Foros ›
Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 0:18
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de die

Yo como junior me uno al tema aunque no participara en la carrera.
Creo que todos teneis parte de razon y entre todos estais dando la respuesta a esa pregunta de porque esos resultados en un campeonato gallego que tendria que atraer a una buena participacion y con ello un nivel por lo menos mas alto( no digo marcas mucho mejores porque hay gente que aun esta iniciando temporada)pero creo que falla :

-somos un pais sin cultura del esfuerzo ,un pais en el que todo lo que no sea futbol se menosprecia por la gran mayoria de la poblacion, quiza ayudado por la poca o nula cobertura que le dan los medios

-como consecuencia de lo anterior, la base del atletismo falla, cada vez menos gente quiere practicar un deporte tan sacrificado como este,(hablo del atletismo siempre, no del running)La gente se sorprende cuando ven que no bebo no fumo , me intento cuidar al maximo en mi dieta, ( ya no recuerdo la ultima vez que tome dulces, bebidas azucaradas...) etc, ya se que quiza comparado con lo que otra gente piensa que es lo ¿normal? sea pasarse , pero es lo que me gusta y cuando uno realmente ama algo, simplemente se entrega, aunque a veces haga falta esa cultura del sacrificio que hoy por tanto escasea-

- Por último decir , que en mi humilde opinion, creo que la fecha en la que han colocado el campeonato falla.
Mucha gente aun esta volviendo a la rutina de entrenamientos ( no es mi caso , llevo entrenando ya bastante tiempo al perderme practicamente la pasada temporada) y enfrentarse de repente con un diezmil ... no les haga demasiada gracia y prefieran centrarse en pistaa para despues ir aumentando el kilometraje y centrarse ya mas en el cross y en esta distancia.


Un saludo
PD: NO AL RECORTAZO DEPORTIVO
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 8:13
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de die

mra94 escribió:
Yo como junior me uno al tema aunque no participara en la carrera.
Creo que todos teneis parte de razon y entre todos estais dando la respuesta a esa pregunta de porque esos resultados en un campeonato gallego que tendria que atraer a una buena participacion y con ello un nivel por lo menos mas alto( no digo marcas mucho mejores porque hay gente que aun esta iniciando temporada)pero creo que falla :

-somos un pais sin cultura del esfuerzo ,un pais en el que todo lo que no sea futbol se menosprecia por la gran mayoria de la poblacion, quiza ayudado por la poca o nula cobertura que le dan los medios

-como consecuencia de lo anterior, la base del atletismo falla, cada vez menos gente quiere practicar un deporte tan sacrificado como este,(hablo del atletismo siempre, no del running)La gente se sorprende cuando ven que no bebo no fumo , me intento cuidar al maximo en mi dieta, ( ya no recuerdo la ultima vez que tome dulces, bebidas azucaradas...) etc, ya se que quiza comparado con lo que otra gente piensa que es lo ¿normal? sea pasarse , pero es lo que me gusta y cuando uno realmente ama algo, simplemente se entrega, aunque a veces haga falta esa cultura del sacrificio que hoy por tanto escasea-

- Por último decir , que en mi humilde opinion, creo que la fecha en la que han colocado el campeonato falla.
Mucha gente aun esta volviendo a la rutina de entrenamientos ( no es mi caso , llevo entrenando ya bastante tiempo al perderme practicamente la pasada temporada) y enfrentarse de repente con un diezmil ... no les haga demasiada gracia y prefieran centrarse en pistaa para despues ir aumentando el kilometraje y centrarse ya mas en el cross y en esta distancia.


Un saludo
PD: NO AL RECORTAZO DEPORTIVO

Creo que en tu caso, eres el ejemplo contrario.No te conozco personalmente, pero sé de algunas de tus actuaciones y marcas. Apuntas alto.¿ya tienes pensado en que club militarás en Madrid?.
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 8:29
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de die

Pues yo pienso que habeis dado entre todos respuesta a la situación.Y voy más allá, hubo juniors que participaron en otras carreras ese mismo día, y que despreciaron ese campeonato, y eso es digno de estudiar.¿qué falló?, es que un título autonómico no vale para nada?.Por supuesto la fecha de celebración nefasta, muy mal, no se puede colocar un campeonato de este tipo en septiembre.La actitud de competidores que prefieren correr una carrera normal, y desprecian un gallego, nefasta también, y censurable.
Pero dicho lo dicho por todos.¿la fga va a revisar la fecha de celebración de los dos fiascos de campeonatos celebrados tanto en A Rua, como en Ribeira?.
O el año que viene asistiremos al esperpento de un recorrido matador en media maratón que produce marcas lamentables y a un gallego de diezmil que puede ganar cualquier junior que ese día se ponga un pantalón corto, aunque no haya corrido en su vida?.Por otra parte no vendría mal la reflexión sobre porque un campeonato gallego poco menos que parece una competición menor y prescindible
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 9:45
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de die

veterano escribió:
mra94 escribió:
Yo como junior me uno al tema aunque no participara en la carrera.
Creo que todos teneis parte de razon y entre todos estais dando la respuesta a esa pregunta de porque esos resultados en un campeonato gallego que tendria que atraer a una buena participacion y con ello un nivel por lo menos mas alto( no digo marcas mucho mejores porque hay gente que aun esta iniciando temporada)pero creo que falla :

-somos un pais sin cultura del esfuerzo ,un pais en el que todo lo que no sea futbol se menosprecia por la gran mayoria de la poblacion, quiza ayudado por la poca o nula cobertura que le dan los medios

-como consecuencia de lo anterior, la base del atletismo falla, cada vez menos gente quiere practicar un deporte tan sacrificado como este,(hablo del atletismo siempre, no del running)La gente se sorprende cuando ven que no bebo no fumo , me intento cuidar al maximo en mi dieta, ( ya no recuerdo la ultima vez que tome dulces, bebidas azucaradas...) etc, ya se que quiza comparado con lo que otra gente piensa que es lo ¿normal? sea pasarse , pero es lo que me gusta y cuando uno realmente ama algo, simplemente se entrega, aunque a veces haga falta esa cultura del sacrificio que hoy por tanto escasea-

- Por último decir , que en mi humilde opinion, creo que la fecha en la que han colocado el campeonato falla.
Mucha gente aun esta volviendo a la rutina de entrenamientos ( no es mi caso , llevo entrenando ya bastante tiempo al perderme practicamente la pasada temporada) y enfrentarse de repente con un diezmil ... no les haga demasiada gracia y prefieran centrarse en pistaa para despues ir aumentando el kilometraje y centrarse ya mas en el cross y en esta distancia.


Un saludo
PD: NO AL RECORTAZO DEPORTIVO

Creo que en tu caso, eres el ejemplo contrario.No te conozco personalmente, pero sé de algunas de tus actuaciones y marcas. Apuntas alto.¿ya tienes pensado en que club militarás en Madrid?.

Pues me he puesto en contactoj con la AD . Marathon el otro dia por medio de un correo y aun no he recibido respuesto , me imagino que como cuadro el fin de semana por medio....
jallejo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/12/07
0 Carreiras
228 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 11:55
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de die

Solamente 2 apuntes:

Por un lado, la fecha del campeonato no es buena, pero tampoco es mejor ponerla antes del verano, ya que los juniors, o están con la selectivdad, o están con los exámenes de su primer año de carrera.

Y por otro lado, quitando a los africanos, el recorrido atlético que suele hacer un corredor de fondo es el de ir aumentando las distancias con los años, y con 18-19 años todavía se corren muy pocos km en carreras. Por ejemplo, los gallegos de cross de juniors son siempre de 7-8km. Así que considero normal que sea una distancia que no atraiga a la gente, teniendo en cuenta siempre que hay cada vez menos chavales practicando el atletismo.

Un saludo
Alejandro

Novo foreiro
Novo foreiro
15/11/08
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 14:20
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

Pues si,como junior que soy,a mi tambien me extraña muchisimo la poca participacion,lo cual por otro lado me ayuda personalmente,pues tengo menos rivales,aunque no sea lo mismo subir a un podium participando 6 que 16.
En mi opinion,la poca participacion se debe en parte a que en estas edades,estamos en bachillerato o ya en la universidad,y muchos no son capaces de compaginar los estudios con los entrenamientos,y acaban dejando.De ahi que en cadetes y juveniles haya tantos atletas,y al llegar a junior desaparezcan la mitad.
En cuanto al nivel,es cierto que 36 minutos es un mal resultado,sobretodo para alguien que ha ganado un Camp. Gallego,pero en mi caso me defendere diciendo que solo llevo 4 semanas entrenando desde el paron de verano,y que tampoco me salio una buena carrera.Si hubiera sido por otras fechas,podria bajar de los 35,y estar en 34 pelados quizas,y aun asi,me seguiria avergonzando si me comparais con el campeon de madrid,barcelona... ,pero es que lamentablemente,el que gano ayer no es ni de lejos el mejor de galicia,aunque me hubiese subido al primer cajon,lo que paso es que se esta perdiendo el verdadero valor que tienen los camp.gallegos,de haber estado todos los juniors ayer,no creo que hubiese entrado entre los 5 primeros.
Y lo mismo que ha pasado con los juniors,en promesas creo que ha sido peor.Aunque el resultado del primero ha sido notablemente mejor...ni rastro del segundo ni del tercero,¡¡solo ha participado un promesa!!
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 14:27
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

Alejandro escribió:
Pues si,como junior que soy,a mi tambien me extraña muchisimo la poca participacion,lo cual por otro lado me ayuda personalmente,pues tengo menos rivales,aunque no sea lo mismo subir a un podium participando 6 que 16.
En mi opinion,la poca participacion se debe en parte a que en estas edades,estamos en bachillerato o ya en la universidad,y muchos no son capaces de compaginar los estudios con los entrenamientos,y acaban dejando.De ahi que en cadetes y juveniles haya tantos atletas,y al llegar a junior desaparezcan la mitad.
En cuanto al nivel,es cierto que 36 minutos es un mal resultado,sobretodo para alguien que ha ganado un Camp. Gallego,pero en mi caso me defendere diciendo que solo llevo 4 semanas entrenando desde el paron de verano,y que tampoco me salio una buena carrera.Si hubiera sido por otras fechas,podria bajar de los 35,y estar en 34 pelados quizas,y aun asi,me seguiria avergonzando si me comparais con el campeon de madrid,barcelona... ,pero es que lamentablemente,el que gano ayer no es ni de lejos el mejor de galicia,aunque me hubiese subido al primer cajon,lo que paso es que se esta perdiendo el verdadero valor que tienen los camp.gallegos,de haber estado todos los juniors ayer,no creo que hubiese entrado entre los 5 primeros.
Y lo mismo que ha pasado con los juniors,en promesas creo que ha sido peor.Aunque el resultado del primero ha sido notablemente mejor...ni rastro del segundo ni del tercero,¡¡solo ha participado un promesa!!

Alejandro, no era una personalización, era una reflexión.Y doy por hecho que estás iniciando la temporada.Y a mayores tengo seguido tu carrera como la de muchos más atletas, como aficionado, preparador y participante de competiciones.Decirte que tu reflexión es gratificante, a la par que demuestras una humildad que te hará llegar lejos, ya que creo que eres un atleta bastante completo, de los mejores junior que tenemos.Pero Alejandro como bien dices, creo que lo has dicho todo, Que pocos había¡¡¡
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 15:53
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

Yo creo que si se hubiera hecho en coruña como aÑos pasados , como minimo se duplicaria el numero de participantesu
cubeliños

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/08
0 Carreiras
348 Mensaxes
CAPITAL DO BARBANZA- RIVEIRA CIDADE DENDE 1906
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 16:19
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

mra94 escribió:
Yo creo que si se hubiera hecho en coruña como aÑos pasados , como minimo se duplicaria el numero de participantesu
Lo puedes argumenta, por favor?
Gracias. Guiño
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 18:34
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

cubeliños escribió:
mra94 escribió:
Yo creo que si se hubiera hecho en coruña como aÑos pasados , como minimo se duplicaria el numero de participantesu
Lo puedes argumenta, por favor?
Gracias. Guiño

Pues por una sencilla razon , la edicion pasada de coruña 10 segun recuerdo se superaron ampliamente los mil participantes, y en esta misma carrera. Se realizo el record gallego de 10km en ruta de Pablo Noche( en la edicion de 2010)
Ademas hubo una participacion muy muy grande de chavales . Ademas una carrera en coruna atrae mas que una en riveira , solo por la difenrencia de nucleos de poblacion y que habra gente que tenga dificultades para ir hasta alla y que prefiera no complicarse la vida. Y correr en una carrera cerquita de casa
cubeliños

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/08
0 Carreiras
348 Mensaxes
CAPITAL DO BARBANZA- RIVEIRA CIDADE DENDE 1906
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 20:48
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

mra94, un par de aclaraciones.
1.- Una cosa es el Campeonato Galego de 10 km en ruta y otra A Coruña 10. Los atletas participantes en A Coruña 10 no entran en su totalidad en el Galego de 10 km, ni por asombro. No mezclemos. Parar
2.- Quien se complica la vida??? Que pasa, que el resto de atletas del Salnés, Barbanza, Muros Noia, Santiago, Vigo, Baixo Miño, Morrazo, Ourense, y resto de Galicia Sur van por el aire hasta A Coruña? Estos, que pasa, no tienen dificultades en ir ? Nono
3.- Cerquita de la casa de quién? Pregunta
4.- Deben acercarse las pruebas a todas las Ciudades y Vilas de Galicia, tenemos que fomentar este deporte y procurar llevarlo allí donde tengan ganas e interés de celebrar las pruebas, pues este deporte no vive sólo y únicamente de las capitales. . Porque te puedo asegurar que si analizamos el número de Licencias federativas y el de atletas aficionados, te podrías llevar una sorpresa.
Sin ánimo de polemizar, y por el bien de este deporte, pruebas allá donde se quieran y puedan hacer.
Según se puede leer en otro,post de este mismo foro, el Campeonato Gallego resultó francamente bien, tanto en Organización, en ambiente, en el diseño del circuto, etc.
En cuanto a las categorías Juvenil - Junior, escasa, no hay disculpa!!!!!

Repito, sin ánimo de polemizar.

Un saludo. Guiño
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 21:09
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

cubeliños escribió:
mra94, un par de aclaraciones.
1.- Una cosa es el Campeonato Galego de 10 km en ruta y otra A Coruña 10. Los atletas participantes en A Coruña 10 no entran en su totalidad en el Galego de 10 km, ni por asombro. No mezclemos. Parar
2.- Quien se complica la vida??? Que pasa, que el resto de atletas del Salnés, Barbanza, Muros Noia, Santiago, Vigo, Baixo Miño, Morrazo, Ourense, y resto de Galicia Sur van por el aire hasta A Coruña? Estos, que pasa, no tienen dificultades en ir ? Nono
3.- Cerquita de la casa de quién? Pregunta
4.- Deben acercarse las pruebas a todas las Ciudades y Vilas de Galicia, tenemos que fomentar este deporte y procurar llevarlo allí donde tengan ganas e interés de celebrar las pruebas, pues este deporte no vive sólo y únicamente de las capitales. . Porque te puedo asegurar que si analizamos el número de Licencias federativas y el de atletas aficionados, te podrías llevar una sorpresa.
Sin ánimo de polemizar, y por el bien de este deporte, pruebas allá donde se quieran y puedan hacer.
Según se puede leer en otro,post de este mismo foro, el Campeonato Gallego resultó francamente bien, tanto en Organización, en ambiente, en el diseño del circuto, etc.
En cuanto a las categorías Juvenil - Junior, escasa, no hay disculpa!!!!!

Repito, sin ánimo de polemizar.

Un saludo. Guiño

Cubeliños, toda la razón en todo, faltaba más.Todo fantástico, circuito, organización, esfuerzo.Pero como tu dices, el hilo va sobre la preocupante participación junior-Promesa.y me reafirmo en lo de lo equivocado de la fecha, a mi entender.Aunque también puede ser que lo pongas antes del verano y la participación sea igual o peor.En fin, quizás la cosa no tiene solución a lo que exponen los compañeros en el foro.Poco esfuerzo, poco atráctivo en reconocimeinto en medios de comunicación, exámenes y universidad, etc.Quizás todos esos inconvenientes llevan a esto.
pero lo dicho Cubeliños, faltaba más, fantástico vuestro trabajo y circuito.Siento que hayas podido pensar que se cuestionaba nada de ello.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 21:17
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

mra94 escribió:

Pues por una sencilla razon , la edicion pasada de coruña 10 segun recuerdo se superaron ampliamente los mil participantes, y en esta misma carrera. Se realizo el record gallego de 10km en ruta de Pablo Noche( en la edicion de 2010)
Ademas hubo una participacion muy muy grande de chavales . Ademas una carrera en coruna atrae mas que una en riveira , solo por la difenrencia de nucleos de poblacion y que habra gente que tenga dificultades para ir hasta alla y que prefiera no complicarse la vida. Y correr en una carrera cerquita de casa

mra 94, como dice cubeliños quizás el problema no esté ahí, quizás son varias cosas que todas unidas llevan a esa escasa participación.
Lo de una sede fija, o lo de elegir nucleos grandes para celebrar los gallegos, pues no sé, igual funcionaba, ó no.También es bonito rotar las sedes y hasta justo.
pero bueno en tu caso, sigue así campeón, espero que te fichen en el club que mencionabas, el moratalaz también va bien, así como el Bikila y el Sprint
www.aamoratalaz.com/
No dejes de contar en este foro de vez en cuando como te va
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 21:31
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

cubeliños escribió:
mra94, un par de aclaraciones.
1.- Una cosa es el Campeonato Galego de 10 km en ruta y otra A Coruña 10. Los atletas participantes en A Coruña 10 no entran en su totalidad en el Galego de 10 km, ni por asombro. No mezclemos. Parar
2.- Quien se complica la vida??? Que pasa, que el resto de atletas del Salnés, Barbanza, Muros Noia, Santiago, Vigo, Baixo Miño, Morrazo, Ourense, y resto de Galicia Sur van por el aire hasta A Coruña? Estos, que pasa, no tienen dificultades en ir ? Nono
3.- Cerquita de la casa de quién? Pregunta
4.- Deben acercarse las pruebas a todas las Ciudades y Vilas de Galicia, tenemos que fomentar este deporte y procurar llevarlo allí donde tengan ganas e interés de celebrar las pruebas, pues este deporte no vive sólo y únicamente de las capitales. . Porque te puedo asegurar que si analizamos el número de Licencias federativas y el de atletas aficionados, te podrías llevar una sorpresa.
Sin ánimo de polemizar, y por el bien de este deporte, pruebas allá donde se quieran y puedan hacer.
Según se puede leer en otro,post de este mismo foro, el Campeonato Gallego resultó francamente bien, tanto en Organización, en ambiente, en el diseño del circuto, etc.
En cuanto a las categorías Juvenil - Junior, escasa, no hay disculpa!!!!!

Repito, sin ánimo de polemizar.

Un saludo. Guiño


No discuto que este perfectamente organizado , pero si que atrae mas una carrera con un cierto nombre en galicia y si ademas es campeonato galllego, incluso mas, prueba de esto las ediciones de 2011 y 2010.
Esta carrera apenas ha tenido difusion previa para darse a concoer , ya se que las cosas estan muy mal , pero siendo campeonato gallego tendrian que intentarlo... despues no nos podemos quejar de la poca participacion
En ediciones pasadas de coruña 10 si que he visto publicidad en otras provincias.
Si no fuera por este foro y porque frecuento la pagina de la federacion no sabia de la exietncia de esta carrera.
Sin animo de polemizar.
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 21:35
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

veterano escribió:
mra94 escribió:

Pues por una sencilla razon , la edicion pasada de coruña 10 segun recuerdo se superaron ampliamente los mil participantes, y en esta misma carrera. Se realizo el record gallego de 10km en ruta de Pablo Noche( en la edicion de 2010)
Ademas hubo una participacion muy muy grande de chavales . Ademas una carrera en coruna atrae mas que una en riveira , solo por la difenrencia de nucleos de poblacion y que habra gente que tenga dificultades para ir hasta alla y que prefiera no complicarse la vida. Y correr en una carrera cerquita de casa

mra 94, como dice cubeliños quizás el problema no esté ahí, quizás son varias cosas que todas unidas llevan a esa escasa participación.
Lo de una sede fija, o lo de elegir nucleos grandes para celebrar los gallegos, pues no sé, igual funcionaba, ó no.También es bonito rotar las sedes y hasta justo.
pero bueno en tu caso, sigue así campeón, espero que te fichen en el club que mencionabas, el moratalaz también va bien, así como el Bikila y el Sprint
www.aamoratalaz.com/
No dejes de contar en este foro de vez en cuando como te va


El Bikila esta compuesto en su mayoria por empleados de la tienda o sino atletas profesionales , lo que ahora mismo no es mi caso.
El problema es que las clases de la universidad la tengo por la tarde y las mñana serian para entrenar y estudiar asique los desplazamientos tampoco podrian ser demasiado largos...
Me venia muy bien entrenar en las pistas de la blume pero solo son para atletas del alto rendimiento becados por el CSDo atletas que residan alli o atletas con permiso especial

Veremos lo que hagoo... pero me esta entgrando un poco la desesperacion, porque tenia ganas de entrenar en pista , ya que me venia bien hacer las series alli ya que aumentaria el rendimiento y con un entrenador al lado mucho mas...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos