donde, que tiradas de 30-32 km es como si casi corrieses una maraton, ya que ahí normalmente empiezas a tirar de otras reservas..... por lo que en vez de entrenar te estás descargando.
Los kms que hagas durante la semana de entrenamiento depende de tu objetivo final.
perdona si me meto en donde no me llaman
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 22:43
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

alber escribió:
Paultargat escribió:
Vale, pues dime algo positivo, a parte de que se supone que el 15 de Abril hay un maratón en La Coruña.

Todo es positivo ! Angel
Tendremos maratón, haremos una kedada previa para hacer una foto, tomaremos un café antes de la carrera con los amigos, correremos 42km en casa, los conocidos que van a correr la de 10k nos darán ánimos cuando más lo necesitemos, nos regalarán una camiseta, conseguiremos nuestros objetivos, comentaremos las mejores jugadas al final, y después nos iremos a tomar una cervecilla para celebrarlo. Todo es positivo ! Guiño

Y muchos, como yo, en su primera maratón, acabaremos con ese aire de satisfación de haber realizado una proeza.....si esa sonrisa medio bobalicona que no se nos quitará durante días: Satisfecho . A mi me merece la pena.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2012, 22:51
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Creo que la FGA todavía no tiene aprobados los presupuestos 2012. Es posible que todavía no sepan con cuánto dinero cuentan para organizar el maratón... y si cuentan con él. Los federados que habéis pasado por la sede sabéis cómo es aquello. Es una federación más bien humilde. Por otro lado, saber que Tuñas anda detrás de la organización de la prueba (si le dejan hacer) es una garantía de que la van a organizar con cariño y teniendo en cuenta al corredor popular. Si es así, no creo que nos defraude.


j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 0:18
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Planes hay a montones y se supone que quien los crea tiene conocimientos suficientes como para no manchar su buen nombre con planes que no sean reales(sobre todo en grandes marcas del sector o paginas webs) mi plan de entrenamiento es el de garmin y los tres proximos fines de semana tengo dos tiradas de 150 minutos y otra de 165 minutos eso si a un ritmo maximo del 75% del maximo, eso en kilometros no lo se pero supongo que pasare de los 30 km los tres fines de semana y eso que la mas larga es de 180 minutos.....voy a suponer que aguantare el ritmo y sepan lo que hacen......en fin.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 0:21
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

j.luis escribió:
Planes hay a montones y se supone que quien los crea tiene conocimientos suficientes como para no manchar su buen nombre con planes que no sean reales(sobre todo en grandes marcas del sector o paginas webs) mi plan de entrenamiento es el de garmin y los tres proximos fines de semana tengo dos tiradas de 150 minutos y otra de 165 minutos eso si a un ritmo maximo del 75% del maximo, eso en kilometros no lo se pero supongo que pasare de los 30 km los tres fines de semana y eso que la mas larga es de 180 minutos.....voy a suponer que aguantare el ritmo y sepan lo que hacen......en fin.
¿Para qué objetivo de tiempo? ¿4 horas, más o menos? Pensando


j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 0:41
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

El plan es intermedio, y nunca te ponen tiempos sino tantos por ciento de f.c. el tiempo se supone que es particular de cada persona, en mi caso quiero bajar de las 3:30 pero eso lo dejo para despues de la VIG-BAY.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 0:51
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Buenas noches!

Pido de antemano disculpa por salirme del tema pero ya que la gran mayoría de este post parece vivir en (o cerca de) La Coruña aprovecho para que me alcaréis una pequeña duda.

Resulta que mi cuñado me pidió consejos a la hora de comprar zapas de correr (es novato) y le mandé directamente a The Running Shop. Ayer me llamó y me comentó que al intentar aparcar en la calle pasó por el local y parece que o está en reformas o ya no está. Sabeis algo del tema??? Se mudaron a otro local??

Gracias de antemano y mucha suerte a todos vosotros con esa preparación !!
roski

Novo foreiro
Novo foreiro
21/08/09
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 0:54
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

lo importante es acumular km a lo largo d l seman , meter una tirada de mas de 120 min no tine sentido y bueno 1 de 180 es 1 locura el desgaste k creamos a nivel articular sera demasiado importante, lo dicho acular km a lo largo del dia a dia pero nunca en tiradas tan largas , no tiene sentido
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 1:02
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

j.luis escribió:
Planes hay a montones y se supone que quien los crea tiene conocimientos suficientes como para no manchar su buen nombre con planes que no sean reales(sobre todo en grandes marcas del sector o paginas webs) mi plan de entrenamiento es el de garmin y los tres proximos fines de semana tengo dos tiradas de 150 minutos y otra de 165 minutos eso si a un ritmo maximo del 75% del maximo, eso en kilometros no lo se pero supongo que pasare de los 30 km los tres fines de semana y eso que la mas larga es de 180 minutos.....voy a suponer que aguantare el ritmo y sepan lo que hacen......en fin.

no queria decir que los planes que hacen tiradas lasrguisimas están mal, ni se me pasa por la cabeza ya que eso va por teorías, lo que sí me refiero que para debutantes y corredores que piensan sólo en acabar y rozar las 4 horas, acumular una cantidad ingente de asfalto no te garantiza mejor resultado que otra programación sin semejante paliza y salidas variadas en el tipo de entrenamiento. porque, cuántos días más a la semana sale a correr???
Lo que si pienso es que ante una maraton se piensa que machacarte a kms te asegura la finalización del mismo, pues seguramente, si es que llegas al dia de la carrera sin lesionarte.
cada uno que elija el que crea que le puede ir mejor
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 1:03
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

MapleLeafs escribió:
Buenas noches!

Pido de antemano disculpa por salirme del tema pero ya que la gran mayoría de este post parece vivir en (o cerca de) La Coruña aprovecho para que me alcaréis una pequeña duda.

Resulta que mi cuñado me pidió consejos a la hora de comprar zapas de correr (es novato) y le mandé directamente a The Running Shop. Ayer me llamó y me comentó que al intentar aparcar en la calle pasó por el local y parece que o está en reformas o ya no está. Sabeis algo del tema??? Se mudaron a otro local??

Gracias de antemano y mucha suerte a todos vosotros con esa preparación !!

Lamentablemente ha cerrado.

Yo también opino que hacer tiradas de más de 2 horas no es productivo (por lo menos eso han dicho Rafa Iglesias y Chema Martínez que algo sabrán). Mi tirada más larga para el único maratón que he preparado fueron 25 km, eso sí los días normales solía hacer 1hora u hora y cuarto/4 veces semana. Yo creo que los rodajes largos hay que hacerlos en función del tiempo que nos lleve no de los km.

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 1:46
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

hola para mi va a ser mi primer maraton,no era mi objetivo pues estoy en triatlon pero al ser el primero en mi ciudad me hace mucha ilusion,voy a dar mi opinion sobre todo lo que se esta hablando de criticas y demas,que vaya por delante que no quiero faltarle al respeto a nadie,para empezar paar mi el tema de saber el tipo de geles bebidas etc me parece una chorrada,creo que es mas importante entrenar la cabeza(claro que hay que meterle km pero no creo que esas salvajadas de tres horas a mas de 2 meses vista)ademas si habeis visto en el reglamento dice que la persona que lo desee,podra dejar su bolsa con lo que considere oportuno y diciendo en que km desea que se le de,bueno resuelto problemas de geles,y la verdad si yo fuese el organizador viendo la lluvia de criticas ya expuestas,devolveria el dinero a la gente que ya ha pagado y suspenderia la prueba ahi es donde nos dariamos cuenta la suerte que estamos teniendo al celebrarse este evento,porque seguramente antes de escribir no pensais ni un segundo el gran GRAN GRAN trabajo y esfuerzo que hay detras de todo esto,para mi opinion se esta llegando a punto que solo falta pedirles que corran ellos por nosotros y que nos manden la medalla a casa,y lo de precio...pues yo que soy un simple obrerito menos de mil eurista me daria igual pagar 100 euros por la inscripcion...por tener esta prueba en mi ciudad ...de donde lo saco de no tener ningun pulsometro gps de 200 euros,zapas de 120(las hay muy pero que mu buenas por menos de la mitad)creo que que con tanto gps pulsometros...etc se esta perdiendo la esencia del corredor popular que es disfrutar corriendo y sincermante hace tiempo que deje de usar pulsometro en mi caso no me dejaba llegar nunca al limite,creo que lo mejor es aprender a escuchar el cuerpo escuchar todas sus señales ahi esta el secreto para mi.
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2012, 2:05
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

la verdad es que despues de leer todo el hilo estamos perdiendo la perspectiva de la suerte que tenemos de tener una carrera como esta en casa. Yo creo que empezó la gente a poner pegas cuando se publico el recorrido; pues a mi me gusta aunque sean 3 vueltas. el piso en buen estado aunque alguien ya pide que se limpien hasta las alcantarillas del puerto. Alguien ha corrido la maratón de oporto????? pues hay 14 kms de adoquines que te matan y aqui nos quejamos por un poco de arena.
La inscripcion me parece barata y mas si te ahorras desplazamientos, hoteles,... y los federados free.
y por cierto, cuidado con correr una maraton sólo por sensaciones.
Disfrutemos nuestra maratón. Ciudades pequeñas como vitoria se vuelcan con la carrera.Vamos coruña





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos