Foros ›
Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jevaz

Novo foreiro
Novo foreiro
1/05/11
4 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 22:13
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Una de mis carreras favoritas y cada año mas.
Lo que si me gustaria mencionar y como critica constructiva es que efectvamente es muy dura para los menores y considero q no deberian correr 10km. Y que ya que es correr y andar y me parece muy bien que cada uno vaya a su ritmo, es que la salida sea algo ordenada. Los que queremos correr nos chupamos toda la recta inicial (como minimo) sorteando a gente y es tan sencillo comopedir q los que quieran ir lentos se pongan atras.
Ya estoy esperando la proxima edicion
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 22:24
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

beauvais escribió:
Para mi dos cosas que creo que no deben repetirse:
1º) Edad mínima para la carrera superior.
Que nadie me malinterprete. Soy el primero en alegrarme que Iria se encuentre bien pero me parece excesivo una carrera de casi 10 Km para corredores de menos de 16 años. Si el problema es que no hay tiempo para celebrar carreras de infantiles pues que se queden sin correr. Desde luego yo lo tengo claro: mi hija en la próxima edición será infantil con 12 años y si no hay carrera de infantiles no correrá.
2)º Trofeos
Pues parece que se está poniendo de moda eso de dar trofeo solo al primero. En la carrera de Marín fue así. No tengo ni idea de cuánto valen unos trofeos. La cuestión es reconocer a los tres primeros de cada categoría aunque sea con un trofeo que se oxide a las tres semanas. No creo que un trofeo de hojalata pequeñito valga tanto.
+1

Enhorabuena por el talento de Iria ella desde luego no tiene la culpa, un bajón de azúcar le da a cualquiera, pero una chiquilla de 13 años yendo a esa velocidad en un 10.000 de extrema dureza con unas cuestas de aupa, que nos cuestan a la gente que estamos metiéndonos 85 y 90 km todas las semanas no me imagino a una chiquilla yendo a ese ritmo,estamos locos o perdiendo el norte o que? Enfadado
Aunque ya me quedé con el detalle que iba con Markosmonki cuándo los adelanté, dijo que no podía... pensé que iba a bajar el ritmo, sólamente, menos mal que no fue nada. Nono

Que se límite la edad 16 años sería tener dos dedos de frente si me dices carreras urbanas y llanas de ciudad como Cambados o Porriño aún lo entendería, lo siguiente que será niños participando en trails de montaña? Abraiado .

Twitter afilado dgoliano:
twitter.com/#!/dgolop

Diario de Dgolop:
www.correrengalicia.or...pic&t=8538

Página afilados runners
afiladosrunners.wordpress.com/

Saludos Dgolop!


Última edición por dgolop o Lun, 20 Ago 2012, 9:22; editado 3 veces
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5652 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 22:40
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Lo de los trofeos, la forma de asignarlos, yo también lo veo muy mal en el fondo y en la forma, pero es cierto q estaba puesto en el reglamento y no tenemos la costumbre de leerlos. Y si no uno está tan en desacuerdo no corre y punto, aunq esté muy mal.
Lo de la distancia pues hombre, todos los años son 9,7, éste sacan una nota de prensa para decir q van a aumentar 300 metros para q sean 10 km justos, y al final la cosa parece q sigue como estaba... en fin. Ya se q esto en un Hobby y venimos aquí a correr, juntarnos con amigos y hacer algo de deporte, pero las cosas a veces no cuesta tanto hacerlas como debe ser.
Yo también veo mal q los niños menores entre 13 y 16 les metan 10 kms Muerto no es lógico, luego pasa lo q pasa.
Lo del avituallamiento parece q también es algo a mejorar.
En fin, a mi me gusta comentar lo q veo q se puede mejorar, pq organicé unas cuantas carreras en estos ultimos años y yo agradecía mucho eso, por eso creo q es mi forma de ayudar.
Esto es un foro de opinión y a veces se pierde el respeto por las opiniones de los demás, y menos darse de alta sólo con ese fin.
meseoye

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/08/08
0 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 7:27
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

tal como andan las economías domésticas y las públicas, 3 euros es un buen punto de acuerdo para ambas...lo que ojalá arreglen es atender la demanda de más trofeos para más categorias,....en una carrera con casi 2000 personas,....no es lógico,premiar tan poco....por lo demás ,felicidades al ccncello bayones, por el esfuerzo y trabajo de tanta gente...y por mantener este evento en su 28 edición, ....,cada año cuesta mas trabajo subir la cuesta famosa de 1km , :-)....aun me duele todo,jejj,..
meseoye

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/08/08
0 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 7:29
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

ah !!!! que distancia os dio, por plano parece que fueran 9700...alguien da más?
Tartarugo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/07/07
150 Carreiras
1149 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 8:44
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

tangorunning escribió:
muy contento, el año pasado hice 1hora13 este año paré el crono en 41:58 cabe destacar que tengo 28kg menos!
mi gps marcó 9,70km iba a registrar mi mejor 10km en el reloj pero me quedé sin pista^^

saludos!

Dende xa, tangorunning, pasas ó meu cadro de ídolos..... Impresionante, a mellora en tempo e a perdida de peso Aplauso Aplauso .... Eu aínda que os baixara non creo que chegara a facer ese tempo.... Noraboa!!!!
Para min este ano foi máis que nunca andar e correr.... 7 correndo e 3 andando, para un total de 81', con moito sufrimento Muerto ( pensaba que só eu notaba o bochorno ) e moi arrastrado.... Pero é un comezo para intentar volver a este mundillo... ou alomenos a unha vida algo máis sana de novo. Da organización valoro o esforzo que conleva organizar a proba e entendo que haxa cousas que mellorar ( algún que outro coche polo medio do percorrido na zona de Baredo, ou a falta de auga na meta, aínda que despois trouxeron máis ). Estivo divertido tamén o do aerobic antes da saída e ver de novo a tantas caras coñecidas Guiño Guiño

Se eu puiden, ti tamén...
jevaz

Novo foreiro
Novo foreiro
1/05/11
4 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 9:18
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

meseoye escribió:
ah !!!! que distancia os dio, por plano parece que fueran 9700...alguien da más?
A mi con el iPhone (lo llevé a propósito pq el año pasado me pareció 9,5km) me dió esta vez 9.95km
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 9:18
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Sólo unas sugerencias (cierto es que es muy fácil ver los toros desde la barrera)
¿por qué no organizar la salida por cajones?? mucho más limpia, menos atropellos, más seguridad, menos riesgo....así quien vaya lento no molesta a quien vaya rápido y viceversa.
Personalmente, lo del chip en el dorsal es el único sitio donde lo he visto, a mi se me cayó, tuve que volver atrás para al final no aparecer mi tiempo.... me parece más seguro y eficaz el otro sistema, y si la mayoría lo usa por algo será.....
En fin, también me ha dolido (y bastante) que hubiese que pagar, no hay premios para determinadas categorías pero sí para hacerse polos, qué si áun se regalasen/sorteasen entre participantes tiene un pase.....
Ya por último bebida en meta ¿cómo no hay control y gente se metía en la bolsa 15 latas????
Lo dicho, no soy familia de risto mejide, que conste!!!
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 9:23
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Pues a mi lo del chip en el dorsal me pareció muy cómodo.Si unes dorsal y el plástico que recubre el chip con los imperdibles, salvo rotura, es imposible que se salga.Vamos que hay tanto riesgo de perder el chip como de perder el dorsal.
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 9:26
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Pues no fuí él único que tuvo el problema, vi a más gente con el dorsal en la mano, cierto que el pasado año no tuve ningún inconveniente.....
será que este año estaba preparadísimo (mejoré más de 5 minutos) Disimulando
ibernicola

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
300 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 9:36
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

juancdl escribió:
A tanto crack que anda por aquí criticando porque no le dieron una medallita le recomendaría que organizara una carrera, a ver que tal se le da, o si no que se vaya a los juegos olímpicos o a algún mundial que ahí si que están bien organizadas. Además con semejante desembolso desde luego tiene derecho a exigir.

No se trata de cracks llorando x medallas,sino de personas que se han esforzado reclamando un reconomiciento,como es lógico.Y sobre todo de niños que corrieron y no hay llevado nada xq para llevar algo tenian que haberle ganado a Oscar Vicente,casi nada.
Se que cuesta organizar carrera,mario puentes,manuel barros,vigbay..estoy muy metido y se lo que cuesta,y también te digo que los trofeos,no cuestan nada! y no solo se critica eso..la organización buena? me da la risa.y el tema de los polos ya ni me meto..desde luego yo a uno de los organizadores de la prueba nada mas terminar ya le deje claro que conmigo no contase,y como yo,muchos atletas que llevamos en esto mucho tiempo y lo mínimo que se pide es un reconomiento.
Comparar unos jjoo o un mundial con una popular es absurdo.
IMOS-INDO

Novo foreiro
Novo foreiro
17/02/11
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 10:17
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Totalmente dacordo con: Ibernicola, anttaben, Atletis, Jennygacela, beauvais, Jesfervil, dgolop, ibernicola.

Juancdl: ti si que es un crack, mereces un medallón o desprecio do sacrificio e sufrimento dos corredores.

¿Qué pasaría se Iria, dispois do descomunal esforzó, quesase 2ª ou 3ª na xeral?. ¿Qué me decides do chavaliño nado no 1998 que quedou 36º na xeral? . Non se merecen medallita ¿verdade?. Esí é como fomentamos o deporte.

Resposta dun dos do polo branco que entregarón os trofeos: Decidimos non entregar trofeos o 2º e 3º da xeral porque a xente non ven recollelos (quedouse todo pancho). Pois eu tamén decidín se volver participar para vindeiras edicións.

Todos corredores que tentan chegar a meta (acádeno ou non) merecen unha medalla e moito máis. Dende o primeiro o derradeiro todos sufrimos e damos o que podemos. Non merecemos iste desprecio que nos deron.
A maioria sabemos o traballo e quebradelo de cabeza que da organizar un evento deportivo. Tamén valoramos a colaboración dos voluntarios, que sen eles isto non sería posible. MOITAS GRACIAS.

Por meu GPS, 9,91 km.
Atletis

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/08/09
0 Carreiras
141 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 13:14
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Me atrevo a decir que este año dejaron un poco de lado a la persona que trabajó todos estos años con un esfuerzo brutal y se malmetió en este papel de manera más protagonista el politic@ de turno.Es una hipótesis que mantengo ya que es prácticamente imposible que después del buen hacer de estos años, esta edición, parece de novatos.
Hoy observo las clasificaciones y veo que el primer clasificado infantil- cadete es nuestro buen amigo y conocido Alberto Bastos(que aún ganando alguna edición de andar y correr está está sobre los treintaitantos)
Numerosos errores donde aparecen gente que no se corresponde y me consta que reclamaron su posición diciéndoles que quedaba solucionado y no fué cierto.
Trofeos,Avituallamiento,clasificaciones,algún coche que otro entorpeciendo al corredor,LO MÁS GRAVE=Tardanza de la ambulancia para atender a los atletas que necesitaron su presencia.
Enfadado Enfadado Por todo ello y pese a quien le pese, este año ANDAR Y CORRER no era ni familia lejana de otras ediciones.
Que se ponga al frente quien tiene que estar, como sucedió siempre y el polític@ de turno a la politica que así nos va.
Saludos
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 13:33
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Todas estas protestas había que facelas antes.Os que lemos o reglamento xa sabiamos que soamente había premios para os gañadores absolutos en homes e mulleres.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 14:12
Asunto: Re: Carreira Popular "Andar e Correr" Baiona 2012

Serginho escribió:
Todas estas protestas había que facelas antes.Os que lemos o reglamento xa sabiamos que soamente había premios para os gañadores absolutos en homes e mulleres.

O meu comentario non é unha protesta, é unha suxerencia. Dame igual se está nun regulamento ou non e xa sei que son libre de ir á carreira ou non. Simplemente dou a miña opinión e así a transmitirei á organización, á vez que aproveitarei para felicitalos por adicar o seu tempo á realización deste evento deportivo.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos